13 Libros Que Te Haran Pensar en Grande

 In Como Atraer Más Dinero, Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

El consejo número uno que me piden los lectores es: “Diana, ¿qué libro recomiendas?” Este año fue turbulento y profundo para mi crecimiento y los libros que el Universo me ha guiado a leer fueron ayudas divinas en todo momento. Una mente en crecimiento tiene que ser cultivada con buenas lecturas. Por eso decidí publicar una lista con 13 libros que te harán pensar en grande. Una persona feliz y abundante cultiva la lectura como un hábito básico en su vida, tan básico como comer. Cada persona tiene su estilo de lectura. A raíz de los procesos de mi vida, casi todos los libros que he leído son de crecimiento espiritual o personal, coaching, negocios y ventas.

Estos son los 13 libros que he leído este año y que recomiendo con todo mi corazón:

1. Un Curso de Milagros.”

Este libro es un curso de 365 días de entrenamiento sicológico para cambiar nuestros pensamientos del miedo al amor. Los primeros  182 días contienen lecciones para reconocer los pensamientos del ego e identificar los pensamientos que van en contra de nuestra naturaleza de amor. Este libro me ha enseñado a soltar toda culpabilidad y a verme bajo la luz donde ocurren todos los milagros. El impacto que este curso ha tenido en mi vida personal, espiritual, en mi matrimonio y en mi confianza en el Universo ha sido invaluable. Basada en las enseñanzas de Un Curso de Milagros y en mi experiencia personal, este año lancé mi Curso Digital: Transforma Tu Forma de Pensar. El curso está cerrado y volverá  a abrir el proximo año en un nuevo formato.

2. De Las Lagrimas al Triunfo” por Marianne Williamson (From Tears to Triumph).

Marianne ha tenido un gran impacto en mi vida este año. La he visto varias veces en vivo en eventos en Nueva York y sigo sus conferencias magistrales cada semana por internet. Marianne escribió este libro para dar una explicación espiritual y práctica a la epidemia de tristeza y depresión que está invadiendo al mundo. Ella enseña que la depresión es una enfermedad del alma y que se puede curar con la re-conexión a Dios y a nuestra esencia como seres de amor. Este libro explica que toda persona pasará por retos y tribulaciones para conocer la oscuridad, madurar y conocer la compasión de Dios. También enseña que no debemos ignorar ni adormecer nuestras etapas difíciles con medicamentos, ni drogas, sino aprender de ellas, sentir todas nuestras emociones y usarlas para iluminar a otros. Es un libro revolucionario que brinda verdadera sanación del alma.

3. “El Poder de tu Subconsciente” por Joseph Murphy (The Power of Your Subconscious Mind).

Este libro describe a profundidad el poder de nuestro subconsciente y cómo funciona. Nuestro máximo potencial duerme en nuestro subconsciente, donde habita todo el conocimiento y las grandes ideas para la humanidad. Todo lo que ha existido y existirá ya está esperándome en mi subconsciente. Es mi deber acceder a este poder en meditación y oración profunda, y darle órdenes para que provea todo lo que necesito para lograr mis metas. Nuestro nivel más alto de creatividad habita en nuestro subconsciente.

4. “Cambia Tus Pensamientos, Cambia Tu Vida” por Dr. Wayne Dyer (Change Your Thoughts, Change Your Life).

La máxima eminencia mundial de crecimiento espiritual fue Dr. Wayne Dyer. Su don de sanación fue solo superado por su conocimiento del comportamiento humano. En este libro nos explica el poder de nuestra mente para atraer abundancia y felicidad, o atraer tristeza y ruina. En todo momento estamos creando y es nuestra responsabilidad aprender a co-crear intencionalmente con el Universo.

5. “Amar Lo Que es” por Byron Katie (Loving What is).

