En Los Días Más Oscuros, Dios Está Con Nosotros

 In Amor Propio, Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

«Una vez vivimos la más profunda oscuridad, empezamos a ver la luz de Dios más claramente. Ciertamente, si Dios está en algún lado, está con nosotros en nuestros días más oscuros. Y cuando los días oscuros pasan, no olvidamos que El estuvo con nosotros.» Marianne Williamson

Siempre he sido una buscadora.  A los 15 años era voluntaria de la iglesia católica en Barranquilla. A los 16 me uní a una iglesia Cristiana y estaba en el grupo de danzas. Dejé de ir a la iglesia cuando me mudé a Inglaterra para ir a la universidad. Tenía una sed de conexión y de guía, y entre más aprendía de Dios, más quería saber y conocerle. Las personas “sienten” a Dios de distintas formas. Algunos sienten una presencia que les invade el pecho. Otros sienten una brisa de paz que los hace descansar. Otras personas reciben mensajes con imágenes o palabras directamente a su mente. Otros, reciben guía de Dios a través de otras personas. No hay una fórmula única. De lo que si estoy convencida es que Dios nos habla. Entre más “viejita” me pongo, más lo creo. En los días más oscuros, Dios está con nosotros.

Al mirar los sucesos más importantes de mi vida, cuando triunfé o cuando fracasé, siempre había un mensaje, un sentimiento, una intuición, una advertencia, o un impulso. En algunos casos, lo escuché. En muchos otros, lo ignoré. He aprendido que Dios siempre nos habla, pero muchas veces no nos gusta lo que dice y nos hacemos los locos. Después, vienen las consecuencias.

“Hay muchas respuestas que ya has recibido pero que todavía no has oído. Yo te aseguro que te están esperando.” – UCDM

Estas 5 ideas te ayudarán a navegar y entender cómo salir más rapidamente de los retos de tu vida de la mano de Dios:

1. Dios es un caballero

Dios responde a tu invitación. Si tu no le abres la puerta de tu corazón y tu mente, El no te forzará. No es suficiente con creer en Dios, sino que debes creerle a El. No es suficiente con creer que existe un Dios allá afuera, sino creer en Su poder, Sus promesas y en Su guía para tu vida. Ya llevas muchos años luchando solo. Dale la oportunidad a Dios de sorprenderte. Entrégale tus pensamientos y tus problemas y haz lo que El te guíe a hacer.

2. Un milagro no es una solución instantánea 

No hay orden de dificultad en los milagros. Cuando pides un milagro, activas un poder divino y autorizado para ayudarte. Entre más le invites, más te ayuda. Pide tu milagro y no trates de controlar de donde viene. El milagro más importante que puedes pedirle a Dios es que te ayude a cambiar tus pensamientos pequeños, por sus pensamientos grandes, para que tu experiencia pueda cambiar. No puedes pedirle a Dios que cambie los efectos y resultados de tu problema, si tu no estás dispuesto a trabajar en la causa: tus pensamientos.

“Sanar corazones es la especialidad de Dios. El nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos, y los re-ordena si se lo pedimos, trayendo paz a nuestros corazones.” – Marianne Williamson

3. La oscuridad es un maestro difícil

Sería maravilloso aprender las lecciones de la vida sin tener que pasar por procesos duros. Pero cuando superamos el proceso difícil, nos convertimos en una persona mucho más completa, compasiva, sabia y madura. No quiero vivir procesos duros, pero agradezco por los que he vivido porque me siento más cómoda y preparada hoy. Estoy segura que si miras tu vida objetivamente, verás el mismo patrón. Eres más sabio y completo hoy a causa de los momentos difíciles de tu vida. Aprende la lección y sigue adelante.

4. Una vida espiritual no es una vida perfecta

Vivir una vida espiritual no significa que todo será perfecto. Significa que cuando llegue la oscuridad, sabemos que no estamos solos y que esta situación también pasará. Significa que ahora tenemos los músculos espirituales para levantarnos más rápido sin alargar el proceso. Hemos aprendido a salir del hueco. La salida al problema siempre viene cuando entregamos a Dios todos nuestros pensamientos de miedo y sentimos paz. Dios nos ayuda a ser victoriosos desde adentro, no esperando algo por fuera. En el momento en que le entregamos nuestro sufrimiento, algo empieza a pasar.

Ser espiritual significa escoger ir en contra de las fuerzas del ego que nos presiona hacia el sufrimiento. Ser “iluminado” es simplemente escoger que hay otra forma de vivir y esa salida está disponible para todos nosotros; para novatos y personas que llevan años en su práctica espiritual.  Ser espiritual no significa entender conceptos más difíciles, sino usar los conceptos sencillos más frecuentemente. Menos rabias, más paz. Menos temor, más fe. Menos críticas, más amor. Menos dudas, y más acción.

“Tener fe no niega nuestros momentos tristes, pero nos confirma nuestra capacidad de levantamos por encima de ellos.” – Marianne Williamson

5. El cuestionario para empezar a entender y superar los problemas 

Cuando llegue un momento triste a tu vida, debes preguntarte de inmediato:

¿Cuál es la lección que debo aprender de esta situación?
¿Cuál es el significado de esta tristeza?
¿Estoy evadiendo, ignorando o evitando la guía de Dios para mi vida?
¿Estoy desconectado de Dios y de su luz? Resolver está desconexión es la clave universal para todo.

