¿COMO PUEDO SENTIR CONFIANZA EN MI MISMO?

“El momento es ahora. El mundo necesita tu contribución especial.” – Marie Forleo

Hace unos días recibí un mensaje de una mujer latina que me explicaba sus grandes tribulaciones: había vivido 3 años en Europa donde trabajaba en distintas cosas hasta lograr el empleo de sus sueños. Conoció un hombre maravilloso de su país y se casaron en una boda romántica. Ahora ambos están de regreso a su país de origen y ella sufre porque tuvo una maravillosa experiencia en Europa que tal vez no pueda vivir jamás.  Esta sensación no la deja pensar, trabajar, reír, ni comer y mucho menos empezar su vida de nuevo.

Con tanto sufrimiento en el mundo, ¿Tu crees que esta mujer tiene una razón verdadera para sufrir?  Ella está escogiendo sufrir. No está agradeciendo por la gran oportunidad que ha disfrutado, no está agradeciendo por su nuevo esposo, no está agradeciendo por todo el aprendizaje que seguramente le ayudará  a tomar mejores desiciones.

Ahora, te pregunto a ti, ¿Estás escogiendo sufrir en tu vida? ¿Puedes cuestionar los pensamientos que te causan sufrimiento? ¿Puedes ver cuáles son tus filtros incorrectos del pasado?

Empiezo con este tema porque “escoger sufrir” es la razón principal que explica por qué las personas caminan por el mundo sintiéndose menos, sintiéndose débiles, sintiéndose incapaces y con una desconfianza profunda de su ser, del Universo y hasta de Dios.

La mayoría de pensamientos que te causan sufrimiento no son verdad. Solo porque los hayas creído por mucho tiempo no quieren decir que sean verdad.

Te recuerdo que por cientos de años se “creía” que el mundo era plano. Solo porque esas personas lo creían, no lo hizo verdad.  Este es mi hobby favorito: cuestionar los pensamientos negativos del ego en mi vida. El ego te quiere mantener pequeño y frustrado para que así contribuyas a la epidemia de tristeza, depresión y oscuridad en el mundo. En el momento que cuestionas tus pensamientos negativos, te abres a nuevas posibilidades para vivir la vida que mereces y entonces puedas contribuir a la luz y a la felicidad en el mundo. Cada vez que luchas por tus sueños estás literalmente cambiando al mundo del miedo al amor. Cuando logras un estado de felicidad, es tu responsabilidad enseñarle a otros a lograrlo también. En ese estado de felicidad confías en tus habilidades, confías en el sistema del Universo que te apoya y confías en el Creador del Universo. ¿No te parece esta una mejor forma de vivir en la tierra?

A algunas personas les parece que mis contenidos son muy directos y tienen toda la razón. ¿De qué te ha servido pensar y pensar más de la cuenta en tus “debilidades”? ¿Has logrado algo con esa pensadera? Estoy apresurada porque más personas dejen de pensar y empiecen a actuar.  Si, estoy de afán para lograr lo que quiero y estoy de afán para que tu despiertes del sueño del ego y entres en la nueva realidad de tu potencial.

Nadie dijo que los maestros de crecimiento personal son perfectos o flotan todo el día en meditación. ¡Es todo lo contrario! Nadie recibe el llamado a ser maestro de crecimiento personal porque su vida ha sido fácil. Este llamado llega porque hemos superado muchos retos y muchos problemas y milagrosamente hemos sobrevivido. Ahora somos personas más fuertes y atrevidas con la autoridad de decir: “También me ha pasado, conozco la oscuridad y esto fue lo que hice para superarlo.”

Por eso no puedo aceptar ver a personas tristes, confundidas, perdiendo el tiempo y sin dirección. Voy a gritar por las nubes todo lo que he vivido y los pasos que he seguido para que tu también tengas una vida extraordinaria. Esta es la misión de todos mis contenidos, de mi ejemplo de vida y del Club de Influencia, el único Club de Miembros online en Español de personas comprometidas a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito.

¿Como Puedo Sentir Confianza en Mi Mismo?

1. SALTE DEL VORTEX SIN SALIDA.

Hoy renuncia al ciclo sin fin de quejarte sin jamás hacer nada para cambiarlo. Hoy deja de mentirte a ti mismo y toma responsabilidad por tu vida.

Tu frustración debe ser motivo suficiente para querer cambiar. Deja de esperar una motivación externa que jamás llegará. Encuentra dentro de ti los deseos, anhelos, causas y ambiciones que despiertan el fuego de tu ser. ¡Hoy ten a valentía de pedir lo que quieres!