Este es un libro diferente. Byron Katie vivía una vida amargada e infeliz. Un día, después de una larga depresión, clamó a Dios por ayuda y se despertó completamente sanada, tranquila y en paz. Dios le reveló 4 preguntas para que toda persona acepte la realidad de los problemas y los solucione desde una base objetiva. Las 4 preguntas son:

– ¿Es esto verdad?
– ¿Estás absolutamente seguro de que esto es verdad?
– ¿Cómo reaccionas y qué pasa cuando crees ese pensamiento?
– ¿Quién serías si no tuvieras este pensamiento más nunca en tu vida?

Las enseñanzas de Byron Katie fueron mi inspiración para escribir el artículo llamado: “Si estás allá viviendo la vida de otro, quien está aquí viviendo tu vida?”

6. “Coaching Co-Activo” por Henry y Karen Kimsey-House (Co-Active Coaching).

Como parte del currículum de mi certificación como Coach, este libro me enseñó a hacer preguntas estratégicas para que el cliente pueda generar sus propias respuestas. Podemos guiar, pero no imponer. La motivación para cambiar es una decisión personal. Las preguntas correctas ayudan a lograr un cambio de vida más rápidamente.

7. “El Gran Salto” por Gay Hendricks (The Big Leap).

Este libro fue de mis favoritos porque aprendí sobre el “El Problema del Límite Superior.” Nuestra mente tiene un termómetro que mide la máxima capacidad de éxito que podemos sentir. Si logramos más éxito del que estamos acostumbrados, nuestro cerebro tiende a sabotear nuestro nuevo nivel con comportamientos negativos para regresarnos a nuestro estado de mediocridad. Ahora reconozco estos pensamientos de saboteo y los detengo de inmediato. Es nuestro deber lograr nuestro máximo potencial, y eso incluye el éxito total.

8. “La Vaca Purpura por Seth Godin” (Purple Cow).

En un mundo donde la mayoría de marcas y empresas son aburridas y monótonas, este libro enseña a ser diferente y memorable. Seth enseña que la única forma de sobrevivir como negocio en la nueva economía es ser único y excepcional, dando más valor que cualquier otra empresa. Es un libro corto y con buenas ideas.

9. El Hombre Mas Rico del Mundo” por Rafael Vidac.

El autor cuenta la historia de un hombre que había perdido toda esperanza de ser feliz. A través de un proceso de descubrimiento, logra organizar su vida y conocer la verdadera felicidad. Rafael Vidac enseña todos los principios del Coaching a través de una conmovedora historia de aventuras. Recibí una copia avanzada de este libro por parte del Autor y le tengo una profunda admiración. Rafael es un gran maestro. Lean sus contenidos por Twitter donde tiene más de 257,000 seguidores: @rafael_vidac

10. “Dominando el Arte de Vender” por Tom Hopkins. (How to Master the Art of Selling).

Si no estás emocionado por vender tu producto, entonces ¿por qué alguien lo va a querer comprar? El autor enseña que el miedo a las ventas es una sentencia al fracaso. Toda persona puede aprender las técnicas sicológicas de ventas, y con suficiente práctica, puede alcanzar niveles extraordinarios de éxito profesional y financiero. Este libro profundizó mi amor por las ventas.

11. “La Ley de Compensacion Divina” por Marianne Williamson (The Law of Divine Compensation).

Esta frase de Marianne resume el corazón del libro: “Nos enseñaron a desconfiar de la abundancia y por consiguiente nunca desarrollamos los hábitos mentales y emocionales de una vida abundante.” Toda abundancia material es el resultado de nuestra riqueza espiritual. Al aceptar nuestra abundancia interna, el Universo tiene que reflejar esa abundancia en nuestra experiencia física. Este libro lo leo todos los años y cuando me siento estresada por dinero.

12. “Vendele a la Mente, No a La Gente” por Jurgen Klaric.

Es el primer libro que leo de este experto en Neuroventas. Su investigación científica es fascinante y confirma que para vender tu producto o a ti mismo, tienes que aprender cómo funciona el cerebro humano, qué lo motiva, qué lo hace reaccionar y qué mueve sus emociones. Esta perspectiva cambió mi forma de vender. Estoy emocionada por conocer a Jurgen y tomar su curso de Neuroventas en Madrid el 15 de Octubre.

