LA VERDAD DE LO QUE ERES Y NO ERES

La semana pasada hablamos de “Qué Significa Despertar.” Despertar es ese momento en nuestra vida donde abrimos los ojos del alma y podemos ver que las cosas no andan bien, pero sobretodo, podemos ver que TENEMOS EL PODER DE CAMBIARLAS.  La época de víctima ya pasó. Hay un nuevo movimiento en el mundo de DESPERTAR donde todos podemos cambiar los resultados de nuestra vida con un cambio en nuestra perspectiva.

Hoy quiero hablarles sobre la diferencia entre lo que somos, NUESTRO VALOR REAL, y la imagen falsa que hemos fabricado de nosotros: esos pensamientos que nos hacen sentir menos, miedosos y sin propósito.  A causa de nuestras experiencias negativas, nuestro ego y nuestras experiencias de niños, estamos viviendo hoy a través de un filtro equivocado del pasado. Como resultado, actuamos de manera inferior a lo que somos. En el fondo sabemos que nacimos para lograr más, pero nos seguimos convenciendo que debemos permanecer pequeños.  Por eso hoy  quiero hablar de LA VERDAD DE LO QUE ERES Y NO ERES.

Lo primero que comparto con las personas que empiezan en el camino del desarrollo personal y crecimiento, es que para crecer y lograr nuestros sueños, gran parte del trabajo es DES-APRENDER la información equivocada que tenemos en nuestra mente. De nada sirve memorizar miles de afirmaciones positivas SI AL MISMO TIEMPO no estamos haciendo el trabajo de soltar, liberar y renunciar a los pensamientos que nos mantienen pequeños.  El maravilloso libro que estoy leyendo ahora, “Un Curso de Milagros,” dice que “pensamos que tenemos varios problemas, pero realmente tenemos sólo un problema: la creencia que estamos separados de Dios y de nuestros hermanos.”  Esta separación se debe a que has olvidado la verdad absoluta de la vida: que tu eres un milagro de Dios. Nuestros padres también lo habían olvidado, y por eso nadie nos enseñó a mirarnos de la manera correcta.

Esta es la base del perdón a ti mismo y de tu liberación: QUE ERES TAL Y COMO DIOS TE CREO: UN SER COMPLETO, TALENTOSO, UNICO E INOCENTE. Nada que puedas hacer va a cambiar que así fuiste creado. Lo máximo que puedes hacer es convencerte a ti mismo que eres menos y que no eres suficiente, pero no puedes hacer que sea verdad. Sólo porque te sientas incompleto o sin propósito, no quiere decir que sea verdad. Jamás te vas a sentir cómodo siendo lo contrario a cómo fuiste creado. Por eso sentimos un vacío que nada lo llena. Porque fuiste creado para abundancia y felicidad; y estar pobre, triste o aburrido ES LO OPUESTO A TU PROPOSITO.

¡Pero hay esperanza! Lo que el pensamiento negativo ha hecho en tu vida, se desvanecerá completamente a la luz de la verdad. El hecho de que Dios te haya creado un ser COMPLETO, TALENTOSO Y UNICO es la única verdad que no puede ser debilitada. Es la única verdad absoluta. Tu tienes que retornar a tu origen. Debes entrenar tu mente día tras día a aceptar lo que YA ERES y renunciar a esos pensamientos que te hacen sentir lo que NO ERES.

Cuando descubrí que yo puedo renunciar a mi equivocada forma de pensar, me sentí muy emocionada. Empecé a ver resultados en mi vida casi de manera inmediata cuando me quité ese velo limitador. Sentí la misión de compartir esta verdad con todo el mundo. En especial, con las personas en toda América latina.  Me di cuenta que muchos de los problemas y vacíos que tenemos los humanos, LOS INVENTAMOS NOSOTROS MISMOS. Por ejemplo, naciste para brillar, pero TU DECIDES QUE NO VAS A BRILLAR sólo porque has cometido algunos errores en el pasado. TU DECIDES QUE NO MERECES LA SUERTE DE OTROS. ¡Pero Dios jamás ha dicho eso! Decidir ser pequeño porque has cometido errores, no es ser humilde, es ser arrogante. Es decirle a Dios:  “Me creaste completo, talentoso y lleno de potencial, pero como he cometido unos errores entonces yo decido guardar y esconder los talentos que me diste. No los voy a usar para beneficio de la humanidad.”

Haces un doble daño. No eres feliz porque no estás cumpliendo la misión para la que fuiste creado y al mismo tiempo, el resto de nosotros nos quedamos sin ver y disfrutar tus talentos.

¿Cómo puedes identificar si un pensamiento que se repite en tu mente es MENTIRA?   Compáralo con esta verdad absoluta: que eres un ser completo, abundante y talentoso creado por Dios y que tienes todas las facultades para crear todo lo que quieras. 

Si tu pensamiento VA EN CONTRA de esta verdad puedes saber INMEDIATAMENTE que es un pensamiento equivocado y debes renunciar a el cuanto antes.  En realidad es así de simple: cuando me siento insegura o confundida acerca de mi capacidad de hacer algo, me digo: este pensamiento no está en armonía con la verdad ABSOLUTA que soy un ser completo, talentoso y único. Entonces, le digo a ese pensamiento: GRACIAS, PERO NO ME INTERESA. El crecimiento personal no son fórmulas complicadas. Son pasos sencillos que todos podemos hacer. Lo difícil es nuestra resistencia al cambio.

