5 Mentiras Que Debes Ignorar en tu Camino Al Exito

 In Como Atraer Más Dinero, Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Un error que cometemos al empezar nuestro proceso de crecimiento personal, es pensar que los millonarios y exitosos son diferentes a nosotros.  Pensamos que los exitosos nacieron con polvo de estrellas y nosotros sin nada. Pensamos que los exitosos y felices son prodigiosos desde su nacimiento. Pero, estos son sólo mitos y mentiras de los medios de comunicación, el internet y de nuestro ego.

Un mito “es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses o semidioses.” Creer estos mitos es una de las principales razones que te detienen de alcanzar tu máximo potencial.

En mi recorrido profesional he trabajado con personas exitosas en diferentes industrias: empresarios, deportistas, embajadores y hasta un Presidente. En mi compañía de jets privados trabajamos con millonarios de todos lados del mundo. En este artículo compartí las grandes lecciones que he aprendido de ellos (Léelo aquí). Pero, aparte de estas cualidades maravillosas, ¿sabes que tienen también todas estas personas en común? Son normales como tu y yo: pueden sentir ansiedad por su apariencia, tienen desacuerdos familiares y problemas en el trabajo, tienen hijos rebeldes y algunos tienen problemas de salud. En vez de sentirnos separados de ellos, tenemos que saber que somos uno con ellos. Toda la abundancia disponible para ellos, también está disponible para ti y para mi. 

Existen 5 mitos (mentiras) que nos decimos a nosotros mismos para sentirnos diferentes a las personas exitosas. Estas son las 5 mentiras que debes ignorar en tu camino al éxito:

Mito 1: Los exitosos son genios

Las personas exitosas no nacieron con dones de genio. El éxito no es genético, nadie nace predestinado al éxito: tu lo construyes con tus acciones y pensamientos. ¿Cómo sé que esto es verdad? Porque estos dos ejemplos son realidad:

– Muchos hijos de parejas millonarias y exitosas pierden su rumbo y no logran nada con su vida.

– El hijo de una pareja en pobreza extrema se apasiona por un sueño y hace todo por lograrlo. Este es el caso de casi todos los futbolistas famosos que nacen y crecen en pobreza y hoy son famosos en todo el mundo.

La televisión y el internet nos hacen creer que los exitosos tienen “algo especial” que nosotros no tenemos. Pero, los exitosos son personas normales, como tu y yo. La única diferencia entre ellos y tu son sus acciones consistentes día tras día: mejoran sus talentos, aprenden lo que les falta y persisten una y otra vez.

Al verlo de esta forma, el gran “genio” de las personas exitosas es su constancia.

En su interior, tienen un convencimiento tan fuerte, que nada externo los distrae de su objetivo.  Este es el más grande desperdicio: que el mundo se quede sin ver el talento único que el Universo ha depositado en ti porque piensas que te hace falta “algo.”

Si hasta el día de hoy creías que las personas de éxito tienen algo especial, tienes que saber que tu también lo tienes. Tu también tienes la capacidad de enfoque y persistencia. Pero tienes que hacerlo de la manera intencional. NADIE SE DESPIERTA INSPIRADO A HACER COSAS DIFICILES. Tienes que empezar a moverte aunque duela. Es la única forma de salir de una vida promedio, a una vida fabulosa.

Mito 2: El Exito de la Noche a la Mañana

Todas las historias de éxito “de la noche a la mañana” siempre han durado años en desarrollo. Las revistas y las páginas de internet sólo cuentan el resultado, no la historia de retos, constancia y sacrificio.

Nada que valga la pena tener, sale de la noche a la mañana. Para el éxito, la paciencia es más importante que el talento. La habilidad de insistir, caer y levantarte de nuevo, es más valiosa que el talento. La paciencia es un juego a largo plazo, no de satisfacción inmediata. Debes comprometerte al largo plazo. Lo pequeño que haces cada dia es más importante para el éxito, que hacer una cosa grande de vez en cuando. 

Mito 3: El Privilegiado

Creemos que las personas llegan al éxito porque: tienen padres ricos, fueron a la mejor universidad, tienen familias empresarias, tienen suerte, son lindos físicamente o han hecho trampa. Pero en la mayoría de casos ninguna de estas condiciones es verdad.

Lo que si tienen es COMPROMISO y HAMBRE de ser exitosos siguiendo estos pasos: 

– Identifican en qué son buenos (habilidades naturales que les traen felicidad)

– Mejoran su talento con práctica diaria

– Se unen a grupos que apoyen su determinación

– Toman las oportunidades aunque no estén listos

– Si no hay oportunidades, las crean

Todos nacimos con una dosis de grandeza infinita. En nuestros años de crecimiento, esa grandeza se va cubriendo de dudas, temores y condiciones de nuestros padres, familiares y amigos. Te dicen que debes ser “normal” y ser estable. Te dicen que no debes sobresalir, que no tienes talento especial y que siempre tendrás una vida promedio. ¡Ya basta de vivir condicionados a ser promedio cuando puedes ser de clase mundial!  Tu no tienes que vivir condicionado a la historia de vida que has tenido hasta ahora. Puedes intencionalmente renunciar a la historia que te ha mantenido limitado. Nadie te obliga a seguir manifestando tu vida a través de condiciones expiradas. No tienes que seguir así, solo porque así ha sido siempre. 

