dERosairoPreview

dE ROSAIRO

Entrevista (Octubre 2015)
dE ROSAIRO WOMAN: Diana Zuluaga
Titulo: Co-Fundadora/Emprendedora
Compañía:  JET D’OR – Global Private Jet Charter (Aviones y Jets Privados)

¿QUÉ TE HACE SENTIR ORGULLOSA DE TU CARRERA?

Estoy orgullosa de haber podido cambiar totalmente la dirección de mi vida al cambiar industrias: de empleada en el sector público, a ser co-fundadora y empresaria en la industria de los viajes de lujo. Fue un riesgo grande separarme de la carrera que había construido por años trabajando en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Fundación Clinton, incluyendo  una Maestría en Administración Publica de la Universidad de Nueva York. Casi todos me llamaron “loca.” Pero yo sabía muy dentro de mi que esto era exactamente lo que quería hacer, y como resultado hoy vivo una vida más completa. No me cambio por nadie.

¿QUÉ TE INSPIRO A HACER LO QUE ACTUALMENTE HACES EN TU CARRERA?

Quería que mis ingresos y estilo de vida fueran un reflejo directo de mi esfuerzo. Siempre he tenido ambición, y me cansé de tener trabajos que no motivaran mi ambición sino que la bloqueaban. Uno de mis momentos de claridad fue leer el libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Eker, el cual me enseñó a dejar de intercambiar mi tiempo por dinero porque el tiempo es limitado, y como resultado mi potencial de ingreso también.

Cuando salí del sector público y empecé mi primer trabajo en ventas, supe de inmediato que este era el camino correcto para mi. Primero, trabajar en un ambiente competitivo, rápido y por comisión me parecía muy emocionante. Segundo, en mi segunda semana en el nuevo trabajo, cerré 3 negocios importantes. Esto me ayudó a confirmar el nuevo camino que había empezado. Después de unos años, el siguiente gran paso fue lanzar mi propia empresa.

EN TU CAMINO AL ÉXITO, ¿CUÁL HA SIDO TU RETO MÁS GRANDE?

Uno de los más grandes retos que enfrenté cuando decidí dejar mi antigua carrera, fueron las opiniones de las personas en mi vida. Algunos estaban en “shock” y decían que yo estaba “desperdiciando” mi carrera universitaria, la maestría y las experiencias laborales en las organizaciones donde había tenido la fortuna de trabajar. En ese momento supe que yo era diferente. Muchas personas quieren un cambio en su vida, pero no están dispuestos a tomar un riesgo y empezar de cero. No están dispuestos a salir de su zona de comfort. Pero yo me abracé a ello. Yo quería un cambio, y no me importaba el precio. Tenía un presentimiento y una expectativa fuerte que esta sería mi nueva vida. Y todo cambió.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA TI QUE RECONOZCAMOS A LAS MUJERES LÍDERES Y LAS AYUDEMOS A CRECER EN NUESTRA SOCIEDAD?

Muchas investigaciones nos dicen que las mujeres somos el grupo más influyente en el consumo global liderando la demanda en muchas industrias. Pero, es importante que las mujeres también tomen las decisiones en muchas industrias para cambiar cómo se manejan las compañías desde adentro, no sólo como consumidoras. No me refiero al proceso de crear un producto, pero también el impacto que la voz femenina tiene en la dirección de la cultura de una empresa, definiendo nuevas expectativas acerca de lo que las mujeres pueden lograr en el trabajo y el hogar. Las mujeres líderes no pueden ser una novedad, sino que deben convertirse en lo normal en todas las industrias.

APLAUDEN EL LIDERAZGO POR SUS RASGOS DE TRANSPARENCIA Y VULNERABILIDAD. ¿CÓMO TE MANTIENES FIEL A TI MISMA EN EL DIA A DIA DE TU CARRERA?

Lo mejor que puedo hacer como una mujer en el mundo de los negocios es honrar mis rasgos y necesidades primero. No trato de caber en moldes establecidos antiguamente por mi negocio o industria. Soy directa en mis comunicaciones. Estas cualidades pueden atraer críticos, pero son riesgos que valen la pena para ser fiel a mi misma. He aprendido que mis colegas y clientes que son exitosos aprecian mi forma de ser.

¿QUÉ CONSEJO LE PUEDES DAR A OTRAS MUJERES LÍDERES?

Quiero animar a otras mujeres a que no callen sus voces. Muchas mujeres tienen ideas brillantes pero que nunca son ejecutadas. Las mujeres en particular se detienen por miedos y por la incertidumbre. Debemos tomar más riesgos colectivamente. He visto en muchas ocasiones a mujeres limitando el crecimiento de otras mujeres, cuando como mínimo debemos ser una fuente de seguridad para otras mujeres. Cuando nos apoyamos, las mujeres líderes suben a un nuevo nivel de grandeza.

¿CUAL ES TU FRASE FAVORITA Y POR QUIEN?

“Nuestro mayor miedo no es que seamos inadecuados. Nuestro más profundo miedo es que SOMOS PODEROSOS sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos ¿quién soy yo para ser brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? ¿QUIEN ERES PARA NO SERLO? Eres hija de Dios. QUE SEAS PEQUEÑA NO LE SIRVE AL MUNDO. No hay nada iluminado en reducirnos para que otras personas no se sientan inseguros a tu lado.” – Marianne Williamson

¿CÓMO TE HACE SENTIR LA VESTIMENTA QUE USAS?

Nuestro vestido es nuestra armadura. Cuando tengo mi chaqueta de traje negra y mis tacones puestos, me siento lista para todo. Desde que empece a trabajar como empresaria, mi estilo se ha vuelto más simple, lineal, estructurado. Me gusta verme clásica y pulida. Me gusta verme como una mujer fuerte cuando me visto para una reunion importante o un evento. Vestirnos bien es algo que nosotras las mujeres debemos disfrutar, sin importar nuestro trabajo o industria.

¿QUÉ LUJOS DISFRUTAS EN EL DÍA A DÍA?

Mi esposo y yo estamos pasando tiempo en Latinoamérica por trabajo y estamos viviendo en un apartamento con una vista al mar enorme y hermosa. La disfrutamos mucho y estamos muy agradecidos de tenerla.  También disfruto de un entrenador personal 3 veces por semana lo cual me ayuda a mantener mi cuerpo fuerte y mi progreso organizado. Estas sesiones me llenan de energía. Mi esposo y yo también disfrutamos cocinar platos gourmet con ingredientes muy frescos. En un mundo lleno de comidas procesadas, el comer bien y de manera natural es un lujo.