Siempre fui rebelde sin causa. O tal vez, con una causa muy grande. Ser la menor de 4 hermanos me otorgó el privilegio de hacer locuras y que me las celebraran todas. Cuando me metía en problemas, mi padre decía: “Diana, tienes que decirles que lo hiciste porque quieres, puedes y no te da miedo.” Imagínense que poderoso es este condicionamiento mental desde temprana edad. Aveces me salía con la mía, pero a veces no. Sobretodo cuando quería pasarme de sabia con mi querida madre Ana quien tenía que “lidiar” con mi rebeldía. Después de 4 hijos, ya ella se la sabía todas.

Una de las ventajas de ser rebelde es que cuestionas todo. No tragas nada entero y siempre buscas la forma de mirar todo de otra forma. Esta “sospecha constante” y deseo de cuestionar, ha sido muy útil desde que empecé a estudiar sobre desarrollo personal.  Dudar de mis propios pensamientos negativos es mi pasatiempo favorito. Dudo de todas las películas de terror que se crean en mi mente sobre el futuro o el presente. Simplemente no las creo. Con el tiempo, los pensamientos negativos han perdido su poder de hacerme sentir temor. Aunque todavía tengo pensamientos negativos todos los días (como todos los humanos), sé que puedo conscientemente escoger pensamientos positivos de amor para manifestar cosas buenas en mi vida y para salir de los retos más rápido. Hoy quiero compartir contigo una valiosa lección donde podemos aprender intelectualmente las causas de nuestros pensamientos negativos y por qué debemos dudar de ellos.

¿Por qué tengo pensamientos negativos?

Todo en la vida y la naturaleza tiene un balance con dos caras: la luz y la oscuridad. El día y la noche. El amor y el odio. En nuestra mente habitan dos sistemas de pensamiento: primero, el ego quien hace esclavo a nuestro cuerpo y a nuestros impulsos físicos. Por otro lado, está tu verdadero ser de amor, tu espíritu, que es uno con Dios y que está en un nivel superior porque es espiritual. El problema es que el ego habla primero y habla más alto. Cuando tu mente no está entrenada para separar los pensamientos negativos del ego de tus pensamientos buenos, el ego te hace dudar de toda tu existencia y de tu verdadero valor. El ego se ha encargado de que no conozcas tus verdaderos derechos espirituales ni tus verdaderos poderes para manifestar milagros. El ego te ha hecho sentir que no tienes otra opción sino sufrir. Los pensamientos negativos hacen parte de nuestra mente, y al luchar por eliminarlos, reforzamos su poder. Nuestro trabajo es dominar (no eliminar) los pensamientos negativos y vivir en la luz de nuestros pensamientos de amor para escogerlos siempre.

En todo momento, podemos escoger: la luz o la oscuridad. A partir de hoy, le estamos pidiendo a Dios que nos ayude a escoger correctamente. Es posible que antes de leer este artículo no sabías que tienes la opción de dudar tus propios pensamientos negativos. Pensabas que no puedes liberarte del peso de vivir una vida negativa. Pero hoy quiero decirte que todo lo que el pensamiento negativo ha hecho en tu vida, puede ser deshecho. Desde hoy puedes escoger qué tipo de pensamiento quieres tener. Tu mereces lo que quieres y es tu derecho divino ser feliz.

El propósito del ego es generar miedo porque sólo a través del miedo puedes ser egoísta. El ego es el símbolo de la separación y la culpabilidad. El ego es la parte de la mente que crea división y juzga. 

Tu conoces su voz muy bien porque es quien te hace reaccionar mal, pelear, gritar, dudar y sucumbir al temor. Esta voz del ego se puede aprender a ignorar. Esta voz del ego se puede identificar fácilmente porque lo que te empuja a hacer crea separación y sufrimiento. 

Cuando ocurra HOY una situación que te moleste, no sucumbas ante el primer impulso maligno del ego. Respira profundo, reconócelo y no hagas nada. Deja que el ruido del ego se calme. Dale tiempo a la voz de tu verdadero ser de amor de decirte cuál es el paso correcto. La voz de tu verdadero ser está en armonía con el amor de Dios. Todo el conocimiento y la sabiduría de Dios está disponible para ti si le permites hablarte. Cada vez que no reaccionas con el impulso del ego, le das la bienvenida al mensaje de tu mayor beneficio. 

