12 Lecciones que Aprendí Trabajando con Millonarios

 In Como Atraer Más Dinero, Exito y Felicidad

Fundar una compañía en la industria del lujo alquilando aviones y jets privados para las personas más ricas del mundo es emocionante y demandante. Como planificadora principal de viajes para mis clientes directos en nuestra compañía, JET D’OR, siempre debo estar preparada para tener conversaciones rápidas, y algunas veces incómodas. No es fácil decirle no a un millonario cuando te llama de Rusia a las 3 de la mañana. Algo sorprendente que aprendí de esta industria es que, a pesar de su elevado costo de servicio, los clientes casi nunca requieren reuniones en persona. Nuestra compañía está basada en Nueva York y utilizamos en su mayoría un aeropuerto privado, Teterboro. He tenido la fortuna de conocer a más de la mitad de mis clientes, pero nunca he conocido a mis 3 clientes más grandes. Hemos hablado cientos de veces por teléfono y correspondido por email y textos, pero nunca nos hemos visto cara a cara, usualmente por conflictos de agenda. Sin embargo, estos continúan reservando a través de nosotros viajes de cientos de miles de dólares. La confianza y lealtad que se puede lograr a este nivel de precios es increíble.

Algunos de nuestros clientes son las personas más ricas en sus países de origen. Se asume mucho acerca de la personalidad y forma de hacer negocios de este tipo de personas. Por eso, quiero compartir 12 lecciones que aprendí trabajando con millonarios:

  1. Son respetuosos de nuestro tiempo. Siempre llegan a sus vuelos con suficiente tiempo de anticipación. No son “divas” y no hacen esperar a los pilotos.
  2. Pagan rápido y completo. Redondean los números. Si el viaje cuesta $9,800 dólares, pagan $10,000. Son muy generosos con las propinas a los pilotos y azafatas.
  3. Se toman el tiempo para enviar mensajes de agradecimiento, no importa lo ocupados que estén.
  4. También se toman el tiempo de enviarnos comentarios y opiniones por lo bueno y lo malo que pueda pasar en el transcurso de un vuelo. Esta información es invaluable para nosotros.
  5. Siempre nos desean el éxito. Nos recomiendan amigos, familiares y socios para que nuestro negocio crezca.
  6. No se quejan de las cosas pequeñas. Siempre piensan en grande.
  7. Para sus vuelos privados, requieren comidas sencillas. En muchas ocasiones, no quieren alcohol, dulces ni postres. Mucho menos langosta.
  8. Saben mucho acerca de los aviones privados y hacen preguntas difíciles. La mayoría de ellos disfruta escoger su jet y planear sus viajes. Rara vez dejan que un asistente maneje el proceso de reserva. Nuestra discreción es crucial.
  9. Los millonarios también se ponen ansiosos por impresionar a socios, clientes, suegros y familiares.
  10. Desarrollan relaciones y valoran el tiempo invertido. Tratan a sus equipos de trabajo y asistentes como familia.
  11. Pueden planear un viaje de 3 días a un destino sólo para combatir el jet lag y no afectar su horario de dormir. Dormir adecuadamente los mantiene productivos.
  12. Si algo sale mal o la experiencia de vuelo no es excelente, puedes perderlos como clientes, pero jamás te humillarán.

Me apasiona darle a mis clientes el mayor valor posible en cada vuelo. También me apasiona el éxito y construir libertad financiera. El privilegio de trabajar con las personas más ricas del mundo ha sido la mejor escuela para aprender a producir y mantener el éxito.

No estoy generalizando; sé que existen clientes difíciles en todos los niveles de ingreso. Este artículo se trata de compartir mi experiencia específica con la mayoría de mis clientes. Me ha impactado la sencillez, respeto, cumplimiento y lo “normal” que se comportan este tipo de personas, aún cuando tienen la capacidad financiera para alquilar un jet de $80,000 dólares  por un vuelo de 6 horas.  No cabe duda que de su riqueza mental y emocional, viene su riqueza material.  Por eso, cuando tengo un mal día, cuando voy un poco tarde a una reunión, o cuando tengo ganas de quejarme por algo pequeño, me detengo y me digo a mi misma: “Esta actitud no te ayudará a volverte millonaria.”   Empiezo de nuevo y el día fluye un poco mejor.

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Showing 7 comments
  • Laura Cruz Jiménez

    Me encanta tu página e indiscutiblemente siempre logro sacar algo para aplicarlo a mi negocio. En este caso la importancia del cliente y como enfocar mi estrategia para que su experiencia sea inolvidable y no solo regrese sino que nos recomiende entre familiares, amigos y conocidos. Gracias Diani 🙂

  • Patricia Guzman Sanchez

    Excelente articulo. Definitivamente lecciones para aplicar. Gracias por compartir tus experiencias, son muy enriquecedoras.

  • Beberlyn Matheus

    Excelente artículo, e importante siempre detenernos a pesar y meditar en la actitud que nos aporta crecimiento o nos detienen en nuestros deseos. Me Gusta tu artículo y gracias por compartir

  • Eliana

    Lo que tu eres atrae, la vida funciona en espejo siempre, sea para recordar o sanar. 🙂

  • Kreemly

    Muchas gracias por Compartir Diana!! es bueno saber como piensan los millonarios y de que manera actuan. Que tengas un dia lleno de bendiciones !! 🙂

  • Hugo

    “Esta actitud no te ayudará a volverte millonaria.” Excelente!

  • Calysmari

    Excelente, te felicito diana sin duda alguna eres una verdadera millonaria en todo los aspecto de la vida. Gracias, gracias, garcías