¿COMO PUEDO SER FELIZ? ESCOGE NO SUFRIR

Recibimos cada día decenas de emails de todos los rincones del planeta con situaciones muy similares, con retos y obstáculos que parecen idénticos. Esto NO es una coincidencia. Todos somos un mismo pensamiento en la mente de Dios. Tu no llegaste a mi página por coincidencia. Tu no viste mis videos por coincidencia. Tu no estás leyendo este post por coincidencia. Tu estás siendo guiado así como yo estoy siendo guiada porque nuestro corazón está dispuesto.

Es realmente hermoso cómo el Universo orquesta nuestros pasos cuando le entregamos nuestro potencial. Cuando decimos “Por favor guíame porque quiero ser feliz.”  Solo en la medida en que actuamos en esta guía, nos movemos hacia la felicidad o nos quedamos en el limbo. Siempre sabemos qué hacer con lo que nos causa sufrimiento. Cada persona que me escribe buscando una palabra de aliento o un consejo ya sabe qué hacer. Tu ya sabes qué tienes que hacer para llevar tu vida a otro nivel, pero no confías en tu guía interior.  No confiamos ni conocemos el sistema del Universo que ha sido creado por Dios para guiarnos y acompañarnos. Es por eso que te sientes débil. Es por eso que te sientes confundido. No sabes de dónde viene tu guía y tu consuelo y entonces lo buscas fuera de ti. Fuera de ti no lo vas a encontrar. Mi propósito es enseñarte a conocer esa guía divina que está programada para ayudarte para que recibas directamente del Universo todo lo que necesitas.

Yo conozco la confusión, la desesperación y la tristeza y por eso decidí no sentirme así más nunca en mi vida. Tengo retos (algunos bien grandes) por naturaleza de la vida que he escogido vivir. Pero no permito que el sufrimiento se apodere de mi vida. Aferrarme al sufrimiento es negar la existencia del poder más grande del mundo que vive dentro de mi. Yo confío que con cada reto hay una salida y que por cada puerta cerrada el Universo ya está creando una nueva ruta para mi. Tengo la expectativa que nací para ser feliz y por eso mi subconsciente dice: “Voy a hacer todo lo que sea necesario para que Diana sea feliz.”  Tu también puedes activar este poder. ¿Cómo Puedo Ser Feliz? Escoge No Sufrir.

Hoy te invito a escoger no sufrir.

Si, me leíste bien. Tu estás escogiendo sufrir. Toda dificultad en tu vida cae en dos categorías:

  1. Esto me hace infeliz y puedo hacer algo al respecto.
  2. Esto me hace infeliz y no puedo hacer nada al respecto.

Si no haces lo que debes hacer para cambiar la causa de tu sufrimiento, estás entregando tu poder. Si no sueltas la culpabilidad de no poder hacer nada, estás entregando tu poder. ¿No estás cansado de sentirte sin poder? ¿No estás cansado de ver como otros avanzan mientras tu te quedas en el mismo lugar? Tu insatisfacción debería ser motivo suficiente para hacer el trabajo de tu alma y cambiar. ¿Qué otra motivación externa esperas? Nadie va a venir a salvarte. Tu tienes que crear tu propio barco.

Hoy quiero compartir algunas ideas que te ayudarán a caminar más ligero hacia tu siguiente paso. Hoy quiero que empieces a cuestionar todo lo que te causa sufrimiento y roba tu paz mental:

1. ¿Como Puedo Ser Feliz? Escoge no sufrir.

El mayor tesoro de nuestra vida es la paz mental. En paz, enfrentas los retos desde la calma para encontrar la salida más rápida. En estado de caos y ansiedad pierdes tiempo y alargas los procesos. Si veo mis retos como derrotas entonces estoy alargando mi proceso. Pero, debes saber que yo no sentí paz mental cuando logré todo lo que quería. Primero me comprometí al trabajo de mi alma, me comprometí al amor y compasión por mi misma, me comprometí a una vida de excelencia y por consiguiente pude calmar mis pensamientos y sentir paz. En estado de paz estás conectado con la inteligencia infinita del Universo donde existen todas las mejores ideas del mundo.

