5 Razones Que te Alejan de Tus Sueños

 In Amor Propio, Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

En el mes de Diciembre miles de personas se vuelven optimistas radicales. Muchos publican en las redes sociales: “¡Este es mi año! ¡El próximo año si bajo de peso! ¡El próximo año si lograré mis sueños!” ¿Pero, cuantos siguen con la misma actitud en Marzo o en Abril?

Me encanta la motivación. Las práctica del positivismo cambió mi vida. Por eso dedico gran parte de mis días a aprender y enseñarlo. Pero hay una gran diferencia entre hablar de lo que quisiéramos hacer y tomar acción contundente. ¡El año nuevo no será mejor por si solo si tu no eres mejor primero! 

Uno de mis autores favoritos, Rafael Vidac, dice: “No se trata de perseguir tus sueños, sino de CRECER hasta que queden al alcance de tu mano.” Esta es una perspectiva diferente. En vez de anhelar mis sueños como un fin lejano de mi, acepto que mi sueño habita y se hace realidad dentro de mi cuando crezco hasta llegar a su nivel. 

Cuando proyectamos el final y nuestro sueño realizado, lo hacemos desde nuestra condición actual. Por eso nos da miedo. En nuestra condición actual no estamos listos para manejar la carga completa de nuestro sueño realizado. Tu gran sueño será disfrutado por la versión avanzada de ti. Tu versión actual es muy básica pues no ha hecho el trabajo requerido. Tu versión actual sólo puede manejar el paso de hoy. Por eso hay un proceso y por eso toma tiempo. Cada día, 5 minutos a la vez, te sientes más cómodo haciéndolo. Lo gradual del proceso tiene su valor: mejoras un poco cada día para que sea sostenible a largo plazo. Esto aplica para todo tipo de sueños. Para aprender por qué es tan difícil mantenerse motivado, lee aquí. Ponerle la carga de tus sueños al año nuevo, transfiere la responsabilidad a un evento externo. El año nuevo es algo intangible, lejano, sin ningún poder.

Mejor, tomo la responsabilidad yo y confío en lo que si tiene poder: que si yo cambio, mis resultados cambian. Si mis hábitos mejoran, mi vida mejora. Miles de dólares no caerán del cielo si no acompañas el positivismo con acción contundente. 

Estas son las 5 razones que te alejan de tus sueños: 

1. No te tomas el tiempo de identificar tus verdaderos sueños.

Una carga enorme se cayó de mis hombros cuando me tomé el tiempo de decidir cuales de mis sueños están en armonía con mis valores y mi auténtico ser, y cuales sueños eran impuestos por la sociedad. Muchos me han criticado por no tener un casa fija o hijos todavía. Siempre me ha parecido fascinante que las personas que no tienen sus problemas solucionados, quieren decirme como debo vivir mi vida. Después de varios golpes de la vida, desarrollé una piel gruesa y sólo escucho la opinión de personas muy cercanas a mi. Personas que tienen mi completo respeto porque hacen lo que dicen. El momento de mi vida que estoy viviendo ahora es lo que más le da alegría a mi corazón y nadie puede convencerme de lo contrario. Esto me da la confianza para seguir avanzando. Me rehuso a resistir mis auténticos deseos. Me rehuso a obligarme a cumplir con los sueños de otros. Mis sueños son manifestaciones de mi auténtico ser, lo que me emociona y lo que me mueve. Al final de la vida nadie dirá: “Ojalá hubiera viajado menos o disfrutado mi vida menos.”

Muchos han perseguido y logrado sueños que no eran suyos. Al llegar a la meta, pueden sentir tristeza o depresión porque todo ese esfuerzo no estaba en armonía con su auténtico ser. Definir tus verdaderos sueños puede liberarte de obligaciones que no quieres para así descubrir tu verdadera vocación.

No persigas sueños porque se ven bien en Instagram o Facebook. No persigas los sueños de tus padres. Te garantizo que si los logras, no te sentirás feliz ni en propósito. Lo único que sentirás es que perdiste mucho tiempo y energía.

La respuesta a todas tus dudas y la solución a tu falta de propósito se encuentra en escucharte a ti profundamente. Tu sabes lo que tienes que hacer. Esa voz siempre ha estado ahi. ES HORA DE ESCUCHARLA.

2. No te tomas el tiempo de aprender cuál es el precio que debes pagar por tu sueño.

Los sueños “creados en Instagram” (como suelo llamarlos), han confundido a muchas personas. La gratificación instantánea del internet nos hace creer que proyectos grandes se consiguen rápido. Cuando alguien compra un carro, debe saber los costos de mantenerlo. El carro no funcionará sólo; necesita revisiones, gasolina, parqueo, mantenimiento, seguro.  Es igual en nuestra vida. A algunos les encantaría ser cantantes famosos, pero no pueden aguantar el rechazo ni insistir tocando puertas hasta que alguien los escuche. Tu propósito llenará tanto tu corazón, que no te importará cuan difícil sea lograrlo. Pero esto sólo será verdad si estás trabajando por el sueño auténtico de tu ser. Estar dispuesto a pagar el precio o no es un gran indicador de si es el sueño indicado para ti. Si no es tu sueño auténtico, vas a renunciar más fácilmente. 

