Faltan 99 Dias Para el Fin Año. ¡Todavia Hay Tiempo!

 In Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Me gusta vivir el presente al máximo, pero siempre llevo mis metas para el futuro en mi mente. Mis metas más ambiciosas guían mis acciones todos los días.  Siempre sé lo que quiero. Faltan 99 días para el fin de año. ¡Todavía hay tiempo! Los logros del próximo año son las semillas que tenemos que plantar hoy. Si quieres ser feliz, tienes que serlo a propósito.

¿Cómo van tus metas de este año?  Yo soy una optimista eterna y estoy segura que todavía tienes tiempo para que este sea el mejor año de tu vida

1. Todavia hay tiempo de aprender algo nuevo:

Este año prometiste perder menos tiempo viendo televisión y mirando Facebook. Este año prometiste aprender un nuevo hobby o una nueva habilidad para tu trabajo. ¡Aún hay tiempo! Mira estos recursos con Cursos Gratis en Español para que aprendas algo nuevo empezando desde ya:

¿Te interesa un curso de cocina, manualidades, idiomas o autoayuda? Lo puedes hacer GRATIS aquí:  http://www.aulafacil.com

¿Qué tal un curso de arte, creatividad, historia o negocios dictado por las mejores universidades del mundo? Lo puedes hacer GRATIS aquí:  http://mooc.es/ 

Si no encuentras lo que quieres, puedes buscar en Google. ¡Hay miles de opciones! No hay falta de oportunidades en tu vida. Hay falta de voluntad. Tienes que honrar el regalo de tu vida con disciplina y trabajo consistente. 

2. Todavia hay tiempo de sanar tus relaciones:

Este año prometiste vivir en paz y armonía con tus familiares y amigos. Pero el problema de hace años sigue presente con el paso de los días. ¡No pierdas más tiempo! Tu paz mental es crucial para poder atraer abundancia, amor y oportunidades. Cada día que le regalas tus pensamientos al resentimiento y la rabia, estás botando a la basura miles de milagros que están esperando llegar a tu vida. No perdonamos por los otros, sino por nosotros mismos.  Si necesitas sanar una relación:

  • Toma responsabilidad por tu parte en el conflicto
  • Pide perdón si es apropiado
  • Desea y pide para ellos lo que quieres para ti. Si quieres amor y paz, desea amor y paz para todas las personas en tu vida. En especial con las que hay conflicto.

Te invito a leer:  «Si Estás Allá Viviendo la Vida de Otro, Quién Está Aquí Viviendo tu Vida?» 

3. Todavia hay tiempo de hacerte respetar:

Las personas te tratan como tu les enseñas que te traten. Si permites malas palabras una vez, lo seguirás permitiendo. Es hora de poner barreras y límites con las personas abusivas en tu vida. Tienes que tener una conversación incómoda por tu liberación personal.  Tantas cosas tuvieron que pasar para que tu vinieras al mundo. Nada ni nadie tiene el derecho de hacerte sufrir sin tu consentimiento. Edúcate, aprende, únete a grupos de crecimiento, decide ser valiente, decide defender tu valor. Esto te dará un poder ilimitado.

4. Todavia hay tiempo de sanar tu matrimonio antes que sea demasiado tarde: 

Estar casada me ha enseñado lo poco preparados que estamos para asumir el mayor compromiso de la vida. Lo que si he aprendido es que el matrimonio es un trabajo diario de cultivar amor y confianza. Recibes lo que das. No permitas que los malentendidos o los vacíos de la relación sigan creciendo.  Ya lo dije antes: tienes que estar preparado para tener una conversación incómoda:

  • Toma responsabilidad por tu parte en el conflicto
  • Pide perdón si es apropiado
  • Desarrollen una visión de vida juntos y definan cuál es el rol de cada uno
  • Aprende cuál es el lenguaje de amor de tu esposo. Aprende cuál es el lenguaje de amor de tu esposa. Haz un esfuerzo por demostrarle amor como ella quiere ser amada. Este pequeño cambio causará grandes beneficios. Aprende más en este libro: “Los 5 Lenguajes del Amor.”
  • Si quieres un matrimonio con una persona emocionalmente sana, tu también tienes que ser una persona sana emocionalmente. Tienes que hacer tu trabajo de crecimiento personal. Ya estás en camino.

