¿Cómo saber quién soy?

¿Cómo saber quién soy?

4 herramientas que te ayudarán a recordar el ser poderoso que ya eres

Cuando tenía 20 años pensaba que había algo raro en mí. Siempre me sentí diferente a la mayoría de personas que llegaban a mi vida: compañeros, jefes, vecinos, conocidos y hasta pretendientes. Me tomó muchos años, muchos viajes, un cambio de carrera y varios cambios de ciudad empezar reconocer que todo aquello que me hacía diferente era exactamente lo que me hacía más yo. Y yo me amaba. Me encantaba pasar tiempo conmigo misma. Y hoy lo entiendo.

Yo me sentía diferente, pero había una razón: lo soy. Soy diferente. Y tú también lo eres.

Esto es lo mejor que pude aprender en mi vida: ser más de quién soy es el camino a la realización y a la abundancia. Cada uno de nosotros tiene una combinación específica de características, cualidades, talentos, reacciones subconscientes e inclinaciones naturales. 

No estoy hablando de las habilidades que has aprendido en el camino. Estoy hablando del paquete de características con el que naciste y que te hacen tú.

Tú tienes un diseño humano.
Tú viniste con energías disponibles.
Tú viniste con un camino trazado de posibilidades específicas para ti.
Tú viniste con un curriculum de vida diseñado para elevar tu nivel de consciencia.
Tú viniste con deseos, curiosidades y preguntas que te ayudarán a recordar tu ser infinito.

Conocer cómo vienes diseñado puede ser lo más liberador que sentirás en toda tu vida. Y ese es el propósito de este artículo.

Estas preguntas las recibo con frecuencia.

Diana:
“¿Cómo lograste sentir esa confianza personal?”
“¿Cuál es la clave de tu abundancia?”
“¿Cómo logras ser tan magnética?”
“¿Cómo logras arriesgarte sin caer en pánico?”
¿Cómo te mantienes innovando y creando?”

Sí, tengo confianza en mí misma.
Sí, me siento un canal bien amplio de abundancia.
Sí, me gusta innovar y arriesgarme. Y lo hago de forma natural porque viene en mi diseño. No tengo que empujarme ni forzarme, y allí está la clave.

Yo sé exactamente cómo se siente empujarme y forzarme a ser alguien que no soy:
Se siente como una traición a mí misma.
Se siente como si alguien me amarrara y me lanzara al fondo del mar.
Se siente como si todo mi potencial fuera desperdiciado.
Se siente como falta de dirección, propósito, claridad y visión.
Se siente como el desperdicio más grande de mi talento.
¿Esto te suena conocido?

Entonces, sigue leyendo.

¿Quieres saber cómo logré conocerme tanto? 

¿Te gustaría reconocer tus propios impulsos naturales?

¿Te gustaría identificar tu forma inconsciente de operar?

¿Te gustaría conocerte tanto que puedas saber con precisión, cuando vas por el camino correcto, aunque te mueras de miedo?

Entonces presta mucha atención.

En este post voy a compartir contigo 4 herramientas poderosas que te revelarán el ser poderoso que ya eres.
Te lo advierto: es momento de abrir tu mente. Es momento de aceptar que tal vez ha llegado la hora de abrirte a nuevas formas de ver tu vida.
No estás leyendo esto por coincidencia. Tal vez el Universo mismo te ha entregado este escrito para darte tu siguiente paso.
Sigue lo que te de curiosidad y lo que se sienta natural.

Aquí vamos:

 1. DISEÑO HUMANO (HUMAN DESIGN)

¿Qué es el diseño humano?

El diseño humano es una herramienta de conocimiento profundo que te ayuda a comprender tu composición emocional, psicológica y energética, elevando tu consciencia de tu propio potencial y revelando tu forma natural de ser. Cuando te conoces de forma tan profunda, empiezas a operar alineado con tu diseño humano  eliminando la fricción, la dificultad y la confusión en tu carrera, negocio, relaciones y contigo mismo.

Tu diseño humano te revela cómo tomas decisiones, cuál es tu mejor forma de contribuir al mundo, cómo te sientes cuando estás operando alineado con tu diseño y cómo te sientes cuando estás desalineado.

