EL PODER MAS GRANDE DEL MUNDO

El propósito de mi vida es ayudar a aliviar el sufrimiento de todas las personas que pueda por el resto de mi vida.  La razón por la que me dedico a esta misión es porque yo creo firmemente que muchas personas sufren innecesariamente. Sufrir es seguir atado a algo que no puedes cambiar. Sufrir es escoger el mismo pensamiento que te hace sentir débil una y otra vez, en vez de escoger un pensamiento que te haga sentir poderoso. Sufrir te hace sentir derrotado. En estado de derrota no ves opciones, salidas ni soluciones. En estado de derrota crees que tu vida no tiene ningún valor. ¿Te suena conocido?  Yo lo he vivido y decidí no volver a sentirme así por el resto de mi vida.

En un estado emocional de temor y de derrota tu cerebro cree que está siendo atacado y cierra toda posibilidad racional de considerar las múltiples opciones que tienes delante de ti. No ves la realidad sino sólo lo peor que tu mente pueda imaginar. Tu cerebro se siente amenazado y te empuja a escoger un sólo pensamiento. Si tu no conoces la naturaleza de tu cerebro entonces te sientes atrapado y sin opciones. Cuando conoces cómo funciona tu cerebro, sabes que este sentimiento de temor y derrota es el resultado de un pensamiento. Y un pensamiento se puede cambiar. Ningún pensamiento es fijo ni permanente.

Cuando estás en un estado de calma y alegría, tu cerebro hace todo lo contrario: te entrega múltiples posibilidades y te hace sentir que la vida está llena de oportunidades. En un estado de calma y alegría estás en tu estado natural y observas la vida como verdaderamente es: infinita. ¿De cuál forma prefieres vivir? Yo escojo vivir una vida llena de posibilidades y felicidad infinita. 

Dos veces en mi vida me he sentido derrotada. Muchas personas se sienten así hoy y es por eso que hay tanta tristeza, depresión y adicciones.  Me tomó vivir esta situación de derrota dos veces en mi vida para aceptar que sólo hay una cosa que puede cambiar el rumbo de mi vida para llenarme de poder, dirección, fuerza y propósito: tener fe que Dios me creó para tener otra vida. Dios no me creó para sufrir sino para alcanzar mi máximo potencial.  Esto no significa que todos los días son color de rosa. Esto significa que todo aprendizaje es temporal y que los retos no llegaron para acabarme. Cada vez que llega un reto a mi vida, inmediatamente activo mi fe para estar alerta hacia la salida.  Si me quedo en estado de derrota, voy a sentir que no hay salida.

Durante los momentos difíciles de mi vida, entre más tiempo pasaba quejándome y sintiéndome derrotada, más larga era la crisis. Cuando decido escoger otros pensamientos y ver la crisis desde otra perspectiva, más rápido llegan las soluciones, personas y oportunidades que me han sacado adelante.  Funciona, sin excepciones. El poder más grande del mundo es que en cualquier momento puedes cambiar de opinión del miedo a la fe. 

Cuando hablo con personas que están en medio de una crisis, me hablan de un Dios lejano, un Dios que cambia de opinión, un Dios que castiga, un Dios que olvida, un Dios que no recuerda sus peticiones.  ¿Quién es este Dios pequeño, que juzga, que olvida y que está lejos? Este no es el Dios que yo conozco. Este no es el Dios que me ha levantado de mi más profundo dolor, este no es el Dios que me ha dado la fuerza para empezar de nuevo muchas veces en mi vida.

Si tu crees en un Dios limitado, tiene perfecto sentido que te sientas derrotado; si no reconoces el verdadero poder de Dios dentro de ti entonces no sabes de dónde viene tu fuerza, tu guía, tu propósito y tu función en la tierra. 