5. Todavia hay tiempo de respetar tu cuerpo y empezar a comer mejor:

Tu cuerpo es el único lugar donde vivirás toda tu vida. Cada vez que comes estás alimentando tu salud o alimentando la enfermedad. Ya tenemos todos los mejores remedios y curas del mundo: nos lo dio la naturaleza. Hoy decide reducir la cantidad de comidas en tu vida que sean procesadas, fritas, altas en carbohidratos y harinas procesadas. Pueden ser un antojo de vez en cuando, no tu alimento diario (mi antojo son las arepas con muchísimo queso). Las harinas procesadas están médicamente relacionadas a la obesidad, la depresión, la falta de concentración, la diabetes, las alergias, problemas estomacales, la infertilidad, entre otros. Ama tu cuerpo, come comidas enteras como vegetales, frutas, granos, carnes, pescados. La naturaleza nos dio todo lo que necesitamos. La comida verdadera no viene en una caja.

6. Todavia hay tiempo de ayudar a alguien:

Solo nos sentimos viviendo en propósito cuando usamos nuestros mejores talentos para servir a los demás. Las personas felices buscan oportunidades para ayudar de forma pro-activa. Lo que das a otro te lo das a ti mismo, porque todos somos uno:

  • Puedes escuchar a un amigo, prestar tu oído y dar tu atención
  • Puedes ayudar a un amigo con su negocio, si es algo que sabes hacer
  • Puedes ayudar a un amigo a mejorar su salud, si esa es tu área
  • Puedes ser voluntario en una organización que ayude a otros
  • Puedes usar tu testimonio para levantar a otros
  • Puedes recaudar fondos para una causa
  • Puedes donar toda la ropa que ya no te pones a mujeres necesitadas

¡Hay tanto que podemos hacer por ayudar a otros! Cumple con tu rol en la sanación del mundo. Deja de leer y empieza a actuar.

7. Todavia hay tiempo de entrenar tu mente para ser feliz:

Si quieres ser feliz, tienes que serlo a propósito. No puedes despertarte y esperar a ver qué tipo de día será. Tu tienes que decidirlo. No existe tal cosa como un mal día. Existe un mal momento que arrastramos por todo un día.

Entrenar tu mente toma tiempo porque es un músculo. Entre más temprano empieces, mas fácil será para ti. Tus esfuerzos serán en vano si no dedicas tu mente al amor y al perdón, a la abundancia y a las posibilidades. Tu expectativa tiene que subir de nivel y anticipar experiencias de felicidad.  Para cambiar tu futuro, mira tu presente que es la causa. Te comparto algunas ideas:

  • Descarga afirmaciones positivas y repítelas todos los días. Estos pensamientos positivos tienen que ser el primer idioma de tu mente.  En este artículo compartí muchas afirmaciones: «La Diferencia Entre Quejarse y no Conformarse.» 
  • Descarga mi libro electrónico gratis: “Organiza Tu Vida Para el Exito.”
  • Haz un compromiso firme de crear una vida que haga historia. ¡Que seas pequeño no le sirve al mundo! Para ser feliz, tienes que comprometerte a la vida con locura.

8. Todavia hay tiempo de cultivar la excelencia en tu vida:

¿Quieres una vida donde todo sea excelente y hermoso? Eso empieza contigo. Tu produces excelencia o mediocridad con todas tus acciones. 

¿Estás dando lo mejor de ti en tu trabajo?
¿Estás criticando y envidiando a tus amigos?
¿Estás comiendo sanamente y respetando tu cuerpo?
¿Estás aprendiendo algo nuevo para expandir tu mente?
¿Estás dedicando tiempo de calidad a tu familia?

Una vida excelente es el reflejo de tu dedicación. Deja de quejarte por tu vida y empieza a ser la persona más excelente que conozcas. Verás como tu vida te empieza a responder.   ¡Tienes que SER lo que quieres!

