Cómo Sanar Tu Relación Con El Dinero (Parte 1)

 In Como Atraer Más Dinero, Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Hace 2 semanas escribí un artículo llamado “4 Lecciones que Aprender Antes que Sea Demasiado Tarde.”  Léelo aquí.  En esta publicación, compartí 4 herramientas que nos pueden ayudar a tener una vida organizada, menos dependiente de las emociones y con más confianza en los procesos de la vida. Al final, todos buscamos lo mismo: una vida tranquila para disfrutar y las herramientas mentales para manejar las dificultades. Todas las personas desean esto, no importa cuánto dinero ganen o qué edad tengan. Hoy les escribo sobre uno de mis temas favoritos: Cómo Sanar tu Relación con el Dinero.

“Nos enseñaron a desconfiar de la abundancia y por consiguiente nunca desarrollamos los hábitos mentales y emocionales de una vida abundante.” – Marianne Williamson 

Cuando decidí cambiar mi vida radicalmente en el 2011, mi enfoque principal era cambiar de profesión y aprender a “hacer dinero.” Mis mayores motivaciones eran: libertad para viajar, no tener jefe y liberarme de deudas. Después de 7 años en Nueva York, combinando un alto costo de vida y mi irresponsabilidad, logré acumular más de 10,000 dólares en tarjetas de crédito. El poder de la decisión y la disciplina fueron mis aliados: en sólo 1 año pude pagar y cerrar todas mis tarjetas de crédito. Lo que no había podido hacer en 7 años por mi indecisión y falta de constancia, lo logré en sólo 12 meses. Aprendí a salir del agujero que yo misma había creado, vencer al gigante de la deuda, organizar y respetar mi dinero. Fue necesario DES-APRENDER información y actitudes equivocadas acerca del dinero para salir victoriosa. Hoy quiero compartir contigo cómo lo hice:

PREPARATE: 

Toma responsabilidad por todos tus resultados

Por acción o por permitirlo, tu eres responsable de absolutamente todo lo que se manifiesta en tu vida: La falta de dinero, el novio irresponsable, el sobrepeso, el trabajo frustrante. Todas estas son manifestaciones físicas que reflejan tu programación mental. Todos tus resultados iniciaron contigo: decidiste hacerlo o decidiste ignorarlo. No quiero que te sientas culpable ni arrepentido. Sólo quiero que mires fríamente los resultados de tu vida y decidas ¡NO MAS!

Deja de evadir el tema y enfréntalo

Si tienes deudas, es crítico saber cuál es la cantidad en específico. Puede ser menos de lo que temes, y también, ¡PUEDE SER MAS! En cuestión de dinero EL TIEMPO es un juez. ¡Siempre podemos ganar más dinero, pero no más tiempo! Definir en específico la cantidad de tus deudas te da el poder de vencerlas. Si prefieres evadir el tema, estás persiguiendo un fantasma y sólo sobreviviendo. Tu no naciste para sobrevivir, trabajar, pagar deudas y morir. Naciste para lograr el máximo potencial para que el que fuiste creado. Por eso, tienes que organizar tu vida y tu dinero. Si te consumen los pensamientos de deudas, no podrás poder ver tu propósito con claridad. La ansiedad por el dinero te saca del camino para el que fuiste creado. Ahora que conoces esta verdad, es tu responsabilidad hacer las correcciones en tu camino. Algo te aseguro: no se van a corregir solas, tienes que hacerlo intencionalmente.

EL DINERO Y TU VIDA ESPIRITUAL: Cómo sanar nuestra relación con el dinero

Cada pensamiento está creando nuestra realidad. Cada pensamiento atrae o bloquea la abundancia en nuestra vida.  Estas son las formas de pensar y condicionamientos negativos que pueden mantenerte pobre:

  • El dinero es el enemigo. Las personas millonarias son malas.
  • Las personas con dinero lo han conseguido haciendo cosas corruptas.
  • No merezco ganar mucho dinero. No tengo esa suerte.
  • El dinero nunca me alcanza y siempre se acaba rápido.

Cada vez que tengas un pensamiento como estos, debes soltarlo inmediatamente. Si te quedas pensando en ellos, estás creando esa realidad: pobreza, escasez, deudas. Si caminas por el mundo cargando en tu espalda la creencia de “siempre me falta dinero” sólo garantizas continuar manifestando la falta de dinero.

