NO TODO SE TRATA DE TI

Hoy he regresado a mi rutina de nuevos artículos cada Martes. En las últimas dos semanas he estado en Paris de descanso y Nueva York de trabajo y tuve demasiadas experiencias de aprendizaje que te iré contando poco a poco. En las últimas semanas me han hecho muchas preguntas acerca de cuál es mi práctica espiritual, o si tengo alguna. La respuesta es: mi práctica espiritual me ha salvado la vida. Por naturaleza de la vida que he escogido vivir tengo días de mucha actividad, decisiones muy grandes, transacciones y riesgos inmensos. Y nada, absolutamente nada de eso fuera posible sin un estado mental de calma y productividad. Sin tener una práctica que calme mi mente, calme mis emociones, me ayude a ver con claridad, fortalezca mi visión y me llene de valentía, no me hubiera atrevido a hacer absolutamente nada en la vida.

Si sigues mi página desde hace más de un año, has leído la historia de cómo Adam y yo nos enamoramos de Madrid y decidimos venir a vivir aquí (Léela aquí).  Ahora llegó el momento de renovar nuestra residencia y aunque empezamos el proceso con tiempo de sobra, un papel muy importante nunca salió y ha demorado el proceso. En el transcurso de mi vida he vivido en 5 países. Este proceso de cambio me es muy familiar. Aún así hay mucha incertidumbre y la única forma de estar tranquilo con el resultado es dar tu mejor esfuerzo y hacer tu parte con excelencia.

Si las cosas salen como quieres, te sientes complacido. Si no salen como quieres, tienes la confianza que el Universo ya está creando una nueva ruta. Esto aplica para absolutamente todo en la vida.

Es posible sentir paz y tranquilidad en medio de tus esfuerzos porque con tus acciones honras el valor de tus ideas. Al mismo tiempo, sabes que hay una fuerza muy poderosa guiando y dirigiendo tus pasos hacia tu máximo potencial. Esta fuerza es amorosa y no obliga ni empuja, solo guía suavemente. Esa guía es la voz tenue en nuestra mente que nos dice “vas por buen camino” o “hay algo mejor para ti.” Entonces, en medio de un proceso tan delicado como renovar una residencia, escojo no sufrir y en esto hay libertad. No todo se trata de mi porque ya he puesto mi vida al servicio de la humanidad, y el Universo sabe si me quiere aquí en Madrid o en otro lado. Esto no me hace más “iluminada” ni más avanzada espiritualmente. Esto simplemente es evidencia que conozco el sufrimiento y he decidido no regresar allí mientras viva. Mi vida fluye mucho mejor cuando escucho la guía divina disponible para mi.

En este artículo quiero compartir contigo 4 ideas fundamentales que me han liberado del estigma de la religión, de la culpabilidad espiritual y de querer controlarlo todo. Yo creo en la absoluta libertad, en el absoluto perdón, en la absoluta entrega y no creo que tenga que “ganarme” mis deseos. Yo merezco mis deseos por ser quien soy y trabajo en ellos para hacerlos realidad en el plano material. Quiero que estas ideas te ayuden a conocer la libertad con la que naciste:

1: TU NO ESTAS AQUI SOLO PARA LOGRAR LO QUE QUIERES, SINO PARA CUMPLIR CON TU ROL EN LA SANACION DEL MUNDO. 

Uno de los grandes problemas del crecimiento personal es el individualismo del proceso. Cuando nos obsesionamos con el yo, yo, yo, todos nuestros pequeños problemas parecen gigantes e invencibles. Me uno al nuevo movimiento que cuestiona la palabra “auto-ayuda” porque nos encierra en un laberinto de atención a lo negativo. ¿Que tal si en vez de auto-ayuda, nos enfocamos en “ayuda a otros”? Ciertamente ha sido la experiencia de mi vida; que entre más ayudo a otros, menos tiempo me queda para obsesionarme con mis pequeños problemas. Y tu puedes hacer lo mismo.

Yo creo que si estás triste o deprimido lo último que necesitas es encerrarte a analizarte. En mi propia vida he visto que cuando corto el flujo del drama y sufrimiento, entonces soy más compasiva conmigo misma. Si quieres que el mundo sea más suave contigo, entonces se más suave contigo mismo. Si quieres que el mundo te trate con amor, entonces tu mismo trátate con amor. Tu eres la fuente y con tu energía, le estás instruyendo a otros cómo deben tratarte. 

