La Diferencia Entre Quejarse y No Conformarse

 In Como Atraer Más Dinero, Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Cuando empecé a estudiar sobre crecimiento personal, aprendí una lección muy especial que me ayudó a encontrar un balance entre agradecer por lo que ya tenía, y seguir trabajando por nuevas metas. Debemos aprender la diferencia entre quejarse y no conformarse.

Quejarse es maldecir lo que no nos gusta en nuestra vida. Al hacerlo, producimos sentimientos de tristeza, rabia, desesperación, ansiedad y envidia. Al enfocarnos en estos sentimientos, creamos muchos más pensamientos de baja vibración y continuamos atrayendo a nuestra vida experiencias por las que quejarnos. Es un circulo vicioso y una forma de vivir miserable. Merecemos más.

Tenemos el derecho divino de no conformarnos con una vida inferior a la que somos capaces de vivir. Pero debemos hacerlo de manera inteligente y en armonía con las leyes del Universo. No conformarse requiere dos cosas de nosotros: agradecer por lo que ya tenemos, aunque no sea nuestro ideal, y seguir dando pasos hacia nuestra meta con una fe invencible.

Damos gracias, pero seguimos moviéndonos enfocados en el siguiente paso. También podemos dar gracias adelantadas por haber recibido lo que queremos, aunque no lo tengamos en nuestra mano aún. Esta es una herramienta poderosa que hace que el Universo se mueva y haga hasta lo imposible por manifestar lo que quieres. Agradecer desde hoy por lo que quieres mañana, te ayuda a sentir las sensaciones y sentimientos de felicidad, emoción, dicha, creatividad, y gozo que te ponen en directa armonía con tus deseos. Agradecer también ayuda a eliminar todas las barreras que hemos creado en nuestra mente y que nos alejan de lo que queremos vivir.

En vez de un artículo, esta semana quiero compartir frases y afirmaciones prácticas que nos ayudarán cambiar las quejas por agradecimiento y la negatividad por mentalidad productiva. Cambiar nuestra vida desde adentro es un compromiso diario. Debemos armarnos de recursos a los cuales podamos regresar y leer, especialmente en esos días cuando queremos renunciar a todo.

Nos preparamos diariamente para tener la estrategia de salida en los días grises y no quedar atascados en pensamientos destructivos. Cada pensamiento crea una ola de vibraciones que ponen en movimiento al Universo para manifestar lo que piensas, lo bueno y también lo malo.

No me cansaré nunca de repetir esta verdad. Esto pasa aunque creamos en ello o no. Es nuestra labor entenderlo de manera profunda para salir de los momentos grises lo mas rápido que podamos.

1. NO ME CONFORMO CON MI TRABAJO ACTUAL

No volveremos a decir: Odio mi trabajo. Mi jefe es un monstruo. Mi trabajo es aburrido. Me explotan en mi trabajo. Mis compañeros me odian. Tengo miedo de perder mi empleo.

Desde hoy declaramos:  Gracias porque puedo trabajar. Gracias por mis talentos. Gracias por las nuevas oportunidades que vienen hacia mi. Gracias por mi nuevo trabajo ideal. Gracias por que me siento útil y pleno en mis actividades laborales. Gracias porque me siento feliz y parte del equipo. Gracias por el proyecto ideal que viene en camino. Gracias por los mentores y jefes honorables en mi vida. Gracias por mis colegas brillantes y de gran corazón. Gracias porque soy productivo y puedo compartir mis talentos con el mundo. Gracias porque siempre tengo oportunidades de trabajo. Esta etapa también pasará y voy a salir victorioso.

2. NO ME CONFORMO CON MI CALIDAD DE VIDA

No volveremos a decir: Detesto mi casa. Mi cuarto es horrible. No tengo ropa. Mi casa queda lejos. Mi casa es muy pequeña. Mi vida es mediocre.

Desde hoy declaramos: Gracias porque tengo donde dormir. Gracias porque mi casa es segura. Gracias porque mi casa es cómoda. Gracias porque me encanta dormir en mi cuarto. Gracias porque mi casa ideal viene en camino. Gracias porque estoy orgulloso de mi vivienda. Gracias porque mi familia vive cómodamente. Gracias porque disfruto pasar tiempo en mi vivienda. Esta etapa también pasará y voy a salir victorioso.