Existen 4 tipos de diseño humano: Manifestadores, Generadores, Protectores y Reflectores:

Yo soy Manifestadora Generadora. Esto significa que estoy diseñada para proveer la energía que mueve los proyectos e ideas hacia su ejecución. Estoy naturalmente diseñada para liderar y crecer empresas. Tengo la energía y la dedicación para cumplir con el proceso de principio a fin. También tengo sub-características que contribuyen a hacer mi propósito en la tierra cada vez más claro: vine a cuestionar el “status quo” y a ser innovadora. Y vine a liderar porque las personas naturalmente confían en mi. ¿Ves lo poderoso que es?

Cuando te reconoces de forma tan profunda, eliminas las dudas y los cuestionamientos. Y simplemente trabajas con amor y excelencia para ser más de quién eres.

¿Cómo puedes conocer tu diseño humano, y recibir un análisis de tu tipo, con tus fortalezas y áreas de trabajo?

He trabajado con Erin Clare Jones, la mayor experta de Human Design en Nueva York. Erin generosamente nos ha dado un cupón del 10% de descuento en su servicio de “Blueprint” donde aprenderás tu Diseño Humano en detalle. Usa el cupón DIANA para obtener tu descuento en el servicio que prefieras.

Para solicitar tu blueprint personalizado y comprender tu diseño humano a profundidad, usa este enlace.

Recuerda usar el cupón DIANA para obtener el 10% de descuento. >>>

Descubre cuál es tu tipo de Human Design aquí. >>>

Ambos recursos son en inglés.

2. LOS 8 ARQUETIPOS DEL DINERO

¿Qué son los arquetipos del dinero?
Los arquetipos del dinero son distintas personalidades que existen en relación al dinero.

¿Te gusta la fiesta y organizar celebraciones?
¿O eres adicta al trabajo y te sientes útil solo cuando estás ocupada?
¿O te da miedo gastar tus ahorros, y por consiguiente, no sabes disfrutar tu vida?

Cada uno de estas preguntas corresponden a uno de los 8 arquetipos del dinero.

Reconocerme como una “Gobernante” y “Celebridad” me ayudó a entender porqué me gusta trabajar de forma tan intensa, y al mismo tiempo, me gusta celebrar y bailar como una loca 🙂

Cuando estaba comenzando mi carrera y ganaba poco dinero, esto era muy peligroso: yo podía gastarme el salario de 30 días en una sola noche de fiesta. Aprender sobre mis arquetipos, sus debilidades y fortalezas, me ayudó a tomar decisiones maduras y conscientes que me permiten trabajar sin culpabilidad y disfrutar en grande sin gastarlo todo.

El arquetipo del dinero es particularmente importante para los emprendedores. Hay arquetipos que te favorecen para trabajar con comunidades, eventos y networking. Otros arquetipos son esenciales para las ideas innovadoras que cambiarán al mundo. Cuando escuches su descripción, tú vas a reconocer tu arquetipo en segundos.

¿Quieres aprender los 8 arquetipos del dinero?
¿Quieres reconocer tu arquetipo dominante?
¿Quieres saber si tu forma de emprender va alineada con tu arquetipo?

Accede a la Masterclass “Los 8 Arquetipos del Dinero” aquí >>>

3. KOLBE A TEST

¿Qué es el Kolbe A Test?

El Kolbe A Test es una evaluación profesional creada por expertos en comportamiento humano que te revela tus reacciones instintivas, cómo sientes la intuición y cómo tomas decisiones. Este test es particularmente útil para emprendedores que sienten fricción entre su forma natural de trabajar y el estilo de su equipo, de sus socios o clientes. En algunas compañías internacionales, los equipos son conformados por personas con personalidades complementarias para garantizar equipos de alto rendimiento con las mejores habilidades funcionando juntas. El Kolbe A test te ayuda a conocer como eres cuando actúas desde tu instinto, y no cuando tratas de ser racional, usar la lógica o seguir las normas impuestas por tu trabajo o la sociedad.

¿Sabes qué dice mi Kolbe A test?

Que yo estoy especialmente equipada para innovar y crear soluciones para el futuro. Que tengo la visión para ver posibilidades antes que la mayoría. Que mi mejor habilidad es ver el mapa completo, y ejecutar en los detalles sin perder la visión. Que puedo empezar y mantener un proyecto de principio a fin. Solo el 5% de la población tiene un perfil como el mío.

¿No te parece esto increíble?

Reconocerme en esto me ayudó a dejar de cuestionar mis impulsos e ideas diferentes, y me empujó a ejecutar de forma instintiva. Me ayudó a crear mejores programas y productos. Me ayudó a confiar en mi capacidad de ver el mapa completo, y enseñar la esencia y lo más importante. Reconozco que es una gran habilidad y la he usado para que mi negocio crezca exponencialmente.