Estas son algunas formas de re-conectarnos con la Luz de Dios: 

  • Cada vez que perdonas
  • Cada vez que oras o meditas
  • Cada vez que escoges tener Fe
  • Cuando amas profundamente
  • Cada vez que te ríes a carcajadas
  • Cuando agradeces honestamente
  • Cada vez que haces lo que te hace feliz
  • Cuando celebras las victorias de los demás
  • Con cada palabra amable que sale de tu boca
  • Cada vez que escoges el amor en vez del odio
  • Con cada pensamiento de compasión hacia los otros
  • Cada vez que admites un error y estás dispuesto a corregirlo
  • Con cada momento donde te das la oportunidad de empezar de nuevo

“Fuimos creados seres de amor y cuando tenemos pensamientos que no son de amor, no estamos siendo nosotros mismos. La búsqueda de Dios es la búsqueda de su Luz, y fuera de esa luz solo hay tristeza.”  – Marianne Williamson

No hay duda que el mundo está sufriendo. Las muertes de Orlando, los refugiados Sirios, las mujeres en Nigeria, los niños en Haití, nuestros hermanos en Venezuela. Muchas veces me resulta abrumador tanto sufrimiento en el mundo y me invaden las ganas de llorar. Hay mucha oscuridad en el mundo y esto nos puede hacer perder la esperanza. Pero hoy te recuerdo que en los días más oscuros, Dios está con nosotros. Si tu estás en un camino espiritual y de crecimiento personal serio, DEBES SABER QUE LA LUZ QUE EL MUNDO NECESITA ERES TU. Dios no puede hacer nada por el mundo si no lo hace a través de ti y de mi. En tu hogar, tu trabajo, tu universidad, tu gimnasio, tu supermercado, tu eres el mensajero de luz en ese momento. Tu puedes brindar ayuda, dar una palabra amable, dar un abrazo, dar una palabra de aliento y brindar amor. Tu amor puede hacer que alguien cambie de opinión. Tu amor puede hacer que alguien conozca otra forma de vivir. El dolor del mundo no nos quita la esperanza, sino que fortalece nuestro compromiso de ser y dar amor. El dolor del mundo agranda nuestro deseo de ser y dar luz al mundo. Me siento útil, tengo una función especial, soy parte del plan de Dios de salvar al mundo. Somos gotas llenando un océano de amor que va a cubrir al mundo.

Dios no creó todos estos problemas, los humanos crearon todos estos problemas. Es hora de empezar a pedirle a Dios que nos ayude a sanar al mundo. Tu y yo tenemos un rol en la sanación del mundo. Acepta esta misión. El mundo te necesita.

“…Y dite a ti mismo que esperas lleno de certeza poder contemplar el mundo que El te ha prometido.” -UCDM

Gracias por leer este artículo llamado «En Los Días Más Oscuros, Dios Está Con Nosotros.» Comparte este mensaje con alguien que lo necesite! ¡Hasta la próxima!

Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Janu Motta

    Excelente publicación, maravillosa y justa para el momento que estoy viviendo.
    Gracias y mucha luz para todo en tu vida.

  • María Lara

    Sin duda Dios es nuestra salvación y el alivio a nuestros sufrimientos. Pero las si tenemos una espina en nuestras vidas y por algo…. De lo malo viene algo bueno. Gracia por compartirme tus escritos.

  • Helena Stani?

    Excelente Explicacion……….gracias Diana Zuluaga.
    «Deve manter a luz donde todos os milagres acontecem»

  • Gabriela

    Muy hermosa lectura, gracias por tener presente al pueblo Venezolano y otros tantos que padecen la maldad del hombre, pero Dios tiene el control de todo, y tiene una promesa maravillosa cada día, cada día es un milagro!
    Dios te bendiga y sigas llegando al alma de más personas.

  • Decimos que Dios está en todas partes y parece que «todas partes» no incluyera a nuestro corazón porque nunca lo buscamos dentro de nosotros.
    Somos el milagro más maravilloso del universo, nuestro corazón es el templo de quien lo creó y por eso debemos vivir agradecidos.

    Muy inspirador y edificante tu post Diana.

    Gracias por regalárnoslo.

  • PRISCILA

    Mas que hermosas palabras que necesitaba escuchar, que maravilloso es saber que Dios nos utilice como instrumentos para su buena obra y que a pesar de las tormentas en nuestra vida siempre lo tenemos a el y es quien nos da la fuerza para seguir.Que Dios te bendiga DIANA, muchos saludos desde ecuador-guayaquil

  • cynthia zambrano

    Diana cada que leo tus mensajes en el momento preciso de mi vida , me llenas nuevamente de luz , vuelvo a mi camino el que estoy encontrando ,aveces me distraigo y miro atrás y demoro mi ruta …. gracias por guiarnos …. ANGEL DE LUZ …..

  • Nury viedma

    Infinitas gracias Diana eres un ser maravilloso guiado por Dios. Este post me reafirma mi perseccion de que si prestamos atención a nuestro dia sabemos que Dios siempre esta con nosotros y que nos habla de mil maneras.

  • Yvonne Perez

    Gracias Diana por sus palabras es gratificante saber que como se manifiesta Dios en nuestra vida. y aun como podemos alcanzar mayores logros pese a las dificultades que estemos pasando. Dios Te Bendiga.

  • Claudia

    Cada palabra, idea y pensamiento, reflejan una luz de esperanza, un amor puesto al servicio de los demás.

  • Yenny Paz

    Sabes no me salen las palabras para agradecer cada palabra, idea y pensamientos nuevos que he tenido desde que leí tu post, solo me resta decirte GRACIAS Diana por ser mi Ángel en la tierra no solo por lo que escribes sino por compartir todo tu trabajo con nosotros y permitir que compartamos con nuestros amigo por eso le pido a Dios que llene tu vida de Luz Divina y sobre todo que te llene de buena salud.
    Te aseguro que escojo el Amor que el odio y que cada momento que Dios me da la oportunidad de empezar de nuevo la voy a aprovechar.
    Gracias, Gracias, Gracias.
    Espero conocerte muy pronto.
    Besos y Bendiciones