3. NO ME CONFORMO CON EL DINERO QUE GANO

No volveremos a decir: El dinero no me alcanza. Gano muy poco dinero. El dinero se acaba rápido. El dinero no me dura. Tengo demasiadas deudas. Tengo miedo a la bancarrota. Es difícil ganar dinero. Hay poco dinero disponible para mi. Tengo mala suerte. Soy pobre y siempre sere pobre. No puedo comprar nada. Jamás tendré el dinero para lograr lo que quiero. Nada me sale bien.

Desde ahora declaramos: Gracias porque el dinero fluye desde y hacia mi. Gracias porque el dinero viene a mi frecuentemente. Gracias porque toda resistencia a la prosperidad, se disuelve en completa gracia. Renuncio a todos los mensajes negativos que hay en mi mente acerca del dinero. Gracias porque merezco la abundancia en mi vida. Gracias porque la abundancia y yo somos una. Gracias porque un gran flujo de éxito y dinero vienen hacia mí ahora mismo. Gracias porque soy exitoso, sé lo que quiero y lo pido con convicción. Gracias porque el dinero me ama y viene a mi fácilmente. Gracias porque todo lo que toco y emprendo, prospera. Gracias porque disfruto mi prosperidad y la comparto libremente con el mundo. Gracias porque el Universo está listo para apoyarme. Gracias porque soy libre de deudas. Gracias porque tengo dinero para prestar, y no necesito préstamos. Gracias porque siempre tengo más de lo que necesito. Esta etapa también pasará y voy a salir victorioso.

4. NO ME CONFORMO CON MI VALOR PERSONAL 

No volveremos a decir: No sirvo para nada. No soy suficiente. No tengo suerte. Otros pueden ser felices, pero yo no. No tengo talento. No soy inteligente. No me gusta mi apariencia.

Desde ahora declaramos: Me amo, me perdono, me valoro. Soy muy valioso para el mundo. De la forma como me trato a mí mismo, también me tratan los demás. Todas las cosas que busco, también me están buscando. Soy amado, valorado y feliz. Me siento apasionado por mi vida. Escojo la determinación y dedicación a mis objetivos, y jamás a renunciar. Mi mente es un imán poderoso y atrae todo lo que quiero. Defino la felicidad a mi manera, y la construyo de manera activa. Mi don es único y especial y lo comparto con el mundo. Busco y disfruto lo que me hace feliz. Tengo derecho a ser feliz. Tengo derecho a sentirme pleno. Soy un ser completo, no me hace falta nada. Soy una persona talentosa, mi mente tiene una gran visión para mi vida.  Mi inteligencia es ilimitada porque viene de Dios. Me perdono y suelto cualquier resentimiento conmigo misma. Mi mente está en calma, mi corazón está en paz. Mi mente me ayuda a crear la mejor versión de mi vida. Mi cerebro fue creado para inventar grandes soluciones para el mundo. Mi mente vive a su máximo potencial creando soluciones para mi vida. Esta etapa también pasará y voy a salir victorioso.

5. NO ME CONFORMO CON MIS RELACIONES PERSONALES

No volveremos a decir: Mi familia es complicada. Mi familia me rechaza. Detesto mi familia. Por mi familia jamás saldré adelante. Mis padres son culpables por mis frustraciones. Siempre estaré solo. Nunca puedo encontrar amigos. Jamás encontraré el verdadero amor.

Desde ahora declaramos: Mi familia necesita mi compasión y perdón. Escojo y defiendo la paz en todas mis relaciones. Un gran flujo de amor viene hacia mí ahora mismo. Creo que todas las personas pueden ser amadas, y eso me incluye a mi. Merezco recibir todos mis anhelos, incluyendo a mi pareja ideal. Hay alguien ideal para mí que también me está buscando. Todas mis relaciones familiares y personales están basadas en amor puro. Mis relaciones son positivas, estables y duraderas. Disfruto de amistades sinceras y divertidas. Soy escogido para repartir amor a mi familia y amigos. Esta etapa también pasará y voy a salir victorioso.

6. NO ME CONFORMO CON MI ESTADO DE SALUD

No volveremos a decir: Odio mi cuerpo. Siempre tengo dolor. No tengo energía. Estoy gordo. Estoy muy flaca. No me gusta mi figura. Prefiero tener otro cuerpo.

