6 FRASES QUE UNA MUJER EXITOSA Y FELIZ NUNCA DICE

Cuando trabajas con personas y conoces su vida íntima, notas un patrón de comportamiento en la gran mayoría: que hay muchas contradicciones entre lo que dicen y hacen. Siempre digo que nuestra vida sólo puede estar en orden cuando estos 4 frentes están en armonía:  tus pensamientos, tus emociones, tus palabras y tus acciones.  Tus pensamientos son la causa y producen tus emociones. Dependiendo de tus emociones, hablas sobre victorias o derrotas, y por consiguiente actúas para confirmar como piensas, sientes y hablas. Es un ciclo que se alimenta y te entrega las mismas situaciones negativas una y otra vez.

Aunque me gusta trabajar con todo tipo de personas, y muchos de mis clientes privados son hombres, siento una vocación especial por servir a las mujeres. Las mujeres somos seres tan complejos como divinos y fuimos creadas con unas capacidades dimensionales tan avanzadas que si no aprendemos a manejarlas, nos podemos quedar flotando en un vortex sin salida. Desde hoy, elimina de tu vida las 6 cosas que una mujer exitosa y feliz nunca dice:

1. ESTE ES UN MUNDO DE HOMBRES.

Una mujer exitosa y feliz cree que este es un mundo de humanos y que hay un lugar y un rol para cada persona. En los últimos 30 años, las mujeres hemos estado luchando por un lugar en este mundo jugando bajo las reglas del poder y la fuerza masculina.  No conocemos la fuerza más poderosa que tenemos: nuestra energía y nuestro poder femenino.

El poder y la energía masculina han jugado un papel importante e indispensable en la historia de la humanidad: los grandes inventos, los avances de industria y tecnología, las habilidades lógica y matemática, la planeación y ejecución de infraestructura y los avances militares. Por otro lado, también han contribuido el conflicto y la competencia. Pero el mundo está cambiando. Todos lo sentimos. Hay un despertar, una nueva sed de consciencia, conexión, propósito, compasión, contribución, ayuda, profundidad, felicidad, comunidad y colaboración. Y si, has adivinado bien: todas y cada una de estas son habilidades de la energía y la fuerza femenina. Todo lo que no se puede medir pero que es tan necesario para sobrevivir como raza humana. ¿Y quién mejor para activar y usar este poder que nosotras las mujeres? Somos el instrumento necesario para esta nueva sed de amor y sanación que el mundo necesita. Somos las enviadas especiales para esta nueva misión.  Nosotras somos el futuro de la humanidad.

Si bien todos los avances masculinos nos han hecho reproducirnos y conquistar el planeta, serán la colaboración y conexión del poder femenino lo que nos hará sobrevivir. La mujer es esencial para la sanación del mundo. Y tu eres parte de esta misión.  Hoy deja de decir que este es un mundo de hombres y mejor decide cumplir con tu rol usando tus hermosos talentos femeninos.

2. LAS MUJERES TENEMOS EL TRABAJO MAS DIFICIL. 

En vez de mirarlo así, míralo de esta forma: la naturaleza y la raza humana dependen de nosotras, tenemos un rol más complejo porque tenemos habilidades más completas. No estoy diciendo mejor, sino diferentes habilidades. Yo no creo que un género sea mejor que el otro, pero si creo que cada género tiene un rol que cumplir y cuando se confunden esos roles hay desbalance en la pareja y en la sociedad. Ambas partes pueden contribuir en las responsabilidades del hogar, pero tu no puedes ser el hombre de tu casa. Cuando hay dos hombres, tu esposo y compañero es anulado. El hombre está pasando hoy por una crisis de identidad porque el feminismo les ha dicho que ya no son necesarios. Esto no es saludable para el balance del mundo.  Una mujer fuerte, consciente y despierta, puede lograr su máximo potencial sin tener que actuar como hombre. En tu esencia, tu eres suave, sensual y magnética y cuanto tienes que actuar agresiva todo el día, es normal que te sientas exhausta.

No es fácil, pero en mi día a día trato de monitorear cuando estoy siendo demasiado exigente y directora y conscientemente elijo darle a mi esposo el espacio de ser líder y de también decidir cosas por los dos.  ¿Por qué se ha vuelto anticuado dejar que el hombre elija un buen restaurante y nos sorprenda? Las mujeres hoy queremos saberlo y decidirlo todo. De vez en cuando, es bueno tomar un descanso de la energía masculina en nuestra vida y dejarnos sorprender y conquistar, inclusive en el matrimonio.