En este momento estoy viviendo la mayor explosión de creatividad y creación de mi vida, creando un Club de Miembros desde cero, desde una idea en mi mente hasta una plataforma educativa en línea que va a servir a miles de miembros. No me da vergüenza compartir que estoy viviendo mi sueño porque yo también he conocido la derrota, también he tenido que crecer, también he llorado y gritado, también he tenido que trabajar arduas horas para crear la vida de mis sueños. Lo único que yo te garantizo es que no se puede vivir la victoria sin la derrota, no se puede disfrutar la felicidad sin haber conocido la tristeza, no se puede amar la felicidad sin haber sentido temor, no se puede respetar el dinero sin haber vivido la escasez.

La vida y el crecimiento personal son complejas, con altibajos, con puntos máximos de felicidad y puntos bajos de confusión. Esta es la experiencia de la vida y si te niegas vivir todos sus puntos, altos y bajos, te estás negando la experiencia de la vida misma. En vez de desear y anhelar que todo sea fácil, aprende a navegar tu vida con herramientas mentales y emocionales para encontrar rápidamente la salida. Hoy deja de subestimar tu gran capacidad para superar todos tus obstáculos. Todos los humanos nacimos con una gran capacidad para resolver problemas. Solamente cuando esa capacidad es debilitada por pensamientos negativos, es que nuestra vida parece no tener salida. Esto es solo una ilusión. La realidad es que eres un ser capaz y es hora de entrar en el juego de la vida. Es hora de dejar de bailar afuera del perímetro de la persona que puedes ser. Yo te necesito y la humanidad te necesita. Si se puede ser feliz en todos los aspectos de tu vida y si vale la pena hacer el trabajo de nuestra alma. 

2. ¿Como Puedo Ser Feliz? Deja de obsesionarte contigo mismo.

Uno de los grandes problemas del crecimiento personal es el individualismo del proceso. Cuando nos obsesionamos con el yo, yo, yo, todos nuestros pequeños problemas parecen gigantes e invencibles. Me uno al nuevo movimiento que cuestiona la palabra “auto-ayuda” porque nos encierra en un laberinto de atención a lo negativo. ¿Que tal si en vez de auto-ayuda, nos enfocamos en “ayuda a otros”? Ciertamente ha sido la experiencia de mi vida; que entre más ayudo a otros, menos tiempo me queda para obsesionarme con mis pequeños problemas. Y tu puedes hacer lo mismo.

Yo creo que si estás triste o deprimido lo último que necesitas es encerrarte a analizarte. En mi propia vida he visto que cuando corto el flujo del drama y sufrimiento, entonces soy más compasiva conmigo misma. Si quieres que el mundo sea más suave contigo, entonces se más suave contigo mismo. Si quieres que el mundo te trate con amor, entonces tu mismo trátate con amor. Tu eres la fuente y con tu energía, le estás instruyendo a otros cómo deben tratarte. 

3. ¿Como Puedo Ser Feliz? Lo que resistes, persiste.

Lo más grande que tiene tu problema es tu atención. Repites tu problema todo el día, hablas de tu problema con todo el mundo, escribes de tu problema, piensas en tu problema, haces planes en base a tu problema, y ¿todavía te preguntas por qué persiste este problema?  Hoy, corta el flujo de atención y energía a ese problema y entrégale tu poder a su solución: busca la solución, piensa en la solución, visualiza la solución, habla de la solución, trabaja en la solución, escribe de la solución y haz planes en base a la solución. Solo así puedes re-direccionar ideas, recursos, posibilidades, personas y salidas para resolver el problema.

Recuerda, nadie gana si tu sufres. Nadie te va a dar un premio al final de la vida por haber sido la mayor víctima, el que más sufre o el que más llora.  Lo que el mundo necesita hoy más que nunca son personas que vibran de felicidad y se despiertan todos los días con la fuerza del mundo en sus alas para ayudar a los demás. Hay un lugar esperando por ti.

4. ¿Como Puedo Ser Feliz? Lo que te parecia el fin del mundo hace un año, ahora parece insignificante.

Hasta ahora has superado todos los días difíciles de tu vida. ¿Qué te hace pensar que ahora no lo harás? Con esta actitud te vuelves imparable. Si tu estás comprometido a una vida de excelencia, al servicio a otros, al dominio propio, a ser una persona de influencia, entonces no permites que sucesos pequeños te destruyan. Tu desarrollas fortaleza mental para ser un líder y guiar a otros a ver la salida. Qué maravillosa forma de vivir. Te haces diferente a la persona promedio, te haces fuerte por dentro, navegas el mundo con mejores herramientas y usas todo lo que te pasa como lecciones y aprendizaje.  Si quieres vivir de esta forma, únete a nosotros aquí y mira este entrenamiento  gratis “Los 5 Pilares de Una Vida Próspera.” 