Dios es un gigante lleno de luz que está a tu lado mientras tu lloras. Si tu reconoces y aceptas que tienes un gigante a tu lado, entonces esta verdad tiene el poder de deshacer el temor en tu vida. Si tu te conectas y te llenas de la Fuerza Creadora, es imposible vivir con miedo. Tu eres un ser espiritual teniendo una experiencia física, eres una rama que hace parte de un gran árbol. Es hora de activar tu conexión con la Fuente de este gran árbol porque si no lo haces, estás navegando en esta tierra sin tu más grande poder y estás destinado a la tristeza. 

La luz poderosa de Dios nutre y guía mis pasos. Es una fuerza real, tangible, que abre caminos donde no los hay, que sana tu corazón cuando está dolido, que te ayuda a perdonar lo imperdonable, que te llena de ideas cuando otros dicen que es imposible.  Esta luz poderosa está disponible para ti en el segundo que así lo pidas.  Si estás cansado de vivir una vida sola, difícil, sin sentido y llena de confusión, entonces considera que necesitas una nueva forma de operar en la tierra. Tu antigua forma de funcionar ya no funciona. Hay otra forma de vivir.

Cuando la luz de una lámpara no funciona, tu no piensas que hay algo mal con la electricidad. Sabemos que hay algo mal con el cable o el bombillo. Es lo mismo con la fe. Si tu vida no funciona, no tiene sentido culpar a Dios (la electricidad). Hay que revisar el cable y el bombillo, que son tu y tu conexión con esta electricidad divina.

Desde que entendí el poder tan grande que tengo como hijo de Dios, es imposible para mi sentirme derrotada por el miedo. Puedo sentir temor, pero recuerdo inmediatamente a este gigante que camina conmigo siempre, que me acuesta a dormir, que sana mi cuerpo, que sana mi mente, que me da ideas, acciones inspiradas y que me abre todos mis caminos.  Cuando me siento triste o confundida, se que es mi responsabilidad volver a conectarme con la electricidad del poder de Dios, recibir Su guía y tomar acción en esta guía. El camino espiritual es sencillo, lo difícil es nuestra resistencia a el.

Si tu tienes miedo todo el tiempo y te sientes derrotado, no estás usando el mayor poder con el que naciste. Si tienes miedo todo el tiempo, estás diciendo: “Dios, yo creo que tu no puedes hacer nada por mi. Yo no creo en tu poder, yo no creo que tu puedas sanarme ni darme fuerzas.”

La razón más importante por la que tienes que conectarte a esta fuente y vivir con certeza y fe, es porque la vida es incierta. Para poder navegar la incertidumbre, tienes que estar fundamentado fuertemente en algo. Y ese algo es el poder creador de la inteligencia infinita del Universo: Dios. Si tu crees con cada fibra de tu ser que el majestuoso creador del Universo quiere ayudarte, te ama y quiere verte feliz, entonces ya diste un gran paso hacia tu felicidad. Si no lo crees, estás creando un camino difícil y solitario para tu vida.

Mi vida fluye cuando me siento conectada con Dios y el Universo. Me siento guiada, me siento en propósito y soy mejor persona conmigo y los demás. Cuando permito que el temor entre a mi vida, mis días son complicados, tristes y sin rumbo. ¿Cómo puedes conectarte con el poder de Dios?

  1. Escribe una lista de agradecimiento. Escribe todo por lo que te sientes agradecido.
  2. Haz una oración sincera entregando todas tus cargas.
  3. Medita en tus fortalezas y pide guía divina para tu vida.
  4. Repite afirmaciones de felicidad y poder.
  5. Encuentra razones para reírte a carcajadas.
  6. Cada vez que ayudas a otro hermano.
  7. Cada vez que sueltas el control y confías que hay algo mejor para ti.
  8. Cada vez que tomas la acción inspirada que llega a tu mente.
  9. Cada vez que amas incondicionalmente.
  10. Cada vez que haces lo que te da alegría.
  11. Cuando das sin pedir nada a cambio.
  12. Cuando aprendes algo nuevo que emociona tu corazón.
  13. Cuando aceptas que el Universo te apoya y te cuida.
  14. Cuando te unes a grupos o personas en crecimiento.
  15. Cuando aprendes nuevas herramientas para tu vida.
  16. Cuando te das la oportunidad de decirle si a tus sueños.
  17. Cuando aceptas lo que realmente quieres.
  18. Cuando por fin te perdonas por tus errores del pasado.
  19. Cuando dejas de mentirte a ti mismo.
  20. Cuando aceptas que no puedes seguir luchando solo.

