LA REALIDAD DE EMPRENDER RETOS Y TRIUNFOS

Tengo mucho que contarte acerca de todo lo que he vivido en estas semanas: lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo.  Pero sobretodo, quiero contarte mi aprendizaje y la realidad detrás de bambalinas de todo este gran proyecto que fue crear y lanzar mi conferencia. Me gusta hablar de realidades, porque quiero que las personas conozcan todas las facetas de empezar algo