“Cuando trabajas con amor por cumplir con tu rol en el mundo, también encuentras todo lo que buscas: la paz, la satisfacción y la abundancia.” 

¿Cómo puedes contribuir con tu rol en el mundo? Enfócate en usar tus mejores talentos en servicio de otros. Esto puede ser tu trabajo (idealmente) pero no necesariamente. No hay una sola forma de contribuir en amor a la humanidad, pero si hay una sola forma de enloquecernos: pensar más de la cuenta y creer que somos el centro del mundo.  ¡No todo se trata de mi! ¡No todo se trata de ti! ¡Cuando aprendí esto se me quitó un gran peso de encima!

“Sanamos las heridas del pasado cuando sanamos nuestro presente. Sanamos nuestros corazones rotos cuando nos unimos a una solución más grande. Con la sanación de otros comienza mi propia sanación.”  – Marianne Williamson

 2: ¿ESTAS BUSCANDO AYUDA O ESPERANDO UN SALVADOR?

La mayor batalla en nuestra mente es perder tiempo deseando que algo fuera diferente sin hacer nada por cambiarlo.  Si solo deseas y añoras dinero, pero no trabajas por el, te estás poniendo en una situación imposible.  Añorar todos los días algo que no está te hace sentir débil. Trabajar todos los días por algo que quieres, te hace sentir fuerte. Te cambia el pensamiento de “deseo tener más dinero, pero no lo tengo” a “estoy trabajando por más dinero y ya viene en camino.” Qué gran diferencia para nuestra paz mental.

Esto lo veo muy frecuentemente en mi página web. Las personas me escriben con sus problemas, y les comparto recursos, guías, audios o pasos que pueden darle ideas y claridad en su búsqueda. Muchas personas no quieren tomar ningún tipo de acción sino que alguien llegue y se lleve todos sus problemas. Esta es la mayor trampa del ego para mantenerte pequeño. Si te reconoces esperando un salvador en forma de un golpe de suerte, la lotería, un hombre rico, una mujer rica, una herencia, un cambio de gobierno, un cambio de jefe, un coach de vida, un maestro espiritual, un vidente o algo similar, hoy debo decirte: vas a esperar toda la vida. ¿Quieres saber quién te dará todo lo que tu quieres? Tu mismo.

“Siempre sabemos qué hacer pero muchas veces no nos gusta lo que la guía nos dice. No puedes cerrar tu corazón al llamado de tu alma. Así que mejor detente y escucha lo que tiene que decir.”

3: CADA MOMENTO QUE LE REGALAS A LA VIDA QUE NO QUIERES, LE ESTA ROBANDO MOMENTOS  A LA VIDA QUE ERES CAPAZ DE VIVIR.

Puede que tus problemas hayan iniciado en el pasado, pero no se van a resolver pensando en el pasado. Puede que tus heridas y limitaciones hayan iniciado con tu madre o tu padre, pero son tuyos ahora. Para liberarte, primero acepta lo que no te gusta, decide cambiarlo, pide ayuda a Dios y al Universo y en ese momento empieza el cambio. No será inmediato pero tu problema ahora tiene sus días contados. En ese momento te sales del vortex sin salida al mundo ilimitado donde esos pensamientos y creencias no tienen poder sobre ti. Anhelar sin tomar acción te mantiene débil. Tomar acción te hace sentir poderoso.

“Toma tiempo sanar de una herida física y también toma tiempo sanar de una herida emocional. Esto no es una enfermedad. Es parte de la experiencia de vivir.”   – Marianne Williamson

4. NO TE TOMAS EL TIEMPO DE CONOCER COMO FUNCIONAN TU CEREBRO Y TUS PENSAMIENTOS. 

Has escuchado mil veces que “todo está en la mente” pero no te tomas el tiempo de conocer cómo funcionan tu cerebro y tus pensamientos. ¿Qué lo motiva, qué lo frena, qué lo activa o qué lo hace sabotearte? Este conocimiento existe y es usado por las personas más felices del mundo. Entonces, ¿Qué esperas para aprenderlo tu también y por fin dar pasos consistentes hacia la vida que quieres?  Aprende la ciencia de tu cerebro, aprende por qué tienes pensamientos negativos, aprende el poder de tu subconsciente y cómo programar tu mente para el éxito en nuestros increíbles cursos del Club de Influencia. Hazte Miembro del Club Aquí.

