COMO TENER DISCIPLINA Y DOMINIO PROPIO

“El talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Hay mucho movimiento pero no sabes si va hacia adelante, hacia los lados o hacia atrás.”  – H. Jackson Brown

De todas las habilidades que he desarrollado para construir la vida de mis sueños, la más importante es la disciplina y dominio propio. Todo lo que he logrado depende de la habilidad de controlar mis impulsos de perder el tiempo, procrastinar, buscar placer y mirar el techo. Para lograrlo, tienes que prepararte para la batalla. En este artículo, voy a compartir 10 formas cómo tener disciplina y  dominio propio. >>> Recibe el entrenamiento completo sobre el dominio propio en mi video “Los 5 Pilares de Una Vida Próspera” AQUI.

Muy temprano en mi camino de crecimiento personal descubrí que la disciplina era el secreto del éxito de los grandes líderes del mundo. Por eso decidí comprometerme a cultivar el dominio propio y después de mucha resistencia y muchos altibajos, empecé a ver los resultado en mi vida. Con disciplina logré pagar 13,000 dólares en tarjetas de crédito en solo un año, cambié mis hábitos alimentarios a comida saludable, hice del ejercicio algo indispensable en mi vida, llamé a cientos de clientes por día, lancé mi negocio digital y escribo contenido nuevo todos los días. Como decía Michelangelo, “Si supieras cuanto trabajo ha requerido, no me llamarías un genio.”

¿Como tener disciplina y  dominio propio? Practica estas 10 ideas y veras resultados impactantes: 

1. RECONOCE Y RESPETA EL VALOR DE TU VIDA. 

El aburrimiento es un irrespeto profundo por tu vida. Decide honrar el valor de tu vida y cumplir la misión para la que fuiste creado. Con una aspiración tan grande y vocación de servicio, tu atención cambia de confusión y aburrimiento a contribuir a la humanidad. Acepta tu valor, tus talentos y camina día a día hacia una vida de excelencia. En este estado de determinación es imposible sentirte triste, deprimido o sin propósito. La única forma de superar el pasado es lanzarte al futuro con todo tu corazón.

2. ENCUENTRA MOTIVACION INTERNA. 

Empieza antes de tenerlo todo listo en tu vida. Deja de esperar que algo externo te motive. Cuando aceptas el valor de tu vida y aceptas que la humanidad está esperando tus talentos y tu ideas, despiertas el fuego que alimentará tu disciplina. Nunca cambiarás hasta que cambies algo que haces todos los días. El secreto del éxito se encuentra en tu rutina diaria.  La disciplina no viene al azar, sino que es cultivada en servicio de una misión más grande que tu mismo. Ten la valentía de pedir lo que quieres y dedica tu vida a esta misión. Esta misión te guiará con una fuerza y poder renovado.  Sin definir tu misión y sin tener claridad de tus metas, es imposible desarrollar disciplina.

3. PREPARATE PARA LA BATALLA.   

Nuestro cerebro es perezoso y siempre quiere ahorrar energía. Sin disciplina, tu cerebro está acostumbrado a hacerte renunciar. No confíes en los impulsos iniciales emocionantes; eso es solo temporal. Confía en tu habilidad de escoger la persistencia. La verdadera pasión es lo que te sostiene a través del tiempo, aún en los días cuando no tienes ganas. El compromiso en tu corazón a una vida de excelencia es lo que te hará diferente de la persona promedio.

4. EMPIEZA PEQUEÑO Y FORTALECE EL MUSCULO. 

Para empezar, escoge una meta pequeña que te ayude a ganar y conocer la victoria. Una a una, estas pequeñas victorias alimentan tu valentía. Si nunca has corrido, es un error declarar que vas a correr un maratón en un mes. Empieza corriendo 100 metros hoy, mañana 200 y un kilómetro en una semana. Esto si es sostenible.

5. MIDE. NO SE PUEDE MEJORAR LO QUE NO SE PUEDE MEDIR. 

Cuando escojas tu primera misión, es crucial que la midas visiblemente en un cuaderno, tablero, computadora o como prefieras. Día a día marca y mide haber hecho tu tarea. A tu cerebro le encanta ver cómo vas avanzando y va a darte todo lo que sea necesario para que completes tu misión en el tiempo establecido. Empieza con una meta pequeña que puedas hacer por 21 días. El Calendario de Afirmaciones te puede ayudar. ¡Descárgalo AQUI!

