COMO VENCER EL TEMOR Y TOMAR ACCION EN MI VIDA

¿Por qué algunas personas logran tanto en poco tiempo, mientras otros no logran nada en toda su vida? ¿Por qué algunos se quedan en el limbo después de experiencias difíciles, mientras otros usan ese mismo dolor para lanzarse hacia su máximo potencial? La respuesta depende de la capacidad de cada persona de manejar el temor. En este artículo vas a aprender cómo vencer el temor y tomar acción en tu vida.

Nuestros temores son falsas evidencias que aparecen reales. Si nuestra mente es tan poderosa para imaginar algo irreal, podemos usar esta misma imaginación para algo feliz y positivo. Si vamos a creer en algo invisible, ¿por qué no escoger la fe? La fe nos fortalece. La acción aplasta el miedo. Pensar en nuestros miedos los agranda.  No importa en que área de tu vida sientas temor, tienes que llamarlo por su nombre:

Temor: evidencia falsa que parece real.
Temor: mentira del ego para mantenerte pequeño y víctima.
Temor: miedo a lo que podría pasar, pero que no pasará jamás.
Temor: incertidumbre acerca de un resultado.

“La quietud trae dudas y miedos. Tomar acción genera confianza y valentía. Si quieres vencer el miedo, no te quedes en casa pensando. Sal a la calle y mantente ocupado.” – Dale Carnegie

¿Cómo vencer el temor y tomar acción en mi vida? Estos 5 pasos te pueden ayudar:

1. ACEPTA QUE NO ERES EL UNICO Y QUE ESTO NO SOLO TE PASA A TI. 

Reconocer que absolutamente todos sentimos temor te quita el drama de pensar que sólo tu eres la víctima.  A tu ego le encanta hacerte sentir que tus problemas son únicos y especiales porque así te mantiene solo y sin pedir ayuda. En el momento en que te reconoces con otros, sabes que todos compartimos retos similares y que todos, absolutamente todos, podemos superarlos. Es posible que muchas personas hayan superado temores mucho más grandes que los tuyos y esto es bueno. Recuerda que nadie gana si tu sufres. Si dejas pasar tu vida sin tomar ninguna decisión , eso no beneficia a nadie. No llegues al final de tu vida habiéndole entregado toda tu existencia a las mentiras del ego para mantenerte pequeño y víctima.

Cuando lancé mi página web sentí mucho temor, pero tenía una misión y un mensaje que compartir. ¡Ha valido la pena!  Antes de lanzar mis cursos o antes de publicar un nuevo artículo, siento temor. ¿Por qué sigo haciéndolo? Por los testimonios de mis lectores contándome que algún artículo o publicación los inspiró a perdonar, a empezar algo nuevo, a terminar una mala relación o a amarse más. En ese momento sé que estoy cumpliendo mi propósito. Mientras mis palabras sean útiles para alguien, las seguiré compartiendo a pesar del temor. Tu también tienes un propósito que te empujará a actuar a pesar del temor. Tienes que descubrirlo.

2. RENUNCIA A LA OPINION DE LOS PESIMISTAS EN TU VIDA.

Las personas que te critican nunca son más exitosos que tu. Deja de escuchar y aceptar palabras de temor de personas que nunca hicieron nada por su vida. Cuando alguien te dice que no puedes, siempre está hablando de si mismo. Una persona verdaderamente feliz y exitosa siempre quiere que tu también seas exitoso.  Una persona feliz sabe que lo que el mundo necesita son personas apasionadas y caminando hacia su máximo potencial. ¡Tienes que luchar por tu alegría! Si tomas acción, aunque sea pequeña, le demuestras al Universo que estás listo. Cuando le dices si a tu contribución al mundo, pones en movimiento todas las fuerzas del Universo para ayudarte y nunca estarás solo.

Si en un momento me siento bloqueada o confundida, simplemente digo: “Amado Dios, yo respondí a mi misión en este mundo tomando acción contundente. Ayúdame a ver cuál es mi siguiente paso.”

3. PREPARATE Y TEN UN PLAN DE ACCION FIRME Y ORDENADO. 

El caos trae temor. El orden trae paz. Estar preparado te da confianza. Con una meta clara sabes hacia dónde te diriges en todo momento. Sin metas y sin un camino a seguir, empiezas a pensar más de la cuenta y te imaginas lo peor. Ese caos mental es terreno fértil para el temor. Debe ser tu absoluta prioridad definir qué quieres para tu vida y cuáles son los pasos para lograrlo. Tu meta y los pasos para alcanzarla son tu mapa para actuar a pesar del temor.