9. Preguntas profundas de transformacion: 

Por último, te regalo estas 5 preguntas que uso el primer día de sesiones privadas con clientes de mi programa de transformación. Tu vida solo cambia si tienes la valentía de hacerte preguntas profundas y de responderlas:

1. ¿Cuál es la visión más alta que tengo para mi vida? ¿Dónde vivo? ¿Cuánto dinero gano? ¿Dónde trabajo? ¿Con quién trabajo? ¿A donde viajo y con quién? ¿Quienes son mis amigos? ¿Quienes son mis mentores?

2. ¿Por qué estoy listo AHORA a comprometerme para hacer todo lo que sea necesario y tomar control de mi vida? ¿Por qué no lo hice antes?

3. ¿Cuáles son mis mejores talentos y habilidades? ¿Cómo puedo usarlos para servir a los demás?   Haz este test de personalidad:

4. ¿Qué me hace sentir feliz y emocionado? ¿Cuántas veces por semana hago lo que más me emociona?

5.  ¿Cuáles son 3 hábitos que voy a cambiar desde hoy para alcanzar la visión más alta de mi vida?

***Cuando muera, estaré feliz porque no solo viví el largo sino el ancho de mi vida. Soy intensa e intencional en absolutamente todo lo que hago, y como resultado, vivo una vida de excelencia. Si quieres crear una vida que haga historia, ¡sigue los pasos de esta lista!

¡Gracias por leer este artículo llamado «Faltan 99 días para el fin de año. ¡Todavía hay tiempo!» Comparte este artículo con un amigo que necesite un empuje de inspiración. ¿Qué área de tu vida, de las explicadas en esta lista, vas a empezar a mejorar hoy? Déjame un comentario y nos vemos en las redes: FacebookTwitter e Instagram

¡Hasta la próxima! 

Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Fernanda González

    Estoy muy contenta de ser yo,a lo mejor no tengo una vida muy social pero de la puerta de mi casa para adentro solo hay risa y estar en cama con mi niño y mi marido es lo más maravilloso (viendo caricaturas) de la puerta de la calle ayudo como dice mi marido a todos los que se puede y trabajamos día a día en ser felices gracias porque me has ayudado a no sentirme mal por mi vida tan fácil así la veo yo bendiciones y mil gracias bella??

  • María

    Hola Diana, todos tus aportes son muy valiosos para mi vida me has ayudado mucho, considero que eres una de mis mejores mentoras ;). Si puedes me gustaría conocer más de tu perspectiva sobre este punto: TODAVÍA HAY TIEMPO DE SANAR TU MATRIMONIO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE: te cuento que respecto a este tema me ha sido difícil, ya tome responsabilidad por mi parte en el conflicto y Pedí perdón porque la verdad me equivoque en muchos momentos, estábamos desarrollando una visión de vida juntos, pero no fue suficiente pues el lenguaje de amor de mi esposo no es como yo lo necesito y no es que no lo acepte como es pero la verdad es difícil continuar con alguien que es infiel pues como tu dices el matrimonio es un trabajo diario de cultivar amor y confianza, en este caso la confianza creo que es imposible de recuperar. yo he estado haciendo mi trabajo de crecimiento personal desde hace aproximadamente 1 año y ha sido un camino maravilloso me he sentido llena de luz, pero al momento de trabajar en mi matrimonio no fue posible para mí encontrar una salida diferente a la separación frente a la situación de infidelidad y en realidad lo que me preocupa es que en mi ser siento que falta algo para cerrar el ciclo y no he logrado encontrar qué es lo que me falta por hacer.

  • Patty

    Excelente!!!
    Gracias por ser y compartir!!!

  • Myrian Morales

    Gracias . Qué artículo más necesario para reafirmar. Todo lo que estoy proponiendo y haciendo con mi vida.
    Soy ama de casa y estoy poniendo más énfasis en ser feliz. Me transmites tantas ganas de ser mejor.
    Saludos y un fuerte abrazo.