Panel: Como Ser Joven y Exitoso en La Aviación Privada

 In Exito y Felicidad

En el marco de la Convención Europea de Aviación Privada en Ginebra, Suiza, la semana pasada hice parte de un panel acerca de las lecciones para ser exitoso como joven en la industria de los jets privados. Estas son las preguntas más interesantes que recibí:

1. ¿Cuál es el mejor consejo que te dieron al empezar tu carrera?

Uno de mis mentores al iniciar mi carrera me dijo: “No improvises. Tienes que prepararte más de la cuenta. La preparación te da confianza. El caos y el desorden te ponen inseguro. Si hablas con autoridad y demuestras que estás preparada, no les importará que eres muy joven.” Este consejo lo he puesto en práctica en mi trabajo, y he podido ver sus resultados. Estar preparada para reuniones, ventas, conferencias, o para tomarme un simple café con un contacto importante crea una imagen memorable ante otros y eso abre muchas puertas.

2. ¿Como persona joven, como puedo contribuir a una industria tan seria?

Ser joven significa que tengo muchas ideas nuevas y frescas. Algunas ideas no serán buenas, pero ser joven me permite experimentar y proponer si miedo. Inevitablemente alguna idea será exitosa. También, como jóvenes de esta generación estamos acostumbrados a procesar grandes cantidades de información en poco tiempo. Podemos aprender muy rápido y sabemos usar las herramientas tecnológicas para encontrar la información específica que buscamos en un instante. Eso nos hace útiles en distintos ambientes laborales. Por otro lado,  un  gran porcentaje de los nuevos millonarios e individuos de alto patrimonio en el mundo son jóvenes como yo. Puedo comunicarme en un nivel de experiencia y expectativa similar y eso me pone en una situación de ventaja con estos nuevos clientes. Es un gran momento para ser joven y emprender porque te puedes comunicar directamente con tus clientes potenciales a través de tu presencia en las redes sociales. La mayoría de clientes en muchas industrias son jóvenes. Ellos pueden conocer de ti y saber si eres la persona que necesitan a través de las redes sociales antes de decidir hacer negocios contigo.

3. ¿Como piensas que la tecnología puede mejorar la aviación privada?

Algunas personas han sugerido que las aplicaciones móviles van a cambiar la forma en que las personas reservan vuelos en jets privados. Yo no estoy de acuerdo. Hemos visto empresas que seguían este modelo cerrar sus operaciones. La razón principal es que un servicio tan costoso como es alquilar un jet requiere un cuidado y relación personal del más alto estándar. Esta experiencia personal jamás la podrá brindar una aplicación móvil.  Nuestros clientes no quieren reservar su jet con una aplicación, quieren hablar sobre sus opciones de avión, comparar el valor de distintos tipos de jets, escoger sus destinos y hoteles y sentirse especiales. Los clientes quieren que yo los sorprenda con algo nuevo y novedoso en cada viaje. Repito, una aplicación no puede compararse con el servicio que ofrece un experto.

En lo que si creo que la tecnología puede ayudar, es en listas en tiempo real de empty legs: los vuelos vacíos que los jets vuelan entre sus bases. Con mejores plataformas reflejando la disponibilidad y veracidad de estas empty legs, podemos unir estos vuelos vacíos con clientes dispuestos a tomarlos a un precio reducido. Esto genera valor para el dueño y para el cliente. Estamos a la espera de una plataforma o herramienta tecnológica que solucione este problema en la aviación privada.

4. ¿Qué planes tienes para que tu empresa crezca y como es tu empresa innovadora en la industria?

Estamos abriendo mercados con clientes jóvenes (millennials), emprendedores, adultos de edad avanzada, y clientes de países en desarrollo que están volando en jet por primera vez. Es un momento emocionante para la industria porque hay muchos nuevos clientes entrando al mercado.  Algo innovador que nuestra empresa hace es producir un reporte de “Travel Intelligence” o Inteligencia de Viajes para nuestros clientes con información de todos los nuevos jets, hoteles, restaurantes y experiencias exclusivas alrededor del mundo. Hacemos la investigación por ellos. Esta información de destinos nuevos les ayuda a escoger y planear sus viajes y a mantenerse al día con lo nuevo y de moda en el mundo de viajes de lujo.

5. ¿Como se puede evitar caer en la rutina del trabajo diario y que no se vuelva monótono?

Tienes que cultivar una curiosidad disciplinada. Al mantenerte informado de todo lo nuevo en tu industria, surgirán nuevas ideas y proyectos que te mantendrán enfocado y emocionado por tu trabajo. En mi caso, estoy absolutamente fascinada con los jets privados y siempre quiero aprender más de ellos. Siempre estoy investigando nuevos aviones, aspectos técnicos, nuevos diseños de cabinas, nuevos aeropuertos y destinos, y los cambios en la industria. Jamás podría aburrirme. Tienes que comprometerte a tu trabajo con locura para que siempre te sientas involucrado y emocionado por trabajar.

6. ¿Que libro estás leyendo ahora mismo y por qué?

Acabo de re-leer “Los Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Ecker. Al mismo tiempo que me mantengo informada de la industria con información técnica, es muy importante alimentar y entrenar mi mente para eliminar creencias limitantes. Como mujer y como jóven en esta gran industria, debo cultivar la disciplina del desarrollo personal y profesional para ser cada vez mejor persona y emprendedor.

Recommended Posts