“Usamos la palabra “decisión” tan casualmente que realmente solo describimos nuestros deseos, no nuestros compromisos. En vez de decisiones, estamos diciendo nuestras preferencias. Una verdadera decisión significa que estás comprometido a un resultado y que estás eliminando cualquier otra posibilidad.” – Bob Proctor 

2. RENUNCIA A LOS FILTROS INCORRECTOS DEL PASADO.

Tu vida es el resultado de una serie de pensamientos depositados en ti desde tu niñez. Hoy reconoce el pensamiento predominante en tu vida y observa qué resultados ha causado en tu vida. Ningún pensamiento es fijo. Todo pensamiento se puede cambiar. Dale el tiempo a tu mente que se acostumbre a tu nueva forma de pensar. Está comprobado científicamente que el cerebro cambia y se amolda a nuevos pensamientos y habilidades. Tu no eres “una causa perdida” ni mucho menos “es muy tarde para cambiar.”

3. ACEPTA LA VERDAD DE QUIEN SI ERES.

Eres un ser completo, talentoso, que nació para compartir su talento y servir a los demás. Nadie puede agregar ni quitar un gramo al valor que ya eres y que fue establecido por Dios. Dentro de ti hay semillas de grandeza y es tu deber entrenar esas semillas de talentos y habilidades para contribuir a la humanidad.

Todas las personas que tu admiras, tus héroes, artistas, líderes y millonarios, son personas llenas de fallas y errores. Lo que hicieron bien fue capitalizar en 1-2 habilidades y entrenarlas hasta convertirse en talentos de clase mundial. Esa misma oportunidad de enfocarte en tus mejores habilidades la tienes tu hoy.

4. ACEPTA TU MAYOR TALENTO, ENTRENALO Y MEJORALO CON DEDICACION.

La pasión es solo duradera cuando eres tan bueno en algo que hasta lo harías gratis. No hay nada más triste que un talento sin disciplina. Aprende a organizar tus pensamientos, cultivar la paz, desarrollar disciplina y dominio propio y conviértete una persona de influencia con nosotros en el Club de Influencia.

5. DA TU MEJOR ESFUERZO Y VIVE UNA VIDA DE EXCELENCIA.

Esto garantiza experiencias de excelencia y la mejor actitud para superar cualquier obstáculo. Tener metas pequeñas da resultados pequeños. Tener metas grandes da resultados grandes. Tu tienes que ser hoy aquello que quieres mañana. Si quieres ser un líder y gran ejecutivo, tienes que pensar, sentir, actuar y hablar como ese  gran líder desde hoy.  Si quieres dinero en abundancia, debes pensar, sentir, actuar en la misma frecuencia del nivel de dinero que quieres.  Tu eres la causa y debes activar la fuente de los resultados que quieres.  No hay resultados sin activar la causa de lo que quieres. Tus sueños no son visiones lejanas a ti. Tu creces y tus sueños quedan al alcance de tu mano.

Si nada ha funcionado para ti, ¡sigue buscando! Busca y busca hasta encontrar la práctica, el libro, el artículo, el video, la persona o lo que sea que despierte en ti un hambre voraz por la vida. 

No es posible que la vida sea magnífica para unos y no para ti. Tu no naciste para pagar cuentas y morir. Tu naciste para traer al mundo una contribución especial. La mayor mentira del ego es decirte que lo difícil solo te pasa ti y que otros nacieron para “felices” pero tu no. Para aplastar el miedo, no te quedes en casa pensando. Mejor, ¡sal a la calle y mantente ocupado! Los que te critican nunca son más felices que tu. ¡Las personas realmente felices quieren que tu también lo seas y te levantan con su amor!

Gracias por leer “¿Cómo Puedo Sentir Confianza en Mi Mismo?” ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite! 

********

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

¿Quieres leer guías con pasos prácticos, escuchar meditaciones y aprender con audios de alta calidad?

>>> Conoce todos nuestros RECURSOS GRATIS AQUI. 

Showing 19 comments
  • Elena Mori Delgado

    Gracias Dianita…todo lo que publicas lo leo, me encatan tus consejos y la manera directa de hablar, gracias por ayudarnos a ser cada dia una versión mejor de uno mismo. Saludos desde Perú??

  • BAIRO RODRIGUEZ

    Excelente artículo Diana, definitivamente eres de gran ayuda para muchas personas, incluyéndome yo. Dios te bendiga.

