10 Lecciones Aprendidas en 1 año Escribiendo de Motivacion

 In Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Si hace un año alguien me hubiera dicho que hoy tendría más de 60,000 lectores en todo el mundo, no le habría creído.  Mi página web empezó como algo sencillo: Mi deseo de compartir lo que había aprendido en 10 años de estudio de crecimiento personal. Mi vida es un ejemplo ideal de todo lo que puede salir mal y el proceso para que todo empiece a salir bien. Algo pasa cuando te sientes feliz en todos los aspectos de tu vida: que tu felicidad no puede ser completa si las personas a tu alrededor sufren. Por esa razón, el 12 de Agosto del 2015, lanzamos mi página web y mi página de Facebook. Esto ha sido más que una aventura. Hoy quiero compartir contigo las 10 lecciones aprendidas en 1 año escribiendo de motivación, éxito y felicidad:

1. Tu misión tiene que estar clara para seguir adelante cuando te ataquen los criticos. 

No importa cuanto amor le pongo a mis escritos, siempre hay personas que tienen un comentario negativo. Gracias a Dios he aprendido a escoger mis batallas y a mirarlos con ojos de compasión. Si atacan a una escritora de motivación y felicidad, ¿Se pueden imaginar lo triste que estará su vida? No eres para todo el mundo. El mundo está lleno de personas. Algunas no te van a querer, pero otras te amarán profundamente.

2. Aveces tus peores criticos son las personas mas cercanas a ti.

Cuando te lanzas a tus metas sin importar el riesgo a fallar, es posible que ganes. Es posible que todo salga bien. Es posible que brilles. Tu éxito despertará inseguridades en otros. Al no saber “bendecir lo que quieren,” entonces tratarán de criticarlo. Pero tu consistencia y tu misión tienen el poder de cambiar mentes y corazones. Primero te critican y luego te preguntan ¿Cómo lo hiciste?

3. No puedes comparar tu comienzo con el camino recorrido de otros.

No importa donde empieces, lo importante es a donde vas. Aprende de aquellos que van más avanzados que tu, pero no te desanimes. Por ejemplo: yo admiro a Ismael Cala y su mensaje es precioso, pero Ismael Cala nunca puede ser Diana Zuluaga, ni yo puedo ser el. De Ismael aprendo mucho, pero el mensaje que comparto es que el Dios depositó en mi corazón.  Si es cierto, eres único y nadie puede ser tu. Tienes que honrar la misión de tu vida con trabajo y persistencia. 

4. Es cierto que las personas exitosas tambien quieren que tu seas exitoso. 

Este año he podido comprobarlo. He recibido apoyo de personas exitosas desde el comienzo de mi página, sin esperar nada a cambio. Las personas exitosas entienden que todos somos uno.

  • Gracias a Rafael Vidac, un gran escritor Español de motivación, quien me envió una copia avanzada de su libro “El Hombre Mas Rico del Mundo” y también me apoya en Twitter con Retweets de mi contenido a sus más de 254,000 seguidores.  Gracias a su apoyo hoy tengo miles de seguidores en España.
  • Gracias a Glency Feliz por compartir sobre mi página web en su Instagram en mi primer mes de lanzamiento. Hoy disfruto de miles de seguidores de República Dominicana por su bello gesto.
  • Gracias a Tatiana Arias, experta en Felicidad Financiera, por concederme una maravillosa entrevista que llegó al corazón de muchos.
  • Gracias Polina Solda, experta en relaciones de pareja, por darme una entrevista inspiradora sobre el amor de pareja.
  • Gracias a Ismael Cala quien me felicitó publicamente y compartió en su página de Facebook mi artículo de la Revista Factor de Exito. Gracias a su amable gesto, cientos de sus seguidores se agregaron a mis redes.

5. La vulnerabilidad y la duda son parte del proceso creativo.

Yo estoy creando algo que no existía antes. Es un proceso hermoso pero también está lleno de altibajos. Aunque tenga dudas, tengo que seguir siendo de servicio al mundo. Esto lo he aprendido de los más grandes maestros del mundo: la duda nunca se va, pero tienes que seguir creando. Siente las dudas, pero sigue ayudando a otros.