Nunca cambiarás hasta que cambies algo que haces todos los días. El secreto del éxito se encuentra en tu rutina diaria.

6. ESCOGE UN PREMIO O RECOMPENSA POR TU ESFUERZO. 

Al final de los 21 días, disfruta un premio por tu persistencia. Al principio, el cerebro siempre necesita un incentivo. Con el tiempo, la disciplina y satisfacción personal serán tu mayor premio y recompensa. Pero mientras te acostumbras, escoge un premio que te haga sentir bien y feliz.

7. RECONOCE LAS MENTIRAS DEL EGO EN TU VIDA. 

Estas son algunas mentiras sucias del ego para mantenerte pequeño y sin trabajar por una vida de excelencia:

  • Lo difícil solo te pasa a ti.
  • No tienes capacidad. Eres débil.
  • Hay algo mal contigo. Estás dañado.
  • Eres diferente a los demás.
  • Naciste para sufrir.  Lee: “Nadie gana si tu sufres.” 

Reconoce estas mentiras en tu mente, cuestiónalas y diles “Gracias, pero no me interesa.” Aprende cómo funciona el ego en tu vida viendo el video de mi entrenamiento “Los 5 Pilares de Una Vida Próspera.” Inscríbete para recibir el video gratis AQUI. 

8. RECONOCE LOS PENSAMIENTOS DE AUTO-SABOTEO.

Estos pensamientos se apoderan de tus esfuerzos por vivir una vida de excelencia. Los he acompañado con una frase para cuestionarlos.

  • Tomará demasiado tiempo. ¡El tiempo pasará de todas formas!
  • Mejor empiezo mañana. Entre mañana y mañana se irá toda tu vida.
  • Mejor empiezo cuando todo esté alineado en mi vida. El tiempo nunca será perfecto. Empieza antes de estar listo y aprende en el camino.
  • El dinero no lo es todo. Pero si te da grandes opciones y posibilidades.
  • No quiero dejar atrás a mis amigos. Cuando logres tu meta, puedes inspirarlos a también luchar por su vida.
  • Más éxito significa más problemas. Más éxito significa más influencia y personas dispuestas a ayudarte.
  • El síndrome del impostor. Mereces el éxito y los halagos que recibes por tu talento y esfuerzo. Tu trabajaste por tu éxito, nadie te regaló nada.

9. ESCOGE LOS NUEVOS RESULTADOS QUE QUIERES PARA TU VIDA. 

Ya conoces los resultados que la falta de disciplina ha producido en tu vida: pérdida de tiempo, culpabilidad, comparación, juicio, frustración, escasez y un sentimiento general que no tienes ningún control sobre tu vida. Ahora, escoge los nuevos resultados que quieres en tu vida. ¿Qué quieres vivir? ¿Qué quieres sentir? ¿Qué quieres lograr y crear? ¡Ten la valentía de pedir lo que quieres!

10. ESCOGE LOS PENSAMIENTOS Y ACCIONES QUE NECESITAS PARA QUE ESTOS NUEVOS RESULTADOS SE HAGAN REALIDAD.   

  • ¿Qué pensamiento dominante necesitas para ser una persona disciplinada?
  • ¿Qué pensamiento dominante necesitas para honrar el valor de tu vida?
  • ¿Qué pensamiento dominante necesitas para ganar el dinero que quieres?
  • ¿Qué acción puedes tomar hoy para demostrar respeto por tu vida?

El compromiso es la gasolina de tu disciplina. La mejor decisión de mi vida fue comprometerme a vivir una vida de excelencia y fortalecer mi dominio propio. No hay mayor libertad que saber que soy capaz de persistir hasta lograr mis mayores sueños y metas. Cuento conmigo, soy mi mejor aliado, y con la ayuda de Dios, puedo ir de victoria en victoria, aún cuando los retos quieran frenarme. Yo quiero esta libertad para tu vida. Yo decidí vivir una vida de excelencia para que mis experiencias fueran excelentes. Yo decidí ser para poder tener. Por eso he creado el Club de Influencia, para unir a personas comprometidas a la excelencia en todo el mundo construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. ¡Conoce más del Club de Influencia AQUI. 