¡Y tu también tienes un super poder que te ayudará en tu propio camino!
Si esto te emociona, ve a este enlace y completa tu test. No tengo cupones de este test ya que no conozco a nadie en la organización. Está en inglés.

Sigue este enlace para conocer el Kolbe Test >>>

4. TU CARTA NATAL

Si has aprendido mucho hasta ahora, quiero que sepas que he dejado lo mejor para el final. Quiero hablarte de tu carta natal.

¿Qué es la carta natal?

La carta natal es un diagrama usado y explicado por los astrólogos que representa la posición de los planetas en signos y casas astrológicas en el momento y lugar de tu nacimiento. Un astrólogo profesional es un científico que usa múltiples técnicas para ayudarte a comprender las energías disponibles para ti desde tu nacimiento, y los cambios en estas energías según el movimiento de los planetas en el transcurso de tu vida.

Esto es conocimiento milenario. Esto es sabiduría pura. Por miles de años los sabios de las civilizaciones tenían este conocimiento y lo compartían para claridad de todos los pueblos. El movimiento de los planetas revela la historia de la humanidad.

Hasta las más grandes compañías del mundo usan expertos en movimientos planetarios y astrólogos para escoger las fechas de sus lanzamientos, para conocer la disposición o el «mood» de los compradores y para evitar promociones en fechas de energías confusas.

Si esto era conocimiento abierto y sagrado, ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué algunas personas creen que es una ciencia oculta? ¿Por qué tantas personas sienten miedo de este conocimiento? ¿Por qué muchos ignoran la sabiduría divina que habita en su carta natal, sus signos y ascendentes?

Hay muchas explicaciones. Pero puedo resumirlo en esto: Distintos controles gubernamentales y religiosos intencionalmente ocultaron, juzgaron y bloquearon el acceso a este conocimiento por cientos de años. Es mucho más fácil controlar a las masas si no conocen su poder. Es mucho más fácil controlar a millones si les implantas un miedo al conocimiento de su poder. Es mucho más fácil controlar a la población si esta cree que para sentir a Dios, deben hacerlo a través de otros humanos. La realidad y la verdad es que todos tenemos acceso directo e inmediato a Dios y al Universo.

Conocer tu carta natal es un gran poder. Es la descripción cósmica de tu ser. Es el regalo con el que naciste. Es conocer cuáles son tus dones, y también, las heridas que viniste a sanar. Es lo que tu alma vino a vivir a esta tierra. Y créeme, vas mucho más tranquilo y claro si conoces las energías que tienes disponibles en esta vida y sobretodo, cómo navegarlas.

Si tienes una sed profunda de consciencia y conocimiento, entonces tienes que saber ¿Cuál es la guía del cielo y los planetas para tu vida?

Para empezar tu camino, tengo el honor de presentarte a una mujer que es un regalo en mi vida. Mi sabia de otras vidas, mi querida Consuelo Inchaurtieta, creadora de Hora Prima Escuela de Astrología.

Consuelo generosamente nos ha regalado su libro “Astrología para comprender tu vida: el cielo tiene un plan para ti”.

¡Wow! Tremendo regalo. Exclusivo y gratis para las personas que lean este artículo.

Puedes descargar el libro de Consuelo completamente gratis aquí >>>

¡Gracias Consuelo!

Consuelo no toma clientes uno a uno porque ya tiene algunos bien intensos como yo (jaja), pero sobretodo porque su mayor enfoque es formar líderes con su escuela de Astrología. Puedes conocer su escuela aquí y seguirla en Instagram @horaprima_astrologa. Como dicen en España “fliparás” son su análisis y predicciones de todo lo que está pasando en el mundo. Todo tiene una explicación en el cielo y en el movimiento de los planetas, incluyendo la actual crisis global.

Como sé que muchos van a querer el acompañamiento de un profesional para comprender y analizar su carta natal, es mi absoluto placer recomendarte a mi querida amiga Shadya Karawi Name, psicóloga holística y astróloga. Con mucho amor, empatía y dulzura, Shadya estará feliz de acompañarte en este descubrimiento personal. Puedes contactarla en su web y seguirla en su Instagram @shadyakawariname.

Sigue este enlace y contacta a Shadya directamente aquí >>>

****

Bien mis queridos.
Hemos llegado al final.