Al principio, es difícil creer que puedes lograr ignorar al ego. Esto es entendible. ¿Cómo creerlo cuando tu verdadero ser se halla escondido en lo profundo de tu interior, oprimido bajo una pesada capa de pensamientos negativos a través del cual ves todo en tu vida? Día a día, escogiendo el amor en vez del ego, estás atravesando una pesada capa de pensamientos negativos y empezarás a ver la luz que se encuentra dentro de ti. Tus pensamientos originales de amor siguen dentro de ti, intactos. Ese es tu verdadero ser de amor y saldrá victorioso.

¿Cómo puedes empezar a deshacer lo que el pensamiento negativo ha hecho en tu vida? En un momento a solas, por la mañana o por la noche, cierra tus ojos y repite estas afirmaciones con todo tu corazón. Hoy puedes llamar a cada cosa por su nombre.

¿Cuál es un pensamiento al que estás dispuesto a renunciar HOY?

Estoy dispuesto a renunciar al patrón de pensamientos que me hacen repetir las mismas experiencias una y otra vez.

Estoy dispuesto a renunciar a atacar a otros y ser atacado.

Estoy dispuesto a renunciar a sentirme menos.

Estoy dispuesto a renunciar a sentirme sin propósito.

Estoy dispuesto a renunciar a sentirme triste sin razón.

Estoy dispuesto a renunciar a que siempre me falte dinero.

Estoy dispuesto a renunciar a sentirme solo.

Estoy dispuesto a renunciar a _________________.

Estoy dispuesto a renunciar a _________________.

Estoy dispuesto a renunciar a _________________.

Estas afirmaciones puede traer sentimientos encontrados. Cuando hago este ejercicio aveces siento arrepentimiento por haber perdido tiempo. Me perdono y sigo adelante. No tengas miedo de sentir. El verdadero crecimiento solo pasa cuando hacemos el trabajo espiritual. Estamos atravesando la capa pesada del ego para llegar a tus pensamientos originales de amor. El ego traerá resistencia.

Para ser feliz es absolutamente necesario comprometernos en cuerpo y alma. La felicidad y el éxito no son para tibios, sino para personas comprometidas con todo su ser. Es la única forma de separarnos de la manada de personas que viven una vida a medias. Si sabes que tienes un gran potencial, es tu deber reconocerlo, mejorarlo y aprender todo lo que sea necesario para compartirlo con el mundo. Si estás esperando que algo pase para que por fin puedas ser feliz, quiero decirte que sólo tu puedes hacer que ese algo pase. No hay un momento perfecto, no hay una cura mágica, no hay un guru con la solución para ti. Si necesitas una señal, ES ESTA.

¡Gracias por leer mi post de hoy! Compártelo con tus amigos o familiares que quieran aprender acerca de sus pensamientos y empezar a escoger conscientemente pensamientos de amor.

IMPORTANTE:

El crecimiento personal es un camino solitario. Es difícil mantenerte en curso y es fácil perder la motivación. Por eso quiero invitarte a nuestro Club de Miembros, el Club de Influencia. En el Club, somos casi 200 personas de 17 países comprometidas a una vida de excelencia, construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Con más de 16 cursos especializados de crecimiento personal y negocios, recursos, videos exclusivos y meditaciones, serás parte de una comunidad que crece todos los días.

Conoce el Club e inscríbete como Miembro AQUI >>>.

¡Será un honor darte la bienvenida como Miembro, amigo y colega!

Unete al Club de Influencia >>> 

Mostrando 5 Comentarios
  • Yvonne Perez

    Gracias amiga lo pondre en practica. Hay ocasiones donde existe mucho temor, pero se que todo pasara. Cuidate, un abrazo.

  • Muchas gracias Diana por regalarnos estos sabios artículos.
    Nunca es tarde para dominar al ego y como tú dices. eso lo hacemos con pensamientos de amor.
    Yo he decidido “casarme” con la felicidad porque no puedo permitir que mi ego me obligue a ser infeliz.
    Tu curso es bien interesante y me ha enseñado mucho en estas lecciones que van.
    Un saludo.

  • Diana

    Hay cosas que siempre me gusta recordar, gracias por compartirlas.

  • soraya tomalá garcía

    Gracias a DIOS por sus artículos siempre me dejan una gran lección de vida

  • Mary Estevez

    Gracias por este articulo. A veces el miedo nos domina y no nos deja avanzar ni crecer en la vida. Aprender a entender estos pensamientos negativos y como dominarlos es un gran paso para seguir.