Desde ahora declaramos: Amo mi cuerpo y disfruto de perfecta salud. Estoy lleno de energía y vitalidad. Disfruto hacer ejercicio por mi salud y vitalidad. Mi mente está en calma y perfecta paz. Alimento mi cuerpo con comidas saludables que nutren mi mente y mi cuerpo. Cada día mi salud mejora. Soy libre de todo dolor. Mi cuerpo sabe sanarse perfectamente. Suelto los sentimientos de rabia que me causan estrés. Suelto los pensamientos de preocupación que me causan tensión. Mi cerebro esta diseñado para encontrar solución a todo dolor. Mi cerebro es fuerte, sano, completo, y cumple todas sus funciones a perfección. Toda imperfección en mi salud es desviación del amor, y hoy regreso al amor completo y puro de Dios. Mi cuerpo tiene todo lo que necesita para su máximo funcionamiento. Esta etapa también pasará y voy a salir victorioso.

Nuestra gran labor es des-aprender lo que nos ha mantenido infelices por tanto tiempo. Te invito a usar este material como base para ganar la batalla mental en todas las áreas de tu vida. Puedes escribir o modificar algunas afirmaciones con tu caso especifico. Al hacer el ejercicio de escribir nuevas frases y agradecer por tu vida ideal, pones en movimiento una gran ola de momentos, personas, eventos, y coincidencias que te ayudarán a ver tu meta más cerca. Dale la oportunidad a una nueva forma de pensar y actuar de transformar tu vida para siempre.

Recommended Posts
Showing 13 comments
  • SP

    Fascinada. Darme la oportunidad de autoimponerme mis propias fortalezas. Debo lograr esto.

    En mi caso, las afirmaciones modifican un poco su orden.

    Muy buen artículo!

  • Devonnyh Terán

    Excelente. Gracias por compartir. Lo pondré en práctica.

  • Hay una palabra por encima de EXCELENTE?

  • Ciohora Alvarez

    Excelente Diana. Sigas cultivando éxito…

  • Silvana Robles

    Fue genial este… Gracias una vez mas

  • Rafael Sánchez

    Artículo muy enriquecedor, aprendiendo de ti. Mil gracias por estos aportes que nos proporcionas para intentar llevar una vida mejor. Gracias.

  • Laura Trejo

    Dios que bien todo el articulo lo disfrute muchisimo, genial gracias porque el universo conspira para encontrar en el camino personas como tu

  • Janitzia

    Es verdad Diana, cuando empezamos a ver la vida con optimismo, con alegría, no siendo víctimas, sino unas luchadoras, que logramos transformar lo que funciona mal en otra realidad a través de nuestras acciones y actitudes, la vida se torna se vuelve alegre. Yo repito siempre: yo no tengo un gran problema, tengo una gran Dios para resolver todos mis problemas. Gracias por tus recomendaciones, me parecen excelentes. ëxitos.

  • claudio augusto rincon ortiz

    gracias por esas palabras de aliento

  • visit the website

    I simply want to tell you that I am all new to weblog and truly loved this web blog. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You definitely come with really good stories. Thanks a bunch for revealing your blog.

  • Jessika Chirinos

    Hola, una afirmación que quisiera compartir luego de haber visto con claridad en que áreas estoy en vibración baja y alta seria:
    * Mi familia es un regalo divino, soy responsable de mi éxito personal en todas las áreas de mi vida.
    * Soy un instrumento importante para Dios y esta naturaleza, estoy dispuesta a seguir creciendo para llegar a mi máximo potencial y florecer en el mundo.
    * El dinero no será mas un problema, soy creativa y el poder de Dios me envia datos y señales para crear estrategias en la multiplicación del dinero.
    * Agradezco la Vida, la Salud y todo lo que me rodea, me doy el permiso de recibir la quietud y pacientemente ir haciendo conforme prospera mis áreas y relaciones. :* :*

  • Juan Esteban

    Gracias por compartirme tus conocimientos, seguro lo sé pondré en práctica para obtener excelentes resultados en todos los campos de mi vida. Muchas gracias Diana, te admiro de corazón. Un abrazo. Te deseo muchos éxitos.

  • JAVIER TAMAYO

    Diana te felicito, me encanta y me inspira lo que escribes. Gracias.