Cada una de estas herramientas por sí sola, es un mundo de conocimiento. Pero juntas, confirman y refuerzan el camino brillante que tu alma vino a vivir. Estas herramientas alimentan un mapa rico, jugoso y completo de todas tus facetas, etapas y procesos.

Para vivir un camino de consciencia, no podemos ser superficiales. Debemos ir profundo.

Todo el movimiento del crecimiento personal y el coaching es un buen inicio, un buen punto de partida para ayudarte a considerar que existe otra forma de vivir. Pero se me quedan muy cortos para comprender a profundidad quién somos de verdad: qué nos dice nuestra alma, cómo podemos reconocer el diseño humano con el que nacimos, cómo podemos recordar que somos seres divinos, completos y luminosos. Elevar tu nivel de conciencia no es agregar habilidades que no tenías, ni agregar facetas que te hacían falta. Elevar tu nivel de consciencia es recordar el ser completo que ya eres.

Cuando perseguimos una vida que no nos corresponde, entonces sentimos resistencia, pereza y tenemos que obligarnos a tomar acción. Pero cuando reconocemos nuestro camino, entonces somos atraídos amorosamente por un impulso natural que surge de las entrañas.

Créeme. Son dos formas muy distintas de vivir en esta tierra.

Qué gran privilegio poder conocerte y reconocerte en este instante de tu vida. Puedes reconocer por qué nada te fluye o por qué te sientes atraído a cosas y actividades que no tienen sentido en tu vida actual. Todo lo que naciste para hacer se siente magnético, natural y como una fuerza indescriptible.

Recordar quién eres es el camino más hermoso que tu y yo podemos recorrer. Mi deseo es que estas herramientas sean una gran puerta brillante de posibilidades, amor y claridad para el resto de tu vida.

Si te ha gustado, déjame tus comentarios.

¡Me encantaría saber de ti!

Showing 27 comments
  • Tatiana

    Gracias Diana. Me hace click cada una de las cosas que lei. El poder inmenso q cada uno llevamos dentro es infinito. Tengo 29 años y soy analista de logistica. Desde hace algunos meses mi ser desea hacer algo por la humanidad. Hay un placer ver que tus actos pueden producir el beneficio de otros. Sin embargo reconozco q hay miedos en mi de hacer grandes cambios. Gracias por tus escritos porque son inspiradores y vienen cargados de mucha energia.

    • Martha

      Gracías, gracias, gracias Diana por compartir ????

    • Monica

      Gracias Diana, super interesante esta información. Definitivamente para tener en cuenta. Muchas bendiciones y gracias por tu generosidad.

  • Alexandra

    Me encanto!!! Gracias por compartirnos esta joya y seguir iluminando mas vidas????????

    • Alfonso

      Excelente tu presentación.. Felicitaciones..

  • Zenaida

    Gracias ? mil gracias mi querida Diana yo siento que estoy en un proceso de cambio brutal y me encanta ? en la persona que me estoy convirtiendo, debo reconocer que es un gran camino y hoy entiendo muchas cosas que me siempre me cuestionaba

  • Maria teresa

    Diana. Mil gracias por este articulo y muchas bendiciones por ayudarme a ser mejor ser humano…Namaste

  • Alfonso

    Por curiosidad abrí tu mensaje y note que mi nombre quedó mal escrito.. Eso justamente llamo mi atención.. Nada es casual en la vida y con seguridad ese error ortográfico fue la puerta que se abrió para tener acceso a toda esa experiencia y conocimiento que tienes.. Felicitaciones por impactar la vida de muchas personas en el mundo.. Un abrazo.

    • Lizbeth

      ¡¡Mil gracias Diana!!
      Te llevo en mi corazón, me has ayudado a aprender de los retos que me han sido parte de mi camino. Bendiciones!!!

  • Lucia

    Gracias Diana:

    Por seguir dando de ti, a tu gran comunidad de seguidores en el Mundo.
    Te leo desde NY, esta muy bueno tu articulo.
    Seguimos creciendo con todo lo que esta pasando en el mundo y esta es la magnifica oportunidad que se nos da para ser mejores seres humanos.

    No pares tu mision!

    Lucia C. Fernandez

    • Erika

      Gran valor en tu información Diana, gracias por ser tan generosa con tu conocimiento, haces una gran diferencia y te aseguro que muchos lo sabemos aprovechar, bendiciones para ti siempre.