Donde las víctimas ven fracaso, los exitosos ven oportunidad y avance. Tienes que buscar recursos de apoyo que te ayuden a tener pensamientos del tamaño del Universo: libros, guías, páginas web, meditaciones, cursos, grupos. Ahora que sabes que la constancia y disciplina son tus aliados, debes decidir qué hacer para liberar tu grandeza. 

Mito 4: Solo seré amado si soy exitoso

Muchas personas no se lanzan a una vida fabulosa porque saben que van a atraer críticas. Es imposible ser exitoso, de clase mundial, tener una vida fabulosa y que todos te amen. Si sobresales, prepárate a ser criticado. Cuando sobresales, tus éxitos alteran las inseguridades de los otros. 

Las personas exitosas superan el miedo a la opinión de los demás. Si quieres que nadie te critique, quédate con una vida pequeña y promedio. Es tu responsabilidad ser fabuloso, porque al acceder tu grandeza puedes inspirar a otros a hacerlo también. Primero te critican y luego te preguntan ¿cómo lo hiciste? 

Tenemos que obsesionarnos por las cosas específicas en las que queremos sobresalir. No caigas en la tentación de perseguir 10 sueños grandes a la vez. Escoge cuales habilidades son tus fortalezas y complementalas con práctica constante. Escoge tus batallas. Enfócate, entrénate y aprende cosas nuevas para complementar tu talento. Te aseguro que serás imparable. Si quieres saber cómo escoger una vocación que vaya en armonía con tus talentos, lee aquí.

Cuando sobresales con tu constancia y disciplina, no les quedará más remedio que decir: ese es un genio, tiene un don, nació especial, nació con suerte. Pero tu sabrás la verdadera historia: constancia y disciplina. 

Mito 5: Aquel que lo tiene todo

Creemos que las personas exitosas lo tienen todo: el talento, el dinero, las conexiones, la salud, el enfoque y las ideas. Creemos que empezaron a lograr sus sueños porque el tiempo era perfecto en sus vidas. Esto no es verdad. El tiempo nunca es perfecto para empezar. Son exitosos porque empezaron antes de estar listos, y aprendieron en el camino.  Si esperamos a que el tiempo sea perfecto en nuestra vida, esperaremos toda un vida para empezar. Tu vida no tiene que ser perfecta para empezar a trabajar en tus sueños. Pero si tienes que empezar para crear una vida que sea perfecta para ti.

Por eso tus razones para lograr el éxito deben ser muy grandes, para que las recuerdes cuando quieras desfallecer. Tus razones deben ser grandes para que te empujen a empezar cuanto antes.

Siempre hablo de los futbolistas, porque son historias que me inspiran mucho. Un jugador de la selección Colombia de fútbol, no tenía zapatos ni ropa interior el día que lo contrataron por primera vez en un equipo profesional. ¡Imagínate eso! Imagina esa fortaleza mental de un hombre que no tiene ropa adecuada ni zapatos para ir a firmar un contrato como jugador profesional. Esa persona tiene que tener una fe ciega y ver su problema actual como una pequeñez. Su entrenador de fútbol le compró la ropa y los zapatos. Este jugador es Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la selección Colombia de fútbol y jugador de Juventus en Italia. Escribir este testimonio me dan ganas de llorar. Nosotros nos detenemos por menos problemas que ese. Nos dejamos paralizar por menos retos que ese.  ¡No irrespetemos nuestros talentos al abandonarlos tras el primer obstáculo!

Una forma creativa de orar y fortalecer nuestra fe, constancia y disciplina es esta: piensa en una persona que admires profundamente y que haya superado grandes obstáculos. Por ejemplo, en mi caso Juan Guillermo Cuadrado. En tu momento de oración, meditación o antes de dormir, pídele al Universo con todo tu corazón:

“Te pido que me ayudes a liberar la misma valentía que tuvo Juan Guillermo Cuadrado para creer en sus sueños y presentarse a su equipo sin tener ropa ni zapatos. Declaro que cuando mi oportunidad se presente, la tomaré como Juan Guillermo porque mi genialidad es mi constancia. Declaro que mis obstáculos son pequeños y que puedo superarlos porque tengo grandeza dentro de mi, tal como lo hizo ese jugador. Gracias porque soy valiente y fuerte.”

¿Te identificas con algunos de estos mitos? ¿Sientes que no tienes ese “algo” que las personas exitosas si tienen? ¡Hoy te aseguro que si lo tienes! Si alguno de estos mitos te suena familiar, ¡déjame un comentario!