Declara hoy:

«En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Creo en un Poder mucho mayor que yo, que fluye a través de mí en cada momento del día.  Porque sé que en este Universo hay solamente Una Inteligencia, me abro a la sabiduría interior. De esta Única Inteligencia provienen todas las respuestas, toda curación, todas las soluciones, toda creación nueva. En ese Poder y esa Inteligencia confío, sabiendo que todo lo que necesito saber se me revela y que todo lo que necesito me llega en el momento, el lugar y el orden adecuados. Todo está bien en mi mundo.»

– Louise Hay.

Gracias por leer: “¿Cómo Puedo Ser Feliz? Escoge No Sufrir.” ¿Te sientes identificado con aveces escoger sufrir? ¿Puedes ver cómo le entregas tu atención a tus problemas? ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite! 

********

¡UNETE AL CLUB DE INFLUENCIA! 

Conoce el Club de Influencia, el único Club de Miembros online en Español con miembros comprometidos a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Cursos, recursos y comunidad, ¡todo en un mismo lugar! ¡Conviértete en Miembro Activo hoy!

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 16 comments
  • Ana Cabreja

    Excelente artículo Diana!!

    • Maria Roca

      Gracias gracias,lo voy a conseguir

  • María

    Maravilloso! Lo pondré en práctica desde hoy! Mil gracias por tus palabras!

  • Esther Elizabeth Castillo

    Maravilloso…llegó en el momento justo en que necesitaba una sacudida. Gracias Diana por compartirlo.

  • cornelio salazar

    De cierto como puedo ser feliz lo acabo de leer Diana y me parece que es muy interesante, cautivador, subjetivo y encantador porque manteniendo la mente tranquila y en santa paz guiada por Dios todo poderoso, mi cuerpo siente placer, generosidad, alegría y máxima felicidad.

  • maria

    Gracias Diana por ofrecernos otro punto de vista tan positivo y hablarnosde tu propia experiencia.
    Efectivamente escogemos sufrir con lo que conocemos antes de saltar al vacío sin garantías y nos recreamos en nuestros problemas, sobre todo cuando hemos visto que no hay solución.

  • Wendy

    Es increible lo motivador que son tus publicaciones Diana. Dios derrame abundantes bendiciones y que sigas siempre iluminando caminos.. desde República Dominicana.

  • Mariali Camacho Martínez

    Infinitas gracias Diana por invitarnos a desarrollar nuestra capacidad de elección: sufrir o avanzar. Yo elijo avanzar y verle el lado positivo a determinada situación que no sea óptima en mi vida o la de mis seres amados. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. ¡Abrazo grande!

  • Maira

    Excelentes palabras Diana, muy necesarias en este momento

  • Erika

    Muchas gracias por tan valiosa información, tus palabras siempre llegan en el momento justo.

  • Ana de los Angeles

    Maravilloso artículo, gracias Diana ese Club será un aporte valioso al mundo y un legado a la humanidad asi lo siento. Y de ahí saldremos muchos potenciados con tu guía.

  • Rodolfo

    Muchas gracias, como siempre aportando valor, en este maravilloso mensaje.

  • Rodolfo

    Muchas gracias, como siempre aportando valor, en este maravilloso mensaje.

  • Hola Diana, gracias por este articulo. En verdad que disfruto mucho lo que escribes y haré lo imposible para aplicar cada cosas que dices. De nuevo muchas gracias!

  • SANDRA ZAMIRA

    Excelente Diana, Somos valiosas y El Señor tiene grandes cosas para nuestras vidas.

  • Liliana Durán Torreyes

    Agradecida sobremanera por tu tiempo en realizar estas publicaciones. Sí, estoy trabajando en ser más positiva y rodearme de gente que también lo es. Sí, a veces me he identificado con escoger sufrir y le he dado cierta atención a mis problemas. Algo que me ha ayudado a ser más disciplinada con la mente es leer sobre budismo zen, historias zen. Eso me ha ayudado a mantener la mente en el presente y otra cosa que hago es mantenerme ocupada, armo una agenda en mi cabeza de las cosas que necesito hacer, las enumero en orden de importancia.Así, evito alojar en mi mente pensamientos negativos, aunque a veces tengo pensamientos de duda.Debo trabajar más en eso. Y las pequeñas cosas me hacen muy feliz: la naturaleza, el canto de las aves, me pongo en sintonía con la gratitud y eso me llena el alma.