Entre Todas Las Ciudades del Mundo, Escogí a Madrid.

 In Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Por fin hemos llegado a Madrid para vivir oficialmente. En el 2014, mi esposo Adam y yo nos propusimos la misión de encontrar un lugar en el mundo que tuviera la mayor cantidad de características que disfrutamos en nuestra vida. En 1 año y 8 meses buscando, hemos pasado 10 meses en Colombia, varias semanas en Perú, México, Francia, Italia, República Dominicana, 5 meses en Madrid y los dos últimos 2 meses en Nueva York. Escoger donde quieres vivir en base a tu estilo de vida, es un sueño hecho realidad. Escoger a Madrid como nuestra nueva casa es una de las cosas más intencionales que hemos hecho: disfrutamos la ciudad por 5 meses para conocerla bien antes de decidir vivir aquí permanentemente.

Mientras para Adam y para mi este proceso fue divertido y enriquecedor, con retos de viaje como cualquier otro, a la mayoría de personas en nuestra vida les parecía una osadía. Vivir como “nómadas digitales” con solo dos maletas y dos computadoras por varios meses fue una experiencia maravillosa para mi. Me hizo una persona completamente libre de ataduras materiales y una experta en escoger las experiencias que me causan la mayor felicidad. No me hace falta nada.

Hoy quiero compartir contigo 5 lecciones que aprendí viviendo como “nómada digital”:

1. Fue una excelente práctica para aprender a confiar. 

Al principio no es fácil tener la certeza que tendrás todo lo que necesitas al llegar a una nueva ciudad: un lugar bueno y seguro donde dormir y en nuestro caso, un lugar donde trabajar. Antes de empezar esta aventura, me gustaba tener todo perfectamente planeado. Ahora tengo una planeación “flexible” de posibles lugares a donde ir, pero dejo que el Universo me sorprenda. Por empujar y presionar para obtener un resultado específico que queremos, no permitimos que la inteligencia infinita del Universo nos de algo mejor.

2. Aprendí a respetar mi dinero.

Aprendí a apreciar el valor de lo que mi dinero puede comprar. Viví un proceso interesante al irme de Nueva York. Al principio, sentí que no podría ser feliz en ningún otro lado del mundo. Después de todo, es una ciudad que lo tiene todo: mentes brillantes, una vida social divertida, comida excepcional y una vida cultural emocionante. Cuando solté mi deseo de controlar todos los detalles de mi futuro y me abrí a nuevas posibilidades, me enamoré completamente de Madrid. Es una ciudad que tiene todas las cosas que amo de Nueva York, pero no tiene las cosas negativas de la ciudad: suciedad, altos costos, apartamentos diminutos, el frío cruel, etc. En Madrid, puedo tener una calidad de vida magnífica, pero me cuesta la mitad. Como emprendedora, es mi absoluta prioridad ahorrar para poder re-invertir en mi negocio. Vivir en una ciudad con un menor costo de vida por una mejor calidad de vida, me ayudará a lograr mis metas financieras más rápido.

3. Me di cuenta que necesito pocas cosas.

Cuando salimos por primera vez de Nueva York en el 2014, viajé con 4 maletas de ropa. Esta semana llegué a Madrid con solo una. Ya no compro nada por impulso y lo poco que compro tiene que ser estratégico y combinar con lo que ya tengo. Mis dos libros con los que siempre viajo tienen más valor para mi que más zapatos. Mis últimos dos meses en Nueva York tuvieron un gran impacto en mi vida espiritual gracias a las lecciones en vivo con Marianne Williamson, una gran maestra que les he mencionado varias veces antes. Luego les contaré más de esta experiencia. Ahora entiendo más que nunca que soy un ser profundo, viviendo en un mundo superficial. Por consiguiente las cosas superficiales no pueden darme felicidad. Es bueno disfrutar nuestros logros materiales y apreciar nuestro trabajo, pero no debemos confundir cual es la verdadera fuente de nuestra felicidad.

4. Solo porque eres la única persona haciendo algo, no quiere decir que estás loco. 

A mi edad me parece perfectamente normal empezar mi vida en otro lado. A mis 33, después de todos mis errores y lecciones en mis 20s, ahora me conozco más y estoy más segura de mi misma, mis deseos y mi intuición. Estoy tan segura de mi misma que no le temo a fallar y cometer errores porque se que siempre puedo salir adelante. Fallar es simplemente información para reajustar mi camino, no una sentencia de muerte. 

Estas son las frases y críticas más comunes que escuchamos de personas en nuestra vida:

– “No se como son capaces de dejar sus cosas así sin importarles.”
– “Necesitan buscar una casa para que puedan tener un matrimonio estable.”
– “Tienen que tener sus propias cosas y sus propios muebles para poder sentirse exitosos.”
– “¿No les aburren tantos aeropuertos y tantos viajes?”
– “Solamente pueden ser felices si tienen hijos.”

Algunas cosas que harás con tu vida despertarán grandes preguntas e inseguridades en otros. No porque seas mejor que ellos, sino porque no pueden entender que tu no tienes miedo de arriesgarte o fallar. La mayoría no quiere arriesgar nada en su vida, y por consiguiente, cuestionan cuando alguien lo arriesga todo en búsqueda de su felicidad. Pero tomar riesgos es un elemento CRUCIAL para el éxito y la felicidad. Para ser feliz, hay que vivir incomodidades mientras te expandes como persona. Para ser feliz hay que comprometerse a la vida con locura.