“Una mente indisciplinada es un obstáculo para el éxito.” – Marianne Williamson

Empieza a sanar tu relación con el dinero con estos NUEVOS PENSAMIENTOS sanos y creadores del libro “Secretos de una Mente Millonaria”: 

  • Lo que aprendí acerca del dinero no es verdad. Tomo la decisión de adoptar nuevas creencias que apoyen mi éxito y mi felicidad.
  • Los ejemplos que vi de mis padres acerca del dinero es su forma. Yo escojo mi propia forma de relacionarme con el dinero.
  • Suelto las experiencias negativas que he tenido con el dinero. Yo puedo construir un futuro brillante.
  • Observo mis pensamientos y mantengo sólo aquellos que me hacen sentir poderoso.
  • Yo decido mi nivel de éxito con el dinero.
  • Estoy comprometido a tener dinero en abundancia.
  • Promuevo mi valor a otros con pasión y entusiasmo.
  • Me encanta recibir. Estoy abierto y dispuesto a recibir cantidades altas de dinero en mi vida.
  • Soy excelente administrador de mi dinero.
  • Estoy comprometido a que me paguen en base a mis resultados.

¿Puedes notar la diferencia? ¡Las personas más ricas que conoces piensan de esta forma! No hay absolutamente nada que pueda pasar (problema, pérdida, fracaso) que los distraiga de esta forma de pensar. Por eso pueden regresar rápidamente a su estado natural de abundancia.

Cuando decidí cambiar mi vida, quise entender a profundidad mi relación espiritual con la abundancia.  Tenía que haber una razón que explicara por qué el dinero no fluía tan fácilmente como yo quería. Nadie lo explica mejor que Marianne Williamson:

“Mientras tu mente esté alineada con el amor, recibirás compensación divina por lo que haga falta en tu existencia material. De tu sustancia espiritual, vendrá la manifestación material. Esta no es una teoría, es una ley con la que opera el Universo. Yo la llamo la Ley de Compensación Divina. Cuando entendemos que el Universo naturalmente tiende a mejorar todas las cosas, nos arrojamos a los brazos de Dios y le permitimos que EL nos levante. Le entregamos nuestros pensamientos; El levanta nuestros pensamientos, y luego nuestra experiencia cambia. El problema práctico es si escogemos pensamientos que activan o desactivan la Ley de Compensación Divina. La activamos con cada pensamiento de amor y fe. La desactivamos cada vez que tenemos temor. Con cada pensamiento invitamos o bloqueamos un milagro. No son nuestras circunstancias, sino nuestros pensamientos acerca de nuestras circunstancias, lo que determina nuestro poder de transformarlas.”

Antes de tomar alguna decisión radical acerca del dinero, es importante que te mires con bondad y puedas ver cuáles son tus pensamientos que desactivan los milagros: temor a lo que viene, resentimiento al pasado, dolor contra una persona, sentir que no eres suficiente. Tener un pensamiento de amor es pensar que: tu naturaleza es abundancia y felicidad, que eres un ser completo, que dentro de ti hay tesoros por sacar. Esto no pasará por si sólo. Tienes que hacerlo de manera intencional y constante. Poco a poco cambiarás tus pensamientos repetitivos de temor, por una base de datos de pensamientos de amor y abundancia. Estas afirmaciones pueden ayudar.

EL DINERO ES UN OBJETO NEUTRO

El dinero como objeto es neutro de energía. Es sólo un papel en tu mano o números en tu cuenta bancaria. El dinero no puede tomar decisiones por si sólo. Son tus pensamientos acerca del dinero lo que lo vuelve bueno o malo:

Si alguien te robó dinero en un negocio, relacionas el dinero con tus sentimientos de frustración y rabia. Si tienes deudas y todo lo que ganas lo pagas en deudas, relacionas el dinero con obligación y estancamiento. No es sorpresa que muchos de nosotros sintamos que el dinero es algo negativo. A partir de hoy, empieza a separar del dinero tus sentimientos negativos causados por experiencias pasadas. El dinero es una herramienta y un fin, no la causa ni la razón de la escasez. El dinero sigue nuestras órdenes mentales y espirituales. Lo hemos aprendido todo al revés. (Lee más aquí).

En mi opinión, lo que realmente queremos es la abundancia, incluyendo amor, paz espiritual y dinero. Con dinero puedes comprar estabilidad (una casa y alimentos) y muchas alegrías (viajes, hobbies).

Cuando una persona es realmente espiritual, todo en su vida debe reflejar abundancia porque nuestro espíritu es abundante. Me rehuso a pensar que una persona ha logrado madurez espiritual si su vida está llena de deudas, pobreza y hambre. Por eso, el cambio empieza por dentro. 

Amigos, dicen que el dinero no compra la felicidad, ¡pero la pobreza mucho menos! Mereces abundancia de dinero para tener una vida maravillosa, y para poder ayudar a otros. Cualquier pensamiento que contradiga esta verdad, está creando escasez en tu vida.  Por último, quiero decirte que yo sé que es difícil DES-APRENDER todo lo negativo que ha condicionado nuestra mente por tanto tiempo. A mi también me pasa, ¡somos humanos! Si te sientes desanimado un día y no quieres repetir tus afirmaciones, puedes hacer esta sencilla oración:

“Amado Dios, te entrego mis pensamientos. Por favor cambia mis pensamientos pequeños por Tus pensamientos grandes, para que mi experiencia pueda cambiar.”  Siempre funciona, sin excepciones.