13. “El Poder de la Intencion” por Dr. Wayne Dyer (The Power of Intention). 

Este libro lo leo todos los años. Es un manual para aprender a relacionarnos con la fuerza infinita del Universo y estar siempre conectados al flujo de su abundancia. ***Este libro es obligatorio si estás en un camino de crecimiento personal. Todo el conocimiento del mundo es importante; muchas personas te pueden enseñar negocios, marketing, y miles de otras habilidades. Pero si no entiendes dónde cabes en el plan infinito del Universo y cómo fluyes con el, te vas a sentir bloqueado. Todo verdadero propósito está directamente relacionado a nuestro servicio a otros. ***Si tienes que escoger solo un libro de esta lista, por favor, lee este. 

Me quedan 3 meses para seguir leyendo y prometo contarles acerca de los nuevos libros que tenga la oportunidad de disfrutar. Hoy acabo de comprar el nuevo libro de Gabrielle Bernstein llamado “The Universe Has Your Back.” Todavía no ha salido la traducción oficial al Español, pero será algo como “El Universo Me Apoya.”

Te invito a dedicarle tiempo a tu mente y tu corazón con una buena lectura de sabiduría. Los libros son un canal a través del cual Dios se comunica con nosotros. Espero algún día recibir la instrucción divina de escribir un libro que ayude tanto como estos me han ayudado a mi.

¡Gracias por leer este artículo llamado “13 Libros Que Te Harán Pensar en Grande.” ¿Cuál de estos libros te llama la atención? ¿Cuál libro te comprometes a leer? ¡Déjame un comentario y comparte este artículo con alguien que lo necesite!   

¡Hasta la próxima! 

Recommended Posts
Showing 21 comments
  • claret laya

    Buenas Tardes, me gustaría poder leer el Poder de la intención Gracias y Feliz Tarde

  • Ana de los Angeles Mamani Flores

    que bello, imagino a todas las persons despues de haber leído todos estos libros.
    UN CURSO DE MILAGROS es el libro mas completo que una persona puede tener en manos, no lo tengo en físico aun, Gracias Dianita.

    • Glendy Rivero

      Me gustaría poder leerlos todos, en especial Un Curso de Milagros.

  • Venus Patricio

    Hola Diana

    El poder de la intención, ya lo compre para mi Kindle en Amazone.

    Gracias por tu motivación y por siempre estar.

    Bendiciones!!!

  • Andrés Rivera Vera

    Gracias por compartir tan valioso material.
    Muy Gentil
    Saludos!!!

  • Maria Alejandra Vargas Guevara

    Me encanta todos !!! pero me gustaria tener en mis manos ” el poder de la intención” 😉

  • Patricia Ivonne

    Excelente!!!
    Qué hermosa persona que nos compartes todas las herramientas que han favorecido en tu proceso. Super agradecida y aprendiendo a hacerlo también.
    Me encantaría empezar con el curso de milagros porque aún el ego domina partes de mi vida, manifestado en aprehensión y enfermedades del aparato digesivo. Se que aún hay mucho por trabajar y qué padre con una guía d ese tipo en el día a día.
    Por cierto el curso que tomé en linea me favoreció mucho para entender la diferencia del ego y el ser y el cómo se presentaba en mi vida. Fue una herramienta muy valiosa para mí.
    Y como soy auditiva, pues mejor lo escuchaba y ya en otro momento lo leía.
    Gracias por todo!!
    No siempre me contacto pero estoy comprometida conmigo y eso me lleva a estar al pendiente d artículos, etc.
    Bendiciones!!

  • Elia

    Hola Diana, Me encantaron cada uno de los temas de los libros, se oyen muy intereses, el próximo en mi lista será “El poder de la Intención”, gracias por la lista ! Saludos desde México.