3. MI CARRERA SE VA A ACABAR CUANDO TENGA HIJOS.  

Yo creo que si podemos tenerlo todo, pero, no necesariamente al mismo tiempo. Para poder hacer algunas cosas bien, debemos enfocarnos en sólo 1 o 2 cosas. Perdemos capacidad de producción cuando estamos dispersos con varios frentes. Cometemos más errores cuando no estamos concentrados. Una mujer exitosa y feliz mira su labor de madre (si decide serlo) como una etapa en su vida para disfrutar. Un hijo no tiene que ser el fin de tu carrera. El punto es dejar de juzgar la decisión de otra mujer. Si quieres o tienes que trabajar a la semana del parto, ¡hazlo! Si quieres quedarte en casa con tu hijo 5 años, ¡hazlo!  Nadie está llevando la cuenta. Si alguien te expresa su crítica o juicio, recuerda: es sólo su proyección o frustración y esto no tiene nada que ver contigo.

“Tus sueños no los hace ni los rompe nadie más. Solo tú.” – Marie Forleo

4. NO NECESITO A LOS HOMBRES. 

Necesitamos a los hombres y los hombres nos necesitan. Los humanos nos necesitamos. Me duele especialmente escuchar esto de mujeres solteras que quieren tener pareja. Decir que “no necesitas un hombre” mientras secretamente anhelas una pareja, le envía una señal clara al Universo para que nunca te envíe un hombre para amar. Si en tu mente y corazón quieres tener pareja, pero con tus palabras dices que “no los necesitas” estás emitiendo una contradicción. No digo que sólo con un hombre puedas ser feliz, pero, si tienes la oportunidad de construir una relación de pareja amorosa, esto puede contribuir a tu felicidad en gran manera. Si esto es lo que quieres, no te contradigas. En todo momento tu mente está creando, entonces siempre es mejor aprender a usarla bien.

5. DE UNA MUJER A OTRA: ¿ESTAS SEGURA QUE QUIERES EMPEZAR ESTO? 

En vez de expresar sus dudas con tu nuevo proyecto, una mujer exitosa y feliz te diría “¿Cuando empiezas y cómo puedo ayudarte?”   Primero te cuestionan y luego te preguntan cómo lo hiciste. Al principio, cuando decidí lanzarme como maestra de crecimiento personal, muchas mujeres que conozco expresaron su shock con mi anuncio:

  • ¿Si ya tienes la vida resuelta, para qué vas a empezar algo nuevo?
  • Es demasiada responsabilidad enseñarle a las personas.
  • Las personas son malas, nadie quiere cambiar. Vas a perder tu tiempo.
  • ¿Cuál es tu plan y cómo vas a tener tiempo de hacerlo todo?
  • ¿Para qué te vas a poner en eso si nisiquiera eres sicóloga?
  • ¿Qué harás si nadie lee tus artículos?
  • ¿Cuanto tiempo le vas a dar a tu página para ver si funciona?

Si has recibido preguntas de este tipo acerca de tus proyectos o sueños, recuerda: esto refleja el temor de esa persona, no tu realidad. Los críticos sólo proyectan su frustración y es tu decisión no aceptarlo. Las personas que critican nunca son más exitosas que tu.  Cuando eres llamado a una misión, todo tu ser arde y vive con esa misión. Cuando sientes esa pasión simplemente tienes que hacerlo, no importa cómo resulte. Mi vocación me poseía y me perseguía y yo ya no podía dejar de pensar en esto. Aún no se qué pasará de aquí a 5 años. Lo único que puedo controlar es seguir trabajando con corazón y excelencia creando contenidos útiles para las personas. Tu también puedes controlar eso para tu vida.

“Sólo cuando soy suave conmigo misma, me suelto y puedo hacer el trabajo de mi alma.”  – Cheryl Strayed.