Presiona aquí para leer Cómo Sanar tu Relación con el Dinero – Parte 2. 

¡Déjame un comentario! Quiero saber si esta lección fue útil. Estoy segura que ya puedes ver una manera diferente de relacionarte con el dinero. Esta verdad cambió mi vida y si lo crees, también cambiará la tuya.

Recommended Posts
Showing 37 comments
  • Victor

    Gracias Diana. Pondré en práctica estas valiosas afirmaciones para cambiar mi mentalidad sobre el dinero. Espero la segunda parte!

  • Marcia guerrero muguertegui

    Hola muchas felicidades por tan imoortante articulo que nos ayuda a refleccionar mucho sobre este aspecto del dinero en una epoca tan consumista y mercantilista como la que vivimos.
    Muchas gracias por tan valiosa ayuda y con ansias de leer la segunda parte. Felicidades de nuevo

  • Beberlyn

    Excelente artículoDiana por reconocer la importancia de tu SER, eres única, magnífica e inigualable el cual por medio de tus artículos nos ofreces herramienta básicas para retomar nuestro centro y reconocer nuestro SER. Gracias

  • Genesis Hernandez

    Apredi mucho, gracias!

  • Carla

    Muy interesante, me encantó. Gracias. Justo cuando lo necesitaba.

  • gracias por compartir !!!

  • Claudia grajales

    Diana. Gracias por publicar parte de tu experiencia de vida. Son palabras que motivan nuestra vida a salir adelante y saber que solo dependemos de nosotros mism@s para que logremos alcanzar aquellos sueños y proyectos. La fórmula perfecta es cambiar nuestra forma de pensar y hablar teniendo una fe total en Dios y en todas sus bendiciones.
    Gracias, Dios te continúe bendiciendo con sabiduría y mucho más..

  • MARIANELLYS LANZ

    EXCELENTE ARTICULO

  • Jose Luis Gallegos

    Gracias, creo que tu dedicación por orientar a tus semejantes ya por si solo te Hace un ser Bendito, es parte de la misión de todos los seres humanos, Aportar un grano de Arena para ser y tener un mejor mundo…Muchas gracias, tus Orientaciones son de gran Ayuda.

  • Ana Victoria

    Me encantó muchas gracias y espero con ansias el suiguiente artículo Saludos

  • Yelisa

    Siempre luz en el camino! Eres luz, gracias!

  • Diana

    Excelente artículo, cuando hagas tus conferencias seguro iré¡

  • Silvana Robles

    Hola Diani

    Es Genial y muy liberador escuchar estas verdades, cada día trabajo con pensamientos positivos porque quiero y merezco la abundancia en mi vida.

    Este tema es un reto para mí porque todo lo quiero y merezco.!!!

    Súper gracias Diani, un abrazo

  • Julie Andrea

    Hola, muy buen artículo y realmente es muy necesario. Gracias por compartir.

  • ZOBEYDA RAMIREZ

    EXCELENTE, muchas gracias por tu apoyo y por compartirlo.

  • Eres simplemente maravillosa!!! Cada palabra que leo en cada uno de tus artículos me resultan en gran medida inspiradores. Soy una persona que ha luchado intensamente en su vida para lograr objetivos al lado de sus dos hijos, en búsqueda de algo más que me ayude a desarrollarme económicamente y como persona… y te encontré. Gracias por SER, gracias por compartir tus pensamientos que dan claridad a mi búsqueda, toda mi admiración y respeto,
    Luz Aurora Gómez Cruz.

  • Arihan

    hola, por eso que eres una mujer maravillosa, ya que con tus artículos ayudas a que los demás tengan una vida en abundancia, cada afirmación es muy valiosa, espero que sigan fluyendo mas artículos, muchas gracias por tus conocimientos. Me gusta!

  • Xue

    Muchas gracias! realmente esta lección ha sido muy útil para mi vida hoy.

  • Ana de los Angeles

    Hola Diana, agradezco mucho que hayas llegado a mi vida, este artículo en especial me genera ahora que lo requiero, mucha serenidad. Gracias muchas gracias imprimiré los decretos para reprogramarme y lo pegaré donde lo pueda ver todos los días, y te contaré como me va yendo, lo que más anhelo es aplicar todo lo enseñado. Gracias.

  • Yvonne

    Gracias Diana excelente articulo, como siempre le digo muy bueno con muchas cosas para aprender. Que hermoso poder contar con su apoyo. Un abrazo.