En todo momento hay dos frentes trabajando juntos: tus nuevos pensamientos dominantes y las acciones que tomes para apoyar a tus pensamientos dominantes. Para ser feliz, todo en tu vida tiene que estar congruente: pensamiento, emoción, palabra y acción. Recuerda: El Universo no trabaja con contradicciones.

Quiero dejarte unos tips sencillos y poderosos de productividad que uso todos los días y que pueden ayudar en tu camino a la disciplina y el dominio propio:

Tips de productividad:

1. Escoge una prioridad absoluta para la semana.

2. Escoge tres prioridades por día.

3. Deja tu celular/móvil lejos de ti.

4. Define bloques de horas para completar tareas con trabajo concentrado.

5. Ten tus prioridades visibles (cuaderno, tablero, calendario).

6. Escoge el valor de tu vida por encima de placeres momentáneos.

********

Gracias por leer “Cómo Tener Disciplina y  Dominio Propio.” ¿Identificas alguno de estos pensamientos saboteadores en tu vida?  ¿Con cuál de estos tips vas a empezar a cultivar la disciplina en tu vida? ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite! 

¿QUIERES SER MIEMBRO DEL CLUB DE INFLUENCIA? 

Conoce el Club de Influencia, el único Club de Miembros online en Español con miembros comprometidos a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Cursos, recursos y comunidad, ¡todo en un mismo lugar! ¡Inscríbete AQUI!

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 13 comments
  • Lorena

    Gracias por tanto Diana, tus articulos me ayudan a convertirme en la major version de mi y siempre los comparto con otras personas.

    Gracias, gracias!

  • Nena

    MERCI BEAUCOUP MON AMIE!!!!!

  • Erika Rodríguez

    Muchas gracias Diana por la información, realmente muy útil en estos momentos de mi vida.
    Igualmente, comparto la información con otras personas de mi entorno.

  • Arcangela AC

    Sencillo y a la mano….y por sobre todo…muy cierto…. gracias por tomarte el tiempo en traducir esas encrucijadas en las que uno a veces se encuentra……

  • Trina

    Diana gracias, excelente artículo. Hoy me comprometo a crear el habito de la disciplina. 21 días para lograrlo

  • Lorena

    Excelente escrito Diana gracias por tu aporte. Mi cerebro siempre me sabotea. Ahora me he fijado metas pequeñas por cuestión de dinero, espero cumplir conmigo misma. Cogí un curso de oratoria, manejo y hablar en publico lo terminaré y practicaré. Besos y éxitos.

  • VERONICA

    QUE INTERESANTE DIANA….””FELICIDADES””……………..ERES GRANDE ….VOY A TOMAR TUS CONSEJOS……………………LA VERDAD ME HACE FALTA COMPROMISO …..PARA QUE ME LLEVE AL ÉXITO……ME PARALIZO Y NO SE PARA DONDE IR…..ESTO ME HACIA FALTA ………….NO SABIA COMO EMPEZAR ESTO ME SERVIRÁ DE MUCHO…ESPERO ALGÚN DÍA PODER TOMAR UN CURSO………………………….LO PRIMERO COMPROMISO…..SALUDOS BENDICIONES…

  • Ana Perdomo Henao

    Gracias por enseñarnos a sacar la mejor versión de cada una, muchas veces nos pasan cosas que no sabemos porque nos pasan! y la respuesta es tan sencilla como mirar en el fondo de cada una y darnos el valor que merecemos!
    un abrazo

  • Adam Petruccione

    Diana, excelente artículo.

  • Rodolfo

    Hola Diana, de los mejores artículos que he leído. Muchas gracias por excelente información.

  • Sandra Perez

    Diana: gracias por darnos ese empuje que todas necesitamos y que por el miedo al cambio nos resistimos y permanecemos en la comodidad y monotonía!

  • Jesus Martell

    Hola, Diana excelente artículo, me va a ayudar enormemente en mi vida diaria y en mi negocio, te doy gracias infinitas por compartir todo tu conocimiento que me ayuda a crecer y salir de una zona de confort.
    Recib un cordial saludo.

  • Wilson Estupiñán

    Esta dama me ha sorprendido, es muy clara en sus mensajes y se nota que habla desde el corazón y con su experiencia.