6. NO PUEDO SER EXITOSA PORQUE LAS MUJERES ME ENVIDIAN Y NO ME AYUDAN.  

Te aseguro que no todas las mujeres te envidian. Hay mujeres muy maduras y centradas que quieren que tu también seas exitosa. Empieza a rodearte de mujeres en un camino de crecimiento como tu y verás qué diferente es tu relación con ellas. Hay unas mujeres mentoras en mi vida que me han abierto caminos y posibilidades, me han presentado personas que me han ayudado, me han promocionado aún sin conocerme, me han dicho que voy por buen camino. Estas son mujeres especiales y seguras que no necesitan alimentarse de la envidia. Conviértete tu también en una mujer que levanta a otras.

Deja de agrandar lo que no funciona y decide en una firme intención rodearte de mujeres felices que sean un apoyo sincero para ti. Las mujeres no han llegado así de lejos solas. En algún momento, en algún lugar, una mujer llamó tu nombre y te brindó una mano.

MUJER, HOY QUIERO DECIRTE ¡GRACIAS!  

  • Gracias a las mujeres que leen mis artículos y me dicen que siga adelante.
  • Gracias a las mujeres que me envían correcciones con amor para que yo pueda mejorar.
  • Gracias a las mujeres que me cuentan sus retos con confianza.
  • Gracias a mis clientes de Coaching que me permiten servirles.
  • Gracias a las mujeres que han promocionado mi mensaje y mis eventos.
  • Gracias a las mujeres que invitan sus amigos a seguir mis contenidos.
  • Gracias a las mujeres que me inspiran con su fortaleza.
  • Gracias a las mujeres ejemplo de esposa y madre idónea, empezando con mi madre.
  • Gracias a las mujeres que me envían ideas para nuevos artículos y cursos.
  • Gracias a mis mejores amigas, reflejo de amor puro y apoyo incondicional.
  • Gracias a mis sobrinas, quienes con su energía y juventud me inspiran a ser mejor mujer.
  • Gracias a las mujeres que han estado en mi vida desde la infancia, testigos de una vida imperfecta pero apasionada.

Mujer hermosa, yo te necesito.

Gracias por leer 6 Frases Que Una Mujer Exitosa y Feliz Nunca Dice. ¿Alguna vez has sido criticada por otras mujeres? ¿Alguna vez te han ayudado otras mujeres? ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite! 

¡UNETE AL CLUB DE INFLUENCIA! 

Conoce el Club de Influencia, el único Club de Miembros online en Español con miembros comprometidos a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Cursos, recursos y comunidad, ¡Todo en un mismo lugar! Abrimos las puertas MUY PRONTO el 22 de Noviembre.

>>> Inscríbete a la Lista de Espera AQUI. 

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 18 comments
  • Claudia López

    Muchas gracias Dra, hermosas frases mil bendiciones un fuerte abrazo, tengo un tema para usted, por favor darme correo para s escribirle un abrazo

  • Ana Cabreja

    Muchas gracias Diana, por compartir mensajes como estos, tan enriquecedores.
    particularmente he sido criticadas por amigas o compañeras de trabajo, pero también he conocidos mujeres maravillosas que valoro y son parte esencial en mi crecimiento, empezando por mis dos hermanas.

    Un fuerte abrazo!

    Ana Cabreja

  • Gissella Márquez

    Hola diana, en efecto tienes tanta razón michas d esas mujeres con las que me rodeo ahora en el país que vivo solo siento como envidian cada paso que doy y con sus palabras no bendicen o si lo hacen sus gestos no verbales dicen todo lo contrario, no me gustaría llamarlo envidia me cuesta aceptarlo por qué mi vida es muy normal, pero a veces da lastima como entre mujeres en vez de apoyarnos nos damos tan duro no sólo en cuestiones de belleza criticándonos unas a otras si no en todo en el marido en la casa en tu trabajo, debemos ser más unidas debemos ser nosotras mismas y aceptarnos Dios nos hizo tan bellamente imperfectas pero tan valientes y con un gran corazón !!! Amen por eso!

  • Griselda Romero

    Que belleza de escrito.! Denota un espíritu sensible ,puro y generoso . Es verdad que a lo largo del camino nos encontramos con seres humanos negativos que ven desde la oscuridad de sus vivencias pero gracias a Dios existen también personas como ud que tratan de sacar lo mejor de una para creer,para crecer , en fin para vivir y ayudar a otros a.vivir ! Infinitas gracias por todo cuanto hace ! Bendiciones !