  • Robin

    En algo me estoy equivocando, por mucho que piense en positivo y en riquezas sigo igual… más bloqueado que una contraseña del banco

    • Diana Zuluaga

      Hola Robin, gracias por tu mensaje. Te invito a dedicarle tiempo a encontrar la causa. Todo resultado viene de una causa, un pensamiento y un condicionamiento que nos mantiene atrapados. Tenemos que re-programar ese pensamiento y esa expectativa por una de prosperidad. Te invito a leer mi primer ebook «Organiza tu Vida Para el Exito.» En 8 pasos puedes aprender un plan para ver con claridad las causas de tus resultados. Puedes descargarlo gratis en http://www.dianazuluaga.co

      • Jessika Chirinos

        Hola Robin, también es importante que evalúes si esta en la falta de decisión e intencion personal…los mensajes de Diana impactan tanto en la mente que inmediatamente recibes la información. Tu transformación debe empezar por checarte, hacerte un inventario personal y con conciencia / honestidad reconocer la causa. Te invito a que sigas leyendo todos sus artículos con lápiz y papel, lee lentamente y anota. Yo pase por eso, el bloqueo viene de nuestra ansiedad, encontrar la fórmula mágica que todos esperamos saber como ¿cuales son los pasos para un cambio radical en la abundancia y riqueza material?…eso lo vas aprendiendo de estas herramientas que ella nos enseña, primero es la capacitación…te comparto 5 reglas que aprendí en mis procesos locos de superación radicales jaja 1.- El Ser 2.- El Saber 3.- El Aprender 4.- El Hacer 5.- El Tener… nuestras experiencias y experimentos nos van llenando de sabidurías para compartirlas con los demas…saludos, que estes bien!

  • Carmen Iriarte fernandez

    Gracias por todo..realmente necesito aprender a administrar el dinero …me servirá de mucho

  • Silvana

    Interesante y como tener una vida espiritual??? quisiera saber

  • zulay sabino

    El poder de Dios es inmenso este artículo llegó a mis manos en el momento indicado. Gracias Padre. Gracias Diana

  • Mabel

    simplemente …. ME ENCANTÓ! mil gracias por compartir.

  • Javier N

    Que buena lección de vida… Eso es ayudar a otros y así como lo citas en tu texto,
    a través de tu expericia le abres las posibilidades a otros. Grcs

  • Milly Wualeska Mota

    Es un articulo motivador por excelencia. Me encanto.
    Gracias por compartirlo.

  • Adriana

    Demasiado bueno y practico …. profundo a la vez. Gracias !!

  • cornelio antonio SALAZAR Reyes

    Estimulante, inspirador, favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema o a todos los inconvenientes presentes en nuestro diario vivir. No es fácil, aunque si lo realizamos con ganas y buen entendimiento manteniendo la paz en nuestro corazón de ayudar a los demás, nos resultaría muy fácil..

  • Jessika Chirinos

    Hola Diana, saludos!
    Este articulo me enseño que unas de mis limitantes mas poderosas es el depender de mis emociones, miedos a lo que podría pasar y no sentir confianza en los procesos que me mostraba la vida a mi favor. Hoy decido pedir perdón a Dios, por perder tanto tiempo en ocuparme en cosas que no guardan relación con mis verdaderos talentos y decido aprender de ti, de los grandes! para asi tener nuevos y sanos hábitos de orden. Descubrí el porque deseo tener abundancia y dinero en mi vida, para que y porque; además me incentivo a crear un plan de acción para librarme de las deudas y saber porque soy importante para Dios en este mundo material. Gracias Diana, te has convertido en mi maestra divina, mi guia en todos cada uno de mis experiencias…Bendiciones. Cabimas-Venezuela!

  • Teresa Cano Fernández

    Me encantó!!!

  • Maricarmen

    Muy útil ;). Gracias.

  • Galo

    Hola. Gracias el artículo.
    Me considero una persona con un vivo interés por mi vida espiritual, soy practicante y estimo que es lo más importante para mi.
    Y mi relación con el dinero, la mayor parte de mi vida, ha sido siempre cuesta arriba. He estudiado marketing, ventas, etc y ahora me siento agobiado .

  • He quedado bastante impresionado con este artículo, es como la cuarta vez que lo leo. Muchas gracias por el y llegó en un momento crucial en mi vida. Muchas gracias Diana.

  • Javier

    Lo mismo hay que centrarse en comprar solo lo que sea realmente útil, dejar los impulsos a un lado y saber gastar de manera correcta.

    Ahorrar es importante, pero también lo es saber gastarlo y gestionar, agradecer lo que recibimos para poder ofrecerlo de la mejor forma posible.