6. Mantener una pagina web y redes sociales es 10% inspiración y 90% organización. 

Muchos me preguntan cómo puedo crear tanto contenido todas las semanas. Mi respuesta es simple: Mantener una página web y redes sociales es 10% inspiración y 90% organización. Escribo todas mis publicaciones los domingos por la tarde. Es un momento sagrado para mi. Escribo las publicaciones para todas las redes y las organizo en un calendario que las distribuye por día y hora durante la semana.  Esta herramienta se llama www.hootsuite.com

7. Con tantas estrategias de marketing y publicidad en las redes y en Google, hoy dia es facil para muchos llamarse “expertos.”

Crear contenido de valor ya no es suficiente para llegar a miles de personas. Si quieres crecer rápidamente necesitas presupuesto para “comprar” el alcance a muchos seguidores. Si no pagas, Facebook, Twitter e Instagram solo le muestra tus publicaciones a un número limitado de personas y no a todos tus seguidores.  Por ejemplo, Facebook solo le muestra mis publicaciones a 500 o 1,000 personas, de mis casi 25,000 seguidores. Si quiero que más seguidores lean mis contenidos, tengo que pagarle a Facebook.  Eso me desilusionó un poco. Por eso es crucial cuando ustedes comparten las publicaciones, porque así llegan a más personas sin tener que pagar por ello.*Anuncio importante: Visítame en la página de Facebook todos los días ya que Facebook no te muestra todas mis publicaciones 🙂

Hace un tiempo decidí soltar todo estrés relacionado a estrategias y a alcanzar seguidores. Mis artículos y videos son hechos con amor y llegarán a los ojos que Dios quiera. Si me estreso por números y estrategias, me alejo de mi misión de maestra. No me importa cuanto demore en tener un millón de seguidores, los que tengo ahora saben que me desvivo por ellos, les respondo todos sus mensajes y ¡los quiero mucho!

8. Solo recibe consejo de personas que tengan los resultados que tu quieres. 

Se consciente de quien consumes contenido. El internet es una herramienta valiosa pero también se presta para engaños y manipulaciones. Entre más conectado estés con tu verdadero ser, más podrás discernir lo que es bueno, puro y correcto para tu vida. No hay nada fácil ni rápido. Todo requiere esfuerzo, dedicación y paciencia. No hay éxitos de la noche a la mañana. Es muy diferente usar las redes sociales para diversión, que para construir una marca o empresa. Tienes que ser consistente y trabajar todos los días, no solo cuando “te den ganas.”  En un año no he faltado ni un solo día en publicar contenidos, y los lectores valoran eso. IMPORTANTE: Tu tienes que ser tu propio experto y tu propio guru. Es bueno aprender de otros, pero nadie más puede sentir ni hacer por ti lo que solo tu puedes hacer por ti mismo. 

9. La industria de la motivacion ha cambiado por completo. 

Hace 10 años cuando empecé a aprender de crecimiento personal, los expertos eran perfectos y jamás hablaban de su vulnerabilidad ni de sus problemas. Esa época ya pasó. Es hora de ser real y vulnerable, compartir nuestros procesos y cómo los superamos: ese es el verdadero ejemplo. Todos tenemos momentos difíciles y eso no nos hace menos. Si quieres ser un maestro, el tiempo para las conversaciones vacías y superficiales ya se acabó. Las personas quieren leer algo real, verdadero y profundo.

10. No importa lo que empieces, tienes que ser excelente y divertirte.

Tienes que hacerlo por amor. Tienes que hacerlo por cumplir tu propósito. Tienes que hacerlo por ayudar a otros. Entre más ayudo a otros, menos tiempo tengo de pensar en mis propios pequeños problemas. Entre más ayudo a otros, más siento paz. Entre más ayudo a otros, más entiendo que el mundo necesita mucho mas amor, compasión, esperanza y menos “expertos y gurus.”