  • cornelio antonio SALAZAR Reyes

    Oh Diana Zuluaga te bendigo en el nombre de Dios, al darnos a conocer frases que en mi humilde opinión son una máxima de tu creación dedicada al sexo femenino y causas un gran impacto a la humanidad que las lee en todos los sentidos (Entretenimiento, critico, literario, trabajo y en el hogar.) Que haces?, como?, porque?, cuando? y para que?; noto que ayudas a muchas personas que al pasar la vista llamas la atención con explicaciones muy claras en momentos muy cortos. Muchas gracias amiga.

  • Nandys perdomo

    Hola Diana es muy cierto lo que comentas en este post!! Me encanta que nos enseñes a querernos y valorarnos más!!
    Un abrazo

  • María Aquino

    Diana, mil gracias por tus valiosos aportes. Abrazos!!!

  • Lorena Carvajal

    Diana te confieso que la frase dos siempre la digo, soy madre soltera no tengo pareja, y si me gustaría tenerla a veces olvidamos que somos maravillosas. He leído todo lo que publicas y lo hago al pie de la letra, pues espero que Dios me conceda una pareja alguien que tenga los mismos valores que yo. Veo que tu escrito habla mucho de ser constante y perseverante llegar a la meta a veces hay mucho desanimo en el camino cuando te encuentras sola y eso hace que debilite mi pensamiento positivo. ¿Como hago para no rendirme tan fácil y cumplir mi sueño anhelado?.

  • Ciro Conto

    Mujeres como tu, son dignas de envidiar por sus valores, su dignidad, honestidad y grandeza.

  • Lusmleys EScalona

    SIMPELENETE GRACIAS POR EXISTIR

    • Calysmari

      Gracias, gracias, gracias Diana por tan excelentes frases, me llenan de entusiasmo y empoderamiento para conseguir mi verdadera mision en esta vida. Besos y abrazos. Sigue adelante para que sigas ayudandonios a nuestro crecimiento personal

  • Yvonne

    Gracias Diana por tan bella enseñanza, es gratificante poder tener presente consejos y virtudes para mejorar cada día, recibe un abrazo.

    Feliz Día!

  • Luz Angela Quintero

    Que bien articulo Diana! definitivamente las mujeres tenemos un poder maravilloso y tu eres una muestra de esto. Gracias por compartir tus conocimientos y volverlos sabias palabras que iluminan las mentes de los que leemos

  • Viviana Morales

    Hermoso articulo Diana! Gracias de nuevo, a veces debemos hasta agradecer las cosas malas porque de ellas aprendemos, dar gracias a las personas que nos critican no seria mala idea. Dios sabe a quien nos envía en nuestros caminos… Saludos y Dios te bendiga. Estoy aprendiendo con tus articulos!

  • Melany

    Hola Diana ! Gracias por tus mensajes; llenos de Amor y Capacidad de seguir adelante. Te felicito por tu vocación y dedicación. ¡ Sigue adelante! #DiosTeBendiga

  • Ana Karina Pinto Nuñez

    sencillamente útil, gracias Diana por tomar un espacio de tu tiempo para compartir con el mundo tus conocimientos mujer virtuosa

  • nury viedma

    Ps Diana dejame decirte una vez mas que gracias a Dios que te puso frente a mis ojos y me inquieto a leer tus mensajes y audios. Gracias porque has cambiado mi vida, mi forma de pensar. Aunque me falta muchas cosas por cambiar y resolver en mi vida sigo a delante colocandole el frente a las situaciones. Que Dios te llene de mucha sabiduría y de ese amor incondicional para ayudar a las mujeres. Me da mucho gusto que quieras ayudarnos yo siempre escuche decir a mi madre que no le gustaban las hijas mujeres que no sabía porque Dios le había enviado a dos hijas mujeres y sentir ese rechazó es duro. Por eso te doy las gracias

  • ¡¡Gracias Diana!! Me gustó mucho este artículo. Sigue adelante que seguiré leyéndote. Escribes de una manera tan impecable como tu presencia y eso me agrada sobremanera. En este momento tengo un plan y estoy trabajando por concretarlo, ya que vengo saliendo de un problema de salud. Llevo cuatro meses en recuperación y estoy ayudando a los demás. Al principio, no sabía cómo hacerlo pero he ido encontrando los canales y la manera. Muchas gracias una vez más por tu tiempo y dedicación. Saludos miles desde San Fernando de Apure, Venezuela.