Una de las razones por las que puedo hacer videos en vivo cada semana o guiar a mis clientes con las mejores estrategias, es porque le dedico horas a prepararme. Dicen que el verdadero genio es la disciplina. Si no estuviera preparada, sentiría mucho temor y eso lo perciben las personas. La mejor defensa contra el temor es estar tan preparado que sepas qué decir y qué hacer. Esto también lo puedes aplicar en tu trabajo, empresa, ventas, y con todo lo que te propongas.

No hay nada más costoso que perder una oportunidad por no estar bien preparado.

Todos los seremos humanos tenemos una capacidad enorme para resolver problemas. Esta capacidad está programada en nuestra mente desde nuestro nacimiento. Sólo cuando esta capacidad está bloqueada o debilitada con pensamientos y actitudes de derrota, o emociones negativas, es que los problemas parecen no tener solución y nos abruman.

Tu nunca estás derrotado hasta que aceptas en tu mente que estás derrotado. Tu nunca estás derrotado hasta que aceptas la imagen de derrota en tu vida. Sólo porque estés pasando por un reto, no quiere decir que estés fallando. Estas afirmaciones te pueden ayudar:
  • Yo creo que en todo momento estoy siendo guiado Divinamente.
  • Yo creo que siempre tomaré el camino correcto en mi vida.
  • Yo creo que Dios hará un camino para mi aunque yo no pueda ver ninguno.

4. DECIDE EN QUE TE VAS A ENFOCAR. 

Si vas a tener que trabajar y esforzarte por algo, ¿por qué no escoges lo que realmente quieres?  En vez de enfocarte en tus debilidades, enfócate en tus fortalezas. ¿Cuáles talentos e ideas te van a sacar de donde estás?  ¿Cuál es tu habilidad a la que vale la pena invertirle tiempo y dedicación?

Siempre me preguntan: “¿Diana, no te da miedo fallar? ¿Cómo empiezas todas estas compañías sin temor a fracasar?”  Es un error pensar de esta forma. Como todo emprendedor, yo también siento temor pero no permito que me paralice por una simple razón: Si mi emprendimiento falla estoy segura que tengo el talento y la disciplina para empezar otro, y otro, o conseguir un trabajo y volver a intentarlo. Un fracaso de negocios jamás será el final de mi vida, sólo un cambio de camino. Imagínate todo lo que se puede lograr con esta actitud.

5. LLENATE DE LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO. 

Dentro de ti vive la fuerza más poderosa del Universo. ¡La fuerza de Dios! Dios no es alguien lejano o frío y no está esperando a juzgarte. Dios es amable, cálido y está aquí a tu lado. Tu eres su hijo especial y El siempre está esperando aliviar tu carga cuando aceptas que la carga está pesada.  Si sigues empujando la carga tu solo, El te observa, paciente, esperando tu invitación. Dios es un caballero.

Es tu decisión verte como alguien débil y temeroso o como la creación poderosa que eres. Hoy deja de identificarte con tu ego pequeño y temeroso y alimenta tu espíritu del poder de Dios.  Este ejercicio de respiración y meditación siempre me ayuda cuando siento temor antes de una reunión importante o antes de tomar una gran decisión. Simplemente me pongo cómoda, cierro mis ojos y repito:

  • Estoy inhalando confianza, estoy exhalando temor.
  • Estoy inhalando poder, estoy exhalando debilidad.
  • Estoy inhalando victoria sobre mi problema, estoy exhalando derrota. 

Piensa en cada una de las cosas que te roban la paz y entrégalas al Universo llamando cada cosa por su nombre. El Universo tiene el poder de resolver, sanar y mejorar todas las cosas. Imagina cada uno de tus temores saliendo de tu mente y sumergiéndose en lo profundo del mar, para no regresar jamás. Una a una, piensa en cada situación en tu vida y dile: “No hay nada perdido en la mente de Dios. Esta situación ya ha sido sanada hoy y para siempre.” 

Cuando quieres expandir tu vida y hacer algo nuevo, el ego no puede alcanzar la luz que crece dentro de ti. Por eso te envía pensamientos de temor, para que te quedes pequeño. Tu ego quiere que pienses que no estás listo. Pero tu naciste listo. Hoy reconoce el juego sucio del ego y deja de jugar bajo sus reglas. Tu vida vale mucho más que eso.

No te de miedo empezar algo porque tomará tiempo. El tiempo pasará de todas formas.  Decide hoy que no vas a desperdiciar el privilegio de tu vida y el potencial depositado en ti desde tu nacimiento.