  • lolimar gómez

    Excelente Diana, eres mi heroina espiritual gracias por alimentar nuestra mente y espiritu con tanta energía positiva sobretodo en estos tiempos de tanto malestar y clima de negatividad…Soy Venezolana y doy fe de lo díficil que es vivir en país donde pareciera que las esperanzas se desvanecen día a día, Dios permita que todo cambie para bien en mi tierra…besos…

  • Díana

    Se leen excelentes opciones, particularmente el de UCDM cambió mi mundo por completo actualmente lo practico y lo ejército a diario, los de Wayne son excelentes, los demás no he leído pero he visto algunos vídeos en internet, también te puedo recomendar de Deepak Chopra que tiene varios libros excelentes, como el libro de los secretos, sincrodestino, que son buenísimos!!! Gracias por toda tu energía y por ser mi reflejo!

  • Yvonne Perez

    Hola Diana como estas? Que bueno la recomendacion de los libros, sabes por audio libro he escuchado cinco de ellos como. El poder de tu subconsciente, Cambia tu pensamiento cambia tu vida, La vaca purpura, El hombre mas rico del mundo, El poder de la Intencion. son realmente buenos y aunque sea por audio lo tomo como un estudio personal anoto y si debo volverlo a escuchar entonces lo vuelvo hacer. Un curso de milagros no he tenido la oportunidad de culminarlo. Me llama la Atencion El gran Salto. Gracias por la informacion.

    Saludo

  • Angeles

    Mi intención para hoy es comenzar a leer Vendele a la mente, no a la gente y sigo con “CAMBIA TUS PENSAMIENTOS, CAMBIA TU VIDA” POR DR. WAYNE DYER. Ter agradezco infinitamente todos tus aportes, mi vida esta cambiando y eso te lo debo a ti. Diana.
    Un fuerte abrazo!!!

  • Leidy Valero

    Diana, sin duda Dios te puso en mi camino!!! Por supuesto que debes escribir un librooo sé que muchos te leeremos y será un best seller, no te quepa la menor duda.
    Me gustaron todos los libros, sólo tengo el del jurgen a quien sigo en todas sus cuentas. Me compraré los demás no lo dudes porque amo leer!
    Dios te siga bendiciendo e iluminando! Gracias

  • Jose CHAVEZ FEREGRINO

    Muy buena lista Diana,
    Gracias por compartir

  • Miguelina González

    Están todos muy interesantes. Luego de que termine de leer los dos, que en la actualidad estoy leyendo, me inclinaré por Un curso de milagros y La ley de la compensación divina. Gracias por estas sugerencias Diana. Que Jehová siga bendiciendo tu vida.

  • YAVEL ADAMES

    ¨El Hombre más rico del mundo¨, lo busqué inmediatamente y manos a la obra! a leer! Gracias por las recomendaciones, bendiciones!

  • Leidy Valero

    Diana, eres sin duda un ser de luz que Dios envió a nuestras vidas! Deseo tanto conocerte y poder contarte tantas cosas jejeje, y por supuesto recibir tu guía más que como coach financiera como coach espiritual ?
    Gracias infinitas por tus artículos

  • Karina Camacho Bermúdez

    Agradecida con toda esta recomendación de buenos libros. Este 2017 como meta personal es enriquecer mi mente y espíritu de lecturas que me lleven a seguir trabajando con mi proyecto.

  • Anny

    Me encantó este artículo porque se que me ayudará en este nuevo año ya que una de mis metas es volver a cultivar el hábito de la lectura y que mejor manera de hacerlo con libros que me ayuden a crecer espiritual y personalmente. Gracias Diana por compartirlo.

  • Ronald Carroz

    Excelente recopilación. Basado en tu sugerencia creo que inicialmente leeré el libro “EL PODER DE LA INTENCION”.

  • Rubiela

    Me gustaría comenzar a leer la vaca púrpura. Gracias por compartir tan valiosa información.