  • LUZ HELENA OROZCO

    que interesante

  • Liliana Durán Torreyes

    Gracias Diana, deseo bendiciones para ti, tu familia y todo bien con el embarazo. Te sigo en Instagram y estoy leyendo tus artículos, viendo tus videos y material porque me inspiras mucho. Voy poco a poco con mis proyectos debido a la situación del país. Con respecto a la confianza en mí misma, sí la tengo, pero me gustaría afianzarla más. Lo de la señora que comentaste, tienes mucha razón, sintonizar con la gratitud hace que estés en ese clima de paz que tanto anhelamos. Bueno, no te quito más tiempo. Esperaré con ansias pertenecer al Club de Influencia para hacer algo por mi comunidad, por mi ciudad y por mi país.

  • Liliana Durán Torreyes

    Gracias Diana. Mis mejores deseos para ti y tu familia. Que todo esté bien con el embarazo. Me gustaría afianzar más la confianza en mí misma. Sigo trabajando por la consecución de mis metas. Me ha tomado mucho tiempo, pero no desmayaré. Quiero contribuir en tu Club de Influencia y también quiero generar un cambio positivo en mi comunidad, en mi ciudad y en mi país, (vivo en Venezuela) a pesar de las circunstancias externas que atravieso actualmente. Siento que me falta tiempo. 🙂

  • Nelly

    Gracias Diana eres un ser de luz maravillosa, igual estaré atenta al club, porque me motivo y luego decaigo, y no se la causa, o la se, y no me deja salir adelante.
    Gracias por cruzarnos en tu camino.

  • Prisca

    Que bueno es saber que no naci para sufrir, que tambien puedo tener oportunidades q tengo una vida plena y abundante, gracias por tus consejos Diana y pues me gustaria ponerme un negocio propio de comidas rapidas pero caigo en las mentiras del ego.

  • Laura

    me encanto como siempre Hermoso y oportuno, por ti, afronto mis miedos… paso a paso… mil gracias Diana¡¡¡

  • KENIA DE LA CRUZ

    Excelente Diana!!!

  • Catalina

    Hola Diana!!
    Nada mas cierto
    Me llego este articulo
    siempre tendemos a buscar culpables en cada circunstancia de nuestras vidas
    y hacemos que nuestros dias sean grises, cuando todo esta en nuestras manos..

    Mil Gracias!!! muy buen articulo me gusto mucho

  • Miryan Alexandra Torres Sotomayor

    Gracias mil gracias Diana, personas como tu nos engrandecen el alma y fortalecen nuestro espíritu de lucha cotidiana, el autoestima que a veces se nos decae y nos sentimos negativas impotentes nos llena de dudas e inseguridad, pero confiada en esos maravillosos consejos que nos invitan a reglexionar y cambiar de manera positiva nuestra manera de pensar y actuar seran un horizonte en nuestras vidas, gracias a Dios por ponerte en nuestras vidas…

  • Laura

    Excelentes palabras llenas de motivacion y buena vibra!! Dios te continue bendiciendo y seas fuente de inspiracion para muchas personas como yo!!

  • VERONICA

    HOLA DIANA, MAS QUE EXCELENTE, MAGNIFICO…REALMENTE ERES EL INSTRUMENTO QUE TODOS ESPERAMOS……ESTOY TAN ANSIOSA..POR EL CLUB…..QUE DIOS TE BENDIGA …….REALMENTE HAS PENETRADO EN MI …………….LO QUE SOY…UNA MUJER COMPLETA QUE QUIERE VIVIR UNA VIDA DE EXCELENCIA DE CLASE MUNDIAL………INFINITAS GRACIAS…..

  • Joanmirse

    Gracias Diana!!!

  • claudia

    Me encanto este articulo, personalmente me apasionan estos temas, a veces es dificil ponerlos en practica pero vale la pena intentar cambiar nuestro chip.

  • Gloria Durand Castilla

    Gracias,todo pasa por algo, encontrarte fue una Bendición que deseo aprovechar!

  • ANA

    HOLA VERDADERAMENTE MARAVILLOSO PORQUE MAS O MENOS, ESTOY ENCERRADA EN MI Y TENGO MUCHOS MIEDOS. QUIERO HACER MUCHAS COSAS Y NO HAGO NADA ESTOY ESTANCADA EN MIS PENSAMIENTOS. SOY EMPRENDEDORA, NEGOCIANTE PERO, NO FLUYO. ESTA MUY BUENO EL ARTICULO. FELICIDADES

  • Sandra Milena Quintero Reyes

    Diana mil gracias eres una mujer de luz y de amor incondicional.

    Gracias por tanto. Un abrazo desde Bararranquilla y me apropio de mi valia, de mis talentos, de mis fortalezas. Hecho esta amen y amen.

  • Janu

    Excelente, muchas gracias
    ?