Recommended Posts
Showing 17 comments
  • Silvana Robles

    Abrí el Facebook y vi el artículo de una me fui a mi mail porque sabría que hay estaba… Dije Ya tengo plan de lectura para hoy…

    Diana gracias de verdad cada día me inspiras a seguir una realidad que yo misma estoy construyendo.

    Cucarachas afuera …. Aunque yo siempre me he considerado especial pero ahora me considero aún más ??

    Un abrazo, estuvo genial ??

    • Diana Zuluaga

      Silvana, gracias por tu fidelidad y apoyo. Siempre me alegra ver tu nombre en la lista de «leídos.» Eres SUPER DUPER ESPECIAL, creyendo esto de nosotros mismos nos va MUCHO mejor! Sino pregúntale a mi hermana, aveces me paso 🙂 Lo mejor es amarse a uno mismo! Un abrazote!

  • Janu Motta

    Muy bueno, gracias.

  • Edgar

    Diana, tus post son como combustible para seguir avanzando en la construcción de mi propósito de vida. Un abrazo gigante desde Barranquilla.

    • Diana Zuluaga

      WOW, combustible, QUE HONOR! Muchas gracias Edgar y te devuelvo ese cálido abrazo desde Madrid hasta mi natal Barranquilla. Feliz día de Velitas!

  • Jose Raul Vargas Feliz

    Muchas Gracias.

    Excelente reflexión Diana Zuluaga. Estoy completamente de acuerdo con estos cinco (5) mitos que presentas. Y me identifico con cada uno de ellos a la vez me encanto la recomendación para mejorar constancia y disciplina.

    • Diana Zuluaga

      Jose Raul, estoy muy agradecida contigo por haberte tomado un momento de tu tiempo y dejarme tus comentarios. Me hacen sentir que voy por buen camino y me inspiran a seguir creando estos contenidos. Un abrazo! Diana

  • Yvonne Perez

    Gracias Diana excelente articulo me inspiras y ayuda mucho en todos mis planes, Feliz Dia

    • Diana Zuluaga

      Muchas gracias querida Yvonne. Gracias por seguir regresando a leer mi contenido y dejar tus maravillosos comentarios. Un abrazo y felices fiestas!

  • Milena parra

    Hola Diana. Desde que te sigo me he dedicado a compilar cada uno de tus articulos y frases, las imprimo y las regalo a cada ser humano q Dios me ponga en el camino dependiendo de su caso en particular. Este articulo de hoy me devuelve el enfoque y me llega al alma. Gracias por cada uno de ellos

    • Diana Zuluaga

      Hola Milena! WOW, me encanta leer eso. GRACIAS por tu apoyo y por leerme. Un gran abrazo y te animo a seguir adelante en la búsqueda de todo lo que mas quieras.

  • Norberto Franco

    Muy buena reflexión hay que seguir adelante con muchas FE en Dios

  • sandra palacios

    Muy cierto tu comentario!! Gracias por recordarnos tantas cosas importantes!! Ahora con esta energía voy por más!!!

  • Emmanuel Carlin

    Diana:

    Estoy muy agradecido de que compartas estos articulos que nos hacen reflexionar y nos dan aliento cuando mas lo necesitamos.

    Recien conozco sobre ti; esta semana estuve leyendo y aplicando los consejos que plasmas en tu ebook, he de confesarte que contestando algunas de tus preguntas, se me hizo un nudo en la garganta, ya que como empresario he pasado por situaciones complicadas a tal grado de perderlo casi todo, no es sencillo recuperarse y cometi el error de estancarme por temores, incluso permiti que los juicios de las personas que me rodeaban incluyendo familiares influyeran en mi.

    No creo en coincidencias sin duda llegaste en el mejor momento; te felicito por tus excelentes aportes y que te tomes el tiempo para compartir con las personas.

    Recibe un fuerte abrazo desde México.

    • Diana Zuluaga

      Hola Emmanuel, MUCHAS GRACIAS por tomarte el tiempo de enviarme este amable mensaje. Recibo tus palabras con alegría; me inspiran a seguir adelante con mi pagina y contenidos. Así es, yo tampoco creo en coincidencias. Cuando yo mas lo necesitaba también encontré los artículos y personas indicadas que me ayudaron a aclarar mis pensamientos y mi camino. Que alegría poder servirte. Sigamos en contacto. Un abrazo! Diana

  • LISBETH VASQUEZ

    Srta. Diana su artículo (Cambia el switch) ha sido mi principal motor para arrancar con mi emprendimiento sobre proyecto de una Agencia de Turismo aquí en la Isla de Margarita-Venezuela. La sigo por el facebook y me emociona al leer cada publicación que escribe, pues siento que me traslada hacia otro mundo donde todo es posible y sí se puede convertir los sueños en realidad. Gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. Un abrazo*

  • maribel

    Diana su articulo esta bueno y va ser mi motor para arrancar con mi emprendimoento porque cada publicacion que hace es muy bueno gracias