Tienes que darle a tu mente toda la ayuda que puedas, mientras se acostumbra a esta nueva forma de pensar.  Aprendemos matemáticas practicando, cometiendo errores y corrigiéndolos. Aprendemos a tocar piano cometiendo muchos errores hasta llegar a un buen nivel. ¿Por qué renunciamos tan rápido a nuestro camino de fe? Aprendemos a tener fe observando y corrigiendo los pensamientos de miedo que nos roban la felicidad que merecemos. Esta práctica diaria poco a poco entrenará tu subconsciente con nuevos hábitos y pensamientos hasta que llenen toda tu vida de luz y la de todos a tu alrededor.  Yo creo en esto con todas mis fuerzas.

¿Por qué es este el poder más grande del mundo? Porque antes de cualquier cambio profundo en tu vida, primero tienes que quitarle la atención a tu problema, cambiar de opinión del miedo al amor y escoger la fe. Antes de esta decisión no pasa nada.

Antes de perdonar, cambias de opinión del miedo al amor.
Antes de bajar de peso, cambias de opinión del miedo al amor.
Antes de abrirte a la posibilidad de un nuevo amor, cambias de opinión del miedo al amor.
Antes de trabajar por tu sueño, cambias de opinión del miedo al amor.

En este nuevo año, es hora de usar el poder más grande del mundo que vive dentro de ti.

Gracias por leer «El Poder Más Grande Del Mundo.» ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite!

Recursos Relacionados:

Artículo: En Los Días Más Oscuros, Dios Está con Nosotros.

Artículo: El Verdadero Valor de una Crisis.

Album de Meditación: “7 Días de Felicidad.”

DESCARGA todos mis RECURSOS GRATIS Aquí. 

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 36 comments
  • Ana perdomo

    Muy bueno y verdadero! Gracias Diana! Bendiciones y besos

  • Adrián

    Total y absolutamente cierto!! Mi mayor pecado está en los momentos en que pierdo la fe!! Pero si, mi vida ha cambiado gracias al Amor y a la fe e Dios!!

  • Malena

    Me llega en el momento justo, más perfecto no puede ser. Gracias querida Diana. Te pido que sigas con esta tarea maravillosa que haces para nosotros. Gracias, gracias, gracias.

  • Nayla

    Más justo imposible Diana! Doy gracias a Dios cada día por tu vida y por haberte conocido!
    Sos un canal de bendición en mi vida y Dios me habla en gran manera a través tuyo.
    Gracias!
    Te mando un abrazo al alma!
    Nayla

  • Angela

    Querida Diana desde que empece a seguirte me siento conectada a lo que compartes desde muchos puntos de vistas, me motivas y despiertas la chispa de saber que puedo hacer cosas que siempre he pospuesto y bien es cierto esto es practica como bien has dicho en varias oportunidades, aun existe situaciones donde suelo ser dura y cuestionar lo que hago, ejemplo sencillo….. el calendario de afirmaciones lo he hecho 4 veces y nunca me gusta, como podría calmar esa parte rígida de perfeccionismo que me acompaña? Aun sabiendo que Dios es mi Guia como bien lo señalas??? Se que mi Dios y angeles jamas me abandonan, pero en serio como hago para calmar este ego tan jugueton?…. Gracias y bendiciones

  • Pablo Reyes

    Muy acertado, hoy lo necesitaba! Hoy me acerco mas a mi fuente!

    Gracias Diana!