Esta forma de ver el mundo cambiará tu vida, tal como cambió la mía: de un rol pasivo, creyendo que fuiste creado incompleto, incapaz y débil, y que no tienes otra opción, PASAS A UN ROL ACTIVO, sabiendo la verdad absoluta:  SOY UN SER COMPLETO, TALENTOSO Y UNICO CREADO POR DIOS.

Si no te gusta tu vida ahora mismo, quiero que sepas que NO estás atrapado en el mundo que ves porque su causa puede cambiar. Si su causa puede cambiar, entonces no estás atrapado porque LA PUERTA ESTA ABIERTA. Este cambio requiere que aceptes la causa de tu problema y luego renuncies a ella. Por ejemplo: la causa no es que perdiste dinero, sino que no respetas el dinero o crees que no lo mereces.  La causa no es que perdiste tu trabajo, sino que no diste lo mejor de ti, tenías mala actitud o simplemente detestabas ese trabajo. Los cambios no pasarán solos. Tienes que hacerlo tú. El Universo está listo para apoyarte.

Esta es nuestra misión: des-aprender para re-programar. Esta etapa puede durar un tiempo y eso es normal. El crecimiento es un proceso y poco a poco se hace más fácil. Dedica tiempo a identificar la causa del mundo que ves: puede ser una programación mental desde niño, un evento reciente, el ambiente en el pasas la mayoría del tiempo, los programas de televisión que te influencian, tu grupo de amigos o familiares. Es posible que hayas escuchado los mismos condicionamientos tantas veces que ni siquiera sepas que son incorrectos. COMPARALOS CON LA VERDAD ABSOLUTA QUE ERES COMPLETO, TALENTOSO Y UNICO. Si van en contra de esta verdad, RENUNCIA A ELLOS. Cada vez que repites esta idea y las afirmaciones, estás afirmando que estás decidido a cambiar tu estado actual por uno mejor, por uno que realmente deseas.

Quiero terminar con este ejemplo:

Un bello pavo real camina con el orgullo de su belleza mostrando para lo que fue creado. El pavo real sabe lo que es y no fabrica un día que es una gallina y camina pequeño y sin importancia por el campo. Aún si fuera posible que el pavo real creyera que es una gallina porque el granjero se lo dice todos los días, eso no hace que sea verdad. ¡Pero eso es exactamente lo que hacemos nosotros!  Tus talentos fueron depositados en ti, y viven ahí, los uses o no.  No hay razón para llevarnos el crédito ni vanagloriarse, pero tampoco hay razón para hacerse pequeño y miserable negando lo que realmente eres: UN SER COMPLETO, TALENTOSO Y UNICO. 

La única formula para vivir en tu propósito es aceptar y reconocer tu talento, reconocer para lo que eres bueno y usarlo todos los días.  Sólo así estás honrando tu creación y la razón de tu existencia. Solo así serás un bello pavo real. No es una formula mágica: identifica tus mejores talentos y úsalos todos los días. Ya hay demasiados pavos reales actuando como gallinas, ¡o peor! ¡Pavos reales hermosos con plumaje colorido, creyendo que son gusanos arrastrándose por la vida!

Pero hoy has escuchado la verdad de lo que eres y no eres: eres un ser completo y talentoso, amoroso e inocente creado por un Dios de amor, que quiere que seas feliz y abundante para que bendigas a otros. No importa los errores que hayas cometido. ¿Y QUE NO ERES? Todo lo que tu mente inventa y que vaya en contra de esta verdad.

¡Gracias por leer y/o escuchar! Déjame un mensaje con tus comentarios, preguntas o cómo estas nuevas ideas están beneficiando tu vida.  

Showing 8 comments
  • ELIANA

    Excelente Diana, tu mensaje de verdad inspira , me han ayudado mucho. Dios te bendiga con mucha sabiduria. Saludos desde Venezuela

  • Ana Luisa

    Excelente reflexión, estaba equivocada acerca de mi vida, pero ahora tengo las cosas bien claras, gracias.

  • Nury viedma

    Excelente de muchisima ayuda y en audio me parace buenisimo ya que uno lo puede escuchar mientras hace sus actividadeS diarias.personalmente lo he escuchado varias veces hasta cuando voy a dormir gracias diana no sabes todo el bn que haces. Gracias

  • Emmanuel Carlin

    Este es uno de los articulos que mas me han llegado, me identifique con varias cosas que mencionas y que a veces inconsientemente las hacemos o nos decimos mentalmente sin saber el daño que nos provocamos, afortunadamente eso puede cambiar. Gracias por tanta sabiduria compartida.

  • Carolina

    hola Diana, realmente no recuerdo el momento que llegue a tus ebooks, pero cada vez que abro mi bandeja de entrada lo hago con la expectativa de que has hecho un nuevo artículo.
    Tu vida me ha inspirado en muchos sentidos …. Aveces ni la misma iglesia o familia saben lo que realmente necesitamos para seguir adelante. Estoy segura que así como yo, somos muchos los que encontramos en ti, ese valor a la vida y esa esperanza de superación. Gracias por todos los artículos de vida. Gracias por tomar la mejor decisión de ser una lider y decirnos que no somos los únicos que buscamos aliento y fortaleza para ser triunfadores. Gracias.

  • Ana de los Angeles

    Gracias Diana es el audio más bello que he oído es perfecto gracias infinitas namaste.

  • Romy de Jesus

    Gracias Diana, Maravilloso mensaje!

  • KarenLuzdeAmor

    Gracias infinitas gracias por compartir esta verdad. Por cada una de tus palabras tan inspiradora. Dios te bendiga siempre Diana!!!