Entre todas las ciudades del mundo, escogí a Madrid. En 3 días encontramos un apartamento encantador y hoy seguimos con nuestra vida de siempre: trabajando de día, cocinando y experimentando recetas, visitando mercados para ingredientes frescos, tomando una copa de vino con amigos y planeando nuestro siguiente viaje. Lo único que cambió es que ahora Madrid será nuestra base. Mientras tanto, algunas personas en nuestra vida siguen sufriendo a distancia por nuestra “estabilidad.”

Angustiarte por reparar la vida de otro, es una excusa para no ocuparte de tu propia vida. No caigamos en esta trampa. El ego no quiere que nos miremos a nosotros mismos con brutal honestidad, entonces NOS EMPUJA A MONITOREAR LA VIDA DE OTROS.  

5. Es la mejor manera de conocer a tu compañero(a) de vida.

Las situaciones a las que te enfrentas con tu pareja en medio de los viajes pueden causar tensión y te muestran su capacidad de ser flexible o de afianzarse a su manera de ver el mundo. Situaciones como:

– Correr a la puerta de un vuelo cuando una persona es más lenta que la otra.
– Probar comida que antes jamás has probado.
– Cómo se comporta una persona cuando tiene mucha hambre y faltan horas de vuelo.
– Cómo maneja situaciones difíciles como cuando no llegan tus maletas o cuando una reserva de hotel es cancelada.
– Si es una persona organizada y prudente.
– Si es una persona amable y generosa con otros y contigo.
– Si es una persona creativa y se adapta, o es terca y cerrada.
– Si es una persona respetuosa aún en una situación de estrés.
– Si es una persona que pide perdón cuando tiene alguna ofensa.

Después de vivir y superar todos estos retos, se crea una unión rica en aventuras y recuerdos para toda la vida.  Siempre le digo a mis amigos: si quieres conocer rápidamente a tu nueva pareja, váyanse de viaje. Algo ocurre en nosotros al llegar a un nuevo lugar que nos hace sentir diferentes.

Estoy emocionada por este nuevo capítulo de mi vida y por todas las nuevas posibilidades delante de mi. Quiero conservar mi paz, crear mi vida intencionalmente y seguir aprendiendo para compartir este mensaje en todo el mundo.  Estoy feliz de regresar a mi rutina semanal de artículos y publicaciones. Los extrañé mucho. ¡Si tienes alguna pregunta, o comentario, déjalo abajo! ¡Hasta la próxima!

Recommended Posts
Showing 12 comments
  • Diana Zamora

    Excelente! gracias por compartir tus experiencias.

  • Yurianna

    Que bueno que estás de vuelta!!! ??
    Me encantan tus publicaciones!!!

  • Diana

    Cada vez que leo tus artículos es como si las respuestas de muchas preguntas que tengo sean respondídas y es como un camino que se abre a través de tus experiencias, gracias por ser la luz en mucho sentido y gracias por compartirla, el arte de inspirar a otros es una fortaleza única!!!!!

  • Natalia Giraldo

    Excelentes lecciones!!!

    Cuándo hablas de viajes con la pareja, cuánto tiempo mínimo crees que sea el más recomendable para identificar esos aspectos?

  • Gloria espinosa

    Me encanta la forma en que escribes. Tus anécdotas son muy enriquecedoras

  • Patricia Peña

    Hola¡ Qué bueno que estas escribiendo de nuevo, estaba extrañando tus consejos y reflexiones,siento mucho alivio, me gustan mucho, una forma alegre de ver la vida. No dejes de escribir eres brillante.

  • Ariadna Pi.Sa.

    Inspiradora.
    La valentía de dejar lo seguro, de atreverse a ampliar el horizonte. El coraje de vivir con todo!
    De verdad te agradezco este artículo, que compartas tus pensamientos públicamente… en verdad Diana me inspiras, mucho!
    Gracias!

  • Miriam

    Me encantan tu articulo es expectacular Tu experiencia me ayuda mucho en mis desiciones. Te envio muchas vibras positivas y mucha suerte.

  • Ana Luisa

    Wowwww !!! Gracias por compartir tu experiencia de Vida, estas vivencias me dan mucho entusiasmo para proyectar todo mi potencial.

  • Silvana Robles

    Excelente Diany

    Felicitaciones y me alegra tu felicidad en tu nueva etapa. Cada vez que te leo me inspiras hacer algo nuevo por mi felicidad.
    Un abrazo fuerte

  • Victoria

    Gracias por elegir mi ciudad para establecer tu casa y tu vida junto a tu pareja. Madrid no te defraudará, al contrario te enriquecer como persona y te hará sonreír cada mañana cuando te levantes a un nuevo y diferente día. Porque en Madrid ningún día es igual a otro. No tendrás tiempo de aburrirme porque ni la calle, ni los acontecimientos, ni tampoco tus nuevos amigos españoles te dejaran de sorprender y de animar a que construyas ideas y nuevos proyectos. Así que ¡Felicidades! ¡Bienvenida a nuestra bella y animada ciudad cultural y de diversión!

  • Yvonne Perez

    Gracias por estar de vuelta son de un gran beneficio y ayuda. Felicidades por lanzar el ancla para fijar vivienda, y lograr aun mayores exitos.