  • Kathleen Hernandez

    Muchas gracias Diana. Definitivamente hasta el momento éste ha sido mi artículo favorito. Wow. Dios habla a través de ti. Gracias por compartir todos estos mensajes y lecciones de vida. Gracias a tu ejemplo yo también me sentí motivada desde que empecé a leer tus artículos (entre otras cosas que han pasado) a ayudar y motivar a las personas que me rodean a seguir adelante, tomando acción, siendo positivos y sobretodo confiando en que Dios siempre está ahí apoyándonos y sosteniéndonos. Gracias a Dios por éste interesante artículo. Gracias Diana. Muchas bendiciones.

  • Giovanna

    Gracias Diana, me llegó como del cielo su mensaje. Dios te siga bendiciendo para que sigas siendo ese faro que muchas personas como yo necesitamos. Mil y mil gracias.

  • marce

    lindo articulo….aveces uno tiene mucha fé pero no es la voluntad de Dios y eso es muy dificil de entender

  • Natalia Gutiérrez Díaz

    Profundamente agradecida de recibir tus artículos y poder aplicarlos a mi vida.Felicitaciones por ayudarnos a encontrar la luz!.Saludos desde Argentina.

  • Hilda Gonzalez

    Guau Diana Creo q ha sido uno de tus mens mas maravillosos!!! El mas dulce y especifico para mi… Pasar del miedo al amor y sobretodo confiar en Quien todo lo puede!!! Ese es l Punto Alli radica todo…. Mientras ESO no Se acepte seguiremos vacios!

  • Ingrid Zuluaga

    Maravilloso articulo. Completamente de acuerdo el poder mas grande del mundo esta dentro de mi, tengo el sello de vencedora que Dios me entrgo en mi ADN. La fé es la mejor forma de agradar a Dios y es el recurso más valioso que tenemos para activar su poder sobre natural.
    Gracias Diana, este articulo me ayudo mucho, Diso te sigue bendiciendo.

  • Mariela

    Cada vez q pierdo la fe alguien llega y habla de ella. No es por casualidad q pasan las cosas. Mil gracias por recordarmelo.

  • Jesus Alejandro

    Mil gracias por el articulo, esta excelente!; me invito a la reflexion y a profundizar mis conocimientos para ser mejor persona. Mis mejores deseos desde Merida – Venezuela.

  • Luci Catari

    Gracias por este artículo que hermoso cargado de la verdad y la metáfora de la electricidad y el bombillo es perfecta me ayuda a pensar en mi conexión con la fuente y a prenderme. Es un concepto difícil que hay que practicar sin desmayar…yo sigo muy atenta a tus articulos y lo que mas me gusta tus tips practicos que se inician o que estan guiados por ideas o formas de pensar como antesala a la practica. Mil gracias buenas noches luci

  • IRMA CAROLINA RECIO

    Exceelentee, maravilloso, fortalecedor, motivador, palabras de fe para iniciar un año camino al exito personal. Muchas gracias Diana. Seas bendecida por mas..

  • Dennise

    Muy buen articulo motivador y te hace pensar en lo que uno mismo que cambiar

  • Daniela Gomez

    Lindo mensaje Diana Dios te bendiga hoy y siempre. Muchas gracias .

  • Nathalie

    Gracias Diana!!! Realmente leer este Artículo me llena cada vez de seguridad en mí misma y tener más FE!!!

  • Mónica López

    Me encanto tu relato acerca del poder más grande del mundo. En realidad me sentí identificada es muy interesante y me llegó al alma.

  • Gabi S.

    Hay cosas que parecen tan obvias, y a veces necesitamos alguien que nos recuerde la grandeza de la vida.
    Me quedo para aplicar:
    La luz poderosa de Dios nutre y guía mis pasos.
    Cambias de opinión del miedo al amor.

  • Guillermo

    Que artículo tan hermoso y alentador, nos recuerda que siempre estamos en la presencia del cteador

  • Karla

    Gracias!!!!!! Era lo que necesitaba!!!!!