No puedes cambiar tu vida en un día, pero si puedes cambiar la dirección de tu vida en un momento. 

Las redes sociales y el internet son sólo herramientas. El fin único y principal es la persona que me lee al otro lado de la pantalla. TU. Tu que me visitas, me lees, le das “me gusta,” lo compartes, lo comentas. GRACIAS. Gracias por hacer que mi trabajo llegue a su destino: tu mente y tu corazón.  Hay miles de personas que están a un segundo, a un artículo, a un video de cambiar sus vidas para siempre. Lo veo todos los días en los testimonios que me escriben: nuevos empleos, relaciones sanadas, nuevos negocios, vidas saludables, nuevas oportunidades. Todo es posible para ti si crees que lo mereces. Ese sentimiento se puede aprender.

¡Gracias por acompañarme en este primer año de mi página web! Estoy emocionada por ver lo que nos trae el segundo año. Gracias infinitas y nos vemos en las redes: Facebook, Twitter e Instagram

¡Hasta la próxima! 

Recommended Posts
Showing 8 comments
  • Fernanda gonzalez

    Te admiro mucho y teconfieso que tu página es como un diario de aprendizaje cuando dices «que no estamos dañados » siento qué nesecito escucharlo y » nuestros peores críticos son las personas más cercanas» bueno es mi vida todos tienen expectativas muy grandes y yo solo quiero ser feliz gracias por tu inspiración. ?

  • Arihan

    Feliz Aniversario, que este se uno de muchos años mas de éxito. Me gusta mucho leer tus artículos, tu forma de escribir es muy bonita y fácil de comprender, acertada en lo que expresas, ya he puesto varios en practica y con muy buenos resultados. Que el Universo y Dios todo poderoso te provee de muchas bendiciones para seguir con tu misión.

  • Ana Elisa

    Hace mucho tiempo buscaba una maestra como tú, tu mensaje ha llegado a mi mente y corazón. Hace poco tiempo que te conseguí y te sigo por las redes he aprendido mucho. Ahora estoy en el curso de 21 día y me ha ido excelente. Gracias a Dios por contar con personas como tú y tu misión. Mi santidad te Bendice. Te quiero mucho.

  • Yvonne Perez

    Gracias Diana por compartir una vez mas con nosotros, cuando dices que siempre hay alguien que critica lo que haces me toca de cerca y es cuando se tiene que decidir seguir a pesar de para poder lograr lo que se quiere. Felicitaciones por este A@o de Empredimiento y Exito. Bendiciones.

  • José A. Padilla

    Felicidades por tu aniversario Diana.
    Impresionantes las lecciones aprendidas en este año, la que más me gusta es la que todas las personas exitosas quieren que tú también lo seas.
    Gran trabajo Diana, sigue así.
    Un saludo.

  • .

    Diana infinitas gracias como tu lo dices que Dios envié tus mensajes a quien lo necesita yo soy una de esas. No se porque pero una vez te vi por Facebook. Leí tus mensajes y me llegaron en el momento precisó. Gracias Dios por esos seres misioneros que de una u otra forma cambian nuestras vidas. Diana un beso y un fraternal abrazo.

  • cornelio antonio SALAZAR Reyes

    Diana te felicito eres una buena maestra llena de mensajes positivos, motivación, abismal y extensos que nos dan inspiración de seguir adelante para buscar, conseguir y disfrutar todo lo que nos hemos trazado; te conocí hace poco y me gustan tus escritos sobre todo organiza tu vida para el éxito en el que indicas que: enseñas cosas grandes y profundas que tu no conoces y eso es lo que muestra la palabra de Dios. Que sigas adelante con todos los niveles de sabiduría que nos corresponde mientras tengamos vida, un fuerte abrazo amiga.

  • Martha Gonzalez

    Hola,Diana felicidades por tu primer año que sean muchos y que nos puedas ayudar a muchos con tus conocimientos.GRACIAS. Desde VEnezuela.