Gracias por leer este artículo “Cómo vencer el temor y tomar acción en mi vida.” ¿Estás luchando constantemente con el temor en tu vida? ¿Hay alguna idea en este artículo que te ayudará a vencerlo?    ¡Déjame un comentario! 

***

¿Quieres por fin tener disciplina y dominio propio?

¿Quieres dejar de sabotear tu propia vida?

Entonces dile si a tu crecimiento y mira este entrenamiento gratis “Los 5 Pilares de Una Vida Próspera.”  

>>> ACCESO AL VIDEO AQUI “Los 5 Pilares de Una Vida Próspera.” 

Showing 16 comments
  • Marien Paredes

    Excelente artículo, muy valioso. Gracias

  • Laura

    me encanto, me ayudo mucho¡

  • Cecilia

    Me dejo pensando cuando decis que “ninguna de las personas que te critican es mas exitosa que vos”…. Excelente publicacion..!!!Gracias!!

  • Milagro Carrillo

    No hay nada perdido en la mente de Dios!!
    Inhalo temor, exhalo seguridad!!
    Gracias Diana por toda la dedicación y amor que nos compartes.

  • Ingrid Zuluaga

    Gracias Diana, diariamente estoy luchando con mis temores.
    Tus recomendaciones han sido muy oportunas para mi, gracias por tu dedicación. Tambien yo quiero descubrir el proposito de mi vida y dedicarme a cumplirlo. Dios te bendiga.

    • Mateodecenayunior@gmail.com

      Muy buen artículo, creo que más inspiración de ahí, para alcanzar el éxito lo dañaría todo.

  • Luci Catari

    Me encanto y lo mas me senti identificada con la frase al temor lo aplasta la accion, asi hay que hacerlo literal aplastarlo ..jaja un abrazo y mil gracias

  • Andrea Quintana

    Diana, mil gracias por tu mensaje
    Me siento amarrada, con mucho temor tanto en el área profesional como en mi relación de pareja.
    Agradezco tú atención.

  • ormarelys garcia

    Dolor y frustración siento,no se como seguir. me veo en un abismo mental. te leo para buscar soporte y algo de ayuda,sin palabras que me juzguen o señalen. se destruyo mi familia,algo por lo que creia mucho. un padre una madre y el amor de los hijos. estoy sola con ellos y sin rumbo.

  • Calysmari

    Gracias, gracias, gracias Diana este articulo me conforta mucho y cada vez que lo leo no siento miedo a seguir luchando por encontrar mi verdadera mision en esta vida. Te agradezco mucho y no dejes de seguir con tu bella mision de seguir tu ejemplo. Un grande abrazo

  • Ysbeth Rivas

    Excelente articulo amiga, Dios te bendiga.. Lo aplicare necesito superar los temores que me han saboteadores por mucho tiempo.. Mil gracias

  • Ana Cabreja

    Excelente articulo Diana, me encanto!…Me falta coraje para enfrentar mis miedos, me paralizan y no me dejan avanzar. Me siento frustrada en el trabajo que estoy ahora, me siento muy desmotivada, pero confiada que Dios tiene algo mejor para mi.

    Un abrazo!

  • Dalia

    Me gusto y me ayudó este artículo, gracias por compartirlo

  • Alberto

    Muchisimas gracias a ti Diana, por compartir tan edificante conocimiento.

    Soy un Venezolano viviendo en la convulsionada Venezuela y esto me viene muy oportuno para aplicarlo

    Dios te bendiga

  • diana

    Muchas gracias Diana, eres increíble. Dios te bendiga abundantemente. Me fue de gran ayuda este articulo, ya que quiero superar la ansiedad social y la fobia social que me estaba marchitando, se que con ayuda de Dios y con personas como tu, podre salir adelante superando este miedo tan irracional y absurdo.Mil bendiciones

  • VERONICA

    GRACIAS POR COMPARTIRLO . ERES , UN ÁNGEL EN LA TIERRA, MI MAYOR SUEÑO DIANA.. ES SER CONFERENCIANTE …PUES TE PLATICO……UN DÍA QUISE EMPRENDER …Y ME PREPARE PARA LA CONFERENCIA …….SE QUE HIZO FALTA MAS PUBLICIDAD….(PUES NADIE ASISTIÓ) DESPUÉS DE ESO ME PARALIZO Y YA NO HE SEGUIDO EL CAMINO QUIERO CONTINUAR Y LOGRARLO…ME HA HECHO MUY BIEN LEER LOS ARTÍCULOS…GRACIAS INFINITAS……SOBRE TODO ESTE ARTICULO