  • Lorena

    Diana tan acertado tu mensaje de amor a Dios. Él es Todopoderoso nuestro creador como no creer en él, recomiendo leer su palabra nos llenará de sabiduría y de FÉ, eliminará todos los miedos y canalizaremos con buena actitud los problemas.
    Gracias por ser una sierva mas de DIOS y guiar a los seres humanos que se encuentran confundidos en este mundo. DIOS es amor puro y universal.

  • Laura

    Me gusto, sobre todo la parte de la Lampara!!!!

  • Elias

    Que bella forma de expresar… un super saludo desde venezuela, bendecido dia para ti, todo lo mejor

  • MARIA DOLORES BUSTAMANTE

    Querida Diana gracias por este mensaje muy acertado, fiel seguidora tuya me encantan todos tus mensajes llegan en los momentos que más los necesitamos, nos hacen ver la vida de otra manera.

  • Niviana

    Maravilloso.
    Te leo y es como si leyera mi mente .
    Grandioso trabajo de conpartir todo ese amor y fuerza que Dios deposita en ti.
    Eres una linda respuesta de Dios en mi.
    Gracias
    Nos conoceremos pronto!
    Luz, amor y fuerza

  • Kimberly

    Me encanta Diana. Me gusta mucho la forma en que escribes, con tus palabras logras hacerme ver que existe otro camino, un camino lleno de cosas buenas, un camino lleno de Dios. Me esta costando un poco lograr cambiar mis malos hábitos y alcanzar mi máximo potencial, pero seré constante y te seguiré leyendo para mas temprano que tarde poder lograrlo y sentirme orgullosa de mi.

  • Delfina

    Hola Diana. Gracias por permitir que Dios te utilice para recordarnos la verdadera razón de nuestro existir. A pesar de saber desde hace mucho tiempo que DIOS es Todopoderoso y siempre es bueno. En estos momentos de mi vida lo habia olvidado o me había dejado invadir por el miedo y la negatividad. Este artículo llegó a mi email hace rato y sólo hasta hoy, lo ví. Porqué era el momento justo donde mas lo necesitaba. Sentirme vacía menospreciada por una relación que nunca fue. Me hizo sentir muy mal. Así que gracias,muchas gracias. Y continua así. Eres de gran motivación y ayuda. Y lo mas importante transmite en cada palabra u oración lo q sientes y lo convencida que estás de cada afirmación. Nuevamente gracias.. a partir de ahora rechazo el miedo y me conecto con ese DIOS y el universo para ser feliz.

  • trina

    Gracias Diana, siempre tus artículos me ratifican que estoy en el camino correcto y guiada por las personas correctas. Un abrazo

  • Ana Cabreja

    Excelente artículo, justo lo que necesita en estos días. Dios tiene diferentes formas de hablarnos, una de esas eres tú!
    Bendiciones siempre!
    Ana

  • Marcela

    Gracias Diana…siempre lo he sabido,esa fuerza q me levanta una y mil veces es la de mi Padre Creador qien me lleva a conocer personas como tu y muchas mas q me hacen avanzar en este camino…gracias xq este medio tan criticado puede tener un buen uso si ponemos buenas intenciones ?

  • VERONICA

    Que hermoso tu sentir y pensar y expresarlo….WOW Diana….simplemente maravilloso.
    felicidades bendiciones infinitas..

    totalmente me identifico…cada oportunidad que leo tus artículos

    se que por algo lo estoy leyendo……..se que también viene mi cambio

  • sandra salazar

    Gracias . Me siento totalmente identificada.
    Muchos abrazos .

  • Luis Enrique

    Diana cada vez que estoy casi derrotado y precisamente leo alguno de tus artículos, en especial éste, vuelvo a enontrar la fortaleza necesaria para continuar la ruta? Gracias Diana y coincido contigo, el mejor momento es cuando nos encontremos con ese gigante que nos creó, el Dios del Universo???