  • Agus Campderros

    Hola Diana!!!
    Woow no conocía esta faceta tuya. Es decir, es fácil de imaginar pero no lo sabía. Gracias por compartir tan valiosas herramientas! Ya tengo 2 de 4! Ahora voy por mi arquetipo del dinero y el KOLBE A TEST que no los conocía ?
    Por cierto, mi diseño humano llevo 5 años explorándolo… Espero no estar otros 5 con cada una de estas!!! ?
    Un abrazo fuerte!!!
    Gracias por este valiosísimo artículo!

  • Alelí Fernández

    GRACIAS DIANA!!!!! y en mayúsculas por el júbilo que siento al leer tu artículo, desde hace casi un año apenas que te sigo, siento muchísima empatía contigo y la forma en que dices las cosas, me has ayudado un montón en abrir mi mente, en descubrirme en el momento que decidí que debía reinventarme, Gracias por tanto

  • Lena

    Gracias Diana. Me matas cuando dices «nada es casualidad» creo que es mi frase favorita. Este camino de cambiar y encontrar el verdadero YO es tan enriquecededor, de tu mano cada cosa que aprendo es un mar de conocimiento . Gracias infinitas para ti y tu equipo. Una venezolana en Medellín. Un gran saludo

  • Daniel Alejandro Enriquez

    Increíble me fascina jaja si quieres a alguien disruptivo escucha mi historia.
    Me identifico contigo una fortaleza empresarial que tengo es la innovación… ???
    Mientras más te conoces más sabes porque eres como eres y eso lo unes a tus pasiones y talentos para hacer cosas grandes en el mundo.

  • Nohemi curvelo

    Gracias Diana, excelentes herramientas.

  • Maria

    GRACIAS Diana. Eres luz.

  • Rafael

    Gracias amiga Diana por este artículo tan rico en contenido y de pura verdad! Yo hago mi carta natal aquí en Río ya por los últimos 7 años, y entiendo mucho mejor cual es mi propósito, mis fortalezas y donde se encuentran mis oportunidades como persona y profesional. Voy a ver las otras herramientas también. Gracias por compartir todo esto. Saludos y obrigado!

  • Emil

    Súper interesantes todas las técnicas de auto conocimiento. No conocía la de Kolbe. Gracias por tus reflexiones, además de los enlaces y descuentos. Realmente reconocernos es un salto cuántico de confianza y alineación con nuestro SER. Te comento que he usado el eneagrama también es muy interesante y seguro lo has usado también. Me encanta lo que dices de la Carta Natal, y también como lo explicas. Gracias al Creador que nos conecta, seguimos andando nuestro camino brillante.

  • Yhicel

    Muchísimas gracias por el artículo, me pareció súper poderoso y me encanto porque me reta a pesar de una forma totalmente diferente acerca de mi experiencia en esta vida, te agradezco porque lo sentí retador y rebelde, me quedo con tu idea de que somos perfectos tal cual somos, solo tenemos que conocer nuestros potenciales!! Para mi la información vale mas que el oro, infinitas gracias!!!

  • Irene

    Gracias Diana por compartir todo ese mundo de experiencia y conocimiento, brindarnos herramientas para seguir avanzando en nuestros caminos.

  • ADRIANA

    Genial la manera como aterrizas el conocimiento. Gracias por compartir.

  • Jose

    Excelente. Tu energía contagia. Gracias.

  • Belsy

    Muchas gracias Diana, definitivamente de los mejores regalos que podemos hacernos, es conocernos, amarnos, identificar nuestros dones y potencializarnos, somos tan únicos, que no tenemos que parecernos a nadie más. Mil gracias

  • César Díaz

    Gracias diana! Esta información es impresionante y un regalo maravilloso, me identifico mucho porque también me considero un hombre diferente que quiere hacer cambios y crear mi propio destino.

  • LUCIA

    Gracias por esta hermosa guia! hace mucho tengo mi carta natal pero no le habia dado talimportancia ya que encuentro algunas contradicciones… voy a investigar mas para saber leerla

  • Raimy Pacheco

    Gracias Dianita hermosa por compartir tan invaluables herramientas!! Ya he hecho y conozco mi carta Natal y mi Human Design, no conocía el Kolbe test ni los arqueotipos del dinero. Ya los busco y me pongo al dia con ellos. Gracias por ser ese ser maravilloso de luz, amor y esperanza para tantos de nosotros. Sigues siendo mi mejor mentora. Te quiero mucho <3 Bendicones!