***

Si he logrado hacerte cuestionar patrones de pensamientos que has tenido por años, entonces he cumplido mi objetivo. Deja ya de subestimar tu capacidad para superar todos tus obstáculos. Deja ya de entregar tu poder al pasado. El mundo necesita ese talento especial que solo tu puedes compartir.

“En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Creo en un Poder mucho mayor que yo, que fluye a través de mí en cada momento del día.  Porque sé que en este Universo hay solamente Una Inteligencia, me abro a la sabiduría interior. De esta Única Inteligencia provienen todas las respuestas, toda curación, todas las soluciones, toda creación nueva. En ese Poder y esa Inteligencia confío, sabiendo que todo lo que necesito saber se me revela y que todo lo que necesito me llega en el momento, el lugar y el orden adecuados. Todo está bien en mi mundo. “  – Louise Hay

Gracias por leer “No todo se trata de ti.” Déjame tus preguntas y comentarios y por favor ¡Compártelo con tus amigos! 

********

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 13 comments
  • tannia

    me encanta todo lo que dises es muy real y me subes mucho el animo para seguir adelante.
    vivo en NY me encantaria saber si alguna ves venras o tu das conerencias por estos lados

  • SANDRA ZAMIRA

    Gracias Diana, este ariculo refleja mucho lo que estoy sintiendo en este momento de mi vida. Le doy gracias al Señor por que te esta usando como instrumento para lograr mi mejor versión. Bendiciones. Si regresas a Barranquilla aca tienes una amiga.

  • Doralba Pino Vélez

    Gracias, gracias, gracias…Este mensaje lo necesitaba hoy Diana Zuluaga, eres un maravilloso canal transformador, te sigo, estoy en el club de influencia y tus contenidos son muy acertados para continuar educando mi mente y logrando encaminarme en lo que amo. Un abrazo

  • Hola diana me encanto este articulo mil gracias en muy cierto nuestro enfoque debe estar en dar soluciones en ayudar a los demás saludos desde cartagena Colombia.

  • Montse Gil

    Hola Querida Diana, qué acertada Siempre, lo que más me encanta es que lo que escribes lo haces desde el corazón y eso se nota. Me Siento muy Afortunada de encontrarte en mi Camino, qué Sabias Palabras. “No Todo está en Ti”, Todo somos Todos….
    Gracias Querida Diana.
    Montse.

  • Veronica

    Hermoso, enriquecedor , esculpidor…esto nesecita la mente
    Gracias Diana..Bendiciones

  • Alejandra Pardo

    Excelente Como Siempre!Hoy me cayo como el anillo al dedo ?.
    Gracias Muchas Gracias. Que Dios Te Bendiga Siempre ?

  • Nathaly

    Hola, Diana muy interesante y enriquecedor tu articulo, a veces pensamos que somo el centro del universo y creemos que somos los únicos que tenemos problemas cuando no es así.

  • Jersson

    Hola Diana. Wow, que hermosos pensamientos y mensajes que nos compartiste en este artículo. Después de mucho tiempo vuelvo a leer tus publicaciones y verdaderamente me encantan. Muchas gracias por compartir. Un cordial saludo, muchas bendiciones y éxitos.

  • Angel Yamarte

    Buenísimo gracias Diana me saca del laberinto del pensamiento para entrar a la acción

  • Gabriel

    Gracias Diana! Llega en un momento justo!

  • Lorena

    Gracias, gracias… Despues que le presto atencion a mis pensamiestos y cambio mis emociones desempoderantes, soy otra persona… Ahora creo mas en el Universo que siempre me dice que si!

  • Katherine Ordoñez

    Diana me encanta como tu hablas, como te expresas. Muchas muchas gracias por tu trabajo, por que inspiras hacer grande en el mundo; tus enseñanzas me han servido demasiado. Me siento poderosa gracias