Nadie vive en línea recta, especialmente si quieres ser diferente, creativo y emprendedor. Si el primer paso no sale como pensabas, no olvides que la meta final es tu visión. Los pasos para lograrla pueden variar y SIEMPRE van a variar. La voz dentro de ti tiene todas las respuestas. ¿Qué es lo oscuro, lo lento, lo difícil de luchar por tu sueño? Este es tu precio. DECIDE SI ESTAS DISPUESTO A PAGARLO Y NO MIRES ATRAS. El camino para lograrlo puede variar, pero una cosa nunca cambia: que tienes que esforzarte.

3. No te tomas el tiempo de aprender y mejorar tus talentos y habilidades. 

Gran parte del problema anterior se solucionaría si dedicas tiempo y disciplina a lo que tienes que aprender. Toda la información que necesitamos para subir de nivel está al alcance de nuestra mano. Lo que nos detiene es la falta de disciplina. El talento acompañado de aprendizaje abre muchas puertas, sobretodo las puertas de tu mente. Todas las personas exitosas que conoces dedicaron miles de hora a mejorar su talento. Esta preparación les dio la confianza para tomar o crear sus propias oportunidades. Si te sientes inseguro, te garantizo que la preparación te dará seguridad. Desde hoy, deja de buscar el éxito y la felicidad como un evento externo. Dedicate a CRECER hasta que tu sueño esté al alcance de tu mano.

4. Estás esperando el tiempo perfecto.    

El común denominador de todas las personas exitosas es que empiezan antes de estar listos. Entre mas rápido empieces, mas rápido puedes confirmar si lo disfrutas o si necesitas otra estrategia. Empezar te da información valiosa y te ayuda a crear nuevos y mejores sueños. Cuando decidí que quería libertad de tiempo para viajar y libertad financiera, pensaba que ese era mi sueño más grande y final. Al lograrlo, nacieron nuevos sueños: compartir y enseñar a otros a vivir su vida más auténtica. Nuevas misiones y conexiones surgen porque estás en la frecuencia de productividad.

Todas las grandes ideas del Universo están disponibles para ti y para mi. Al ponernos en su frecuencia, nos volvemos mentes disponibles para que lleguen a nuestra vida.

5. Comparas tu comienzo con el final de otro. 

Las redes sociales nos hacen olvidar que todo experto y toda persona exitosa también fue principiante. Si comparas tu primer intento de venta con alguien que lleva 10 años vendiendo, no estás siendo justo contigo mismo. Que esos casos de éxito sean ejemplos, pero ¡no permitas que te abrumen! No irrespetes tu talento y tus ganas renunciando porque te sientes pequeño en comparación de alguien que va más avanzado en su proceso. Esto me ha funcionado bien: estudio sus logros con cuidado, leo sus materiales y testimonios para aprender de sus éxitos pero sobre todo, para aprender de sus errores. ¡Los errores de alguien exitoso pueden ahorrarte meses y años en tu camino al éxito! Que bueno tener personas como referencia para nuestro camino. Una persona exitosa siempre quiere que los otros triunfen también. No hay competencia porque tu eres único. Nadie más tendrá la combinación de conocimientos, experiencia, perspectiva y opiniones que componen a tu ser. ¡Nadie más en todo el mundo! Yo no creo en la competencia. Creo con todo mi ser que hay clientes, audiencia y personas en sobreabundancia que están buscando tu mensaje o producto. Sigue dando excelencia y personas excelentes llegarán a tu vida. El Universo es infinito, se auto-ordena y se auto-corrige. Hay más que suficiente para que todos tengamos más que suficiente.

¡Gracias por leer! ¿Con cuál de estos obstáculos te identificas más? ¿Cuál es ese primer paso que ya sabes debes tomar para crecer? ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite! 

Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Edgar

    Excelente!!! Tomé atenta nota, pero sobre todo, acabo de tomar acción. Di el primer paso!!!

  • Laura Cruz J

    Como siempre esperando tus publicaciones. Siento que debo reforzar la tercera y capacitarme más. Buscaré la formar para hacerlo
    Mil gracias Diani. Un abrazo

  • Anali

    Hola diana!, creo q el mío es el tercero así que trataré de empezar algo ya ? Gracias

  • Michelle

    Excelente mensaje, daré cada día mis 5 minutos que me lleven a alcanzar mis sueños, gracias por tus palabras.

  • Santiany Lozada

    Excelente mensaje,debo tomar el tiempo para aprender a mejorar y capacitarme mas para cumplir mis sueños..GRACIAS.

  • Natalia

    Excelente artículo. Pero lo más importante es, sin duda, ¡¡tomar acción!! Y yo he empezado ahora mismo 😉 Gracias Diana.

  • rosalba

    gracias por compartir tan valiosa informacion personas como tu son las que deberian existir!estoy muy agradecida porque esto me ha hecho ver la vida diferente me encantaria hacer el curso digital no tengo los medios pero buscare la forma de hacerlo gracias.

  • Pedro Pineda

    Excelente Diana, tomaré más iniciativas.

  • Carlos Palma

    Gracias; Diana hace tiempo nos hacia falta escuchar a una mujer con verdadero talento y que vive lo que hace.!!

  • Angela

    Excelente perspectiva, limpia y fácil de introducir en mi realidad, gracias =)

  • Sandra

    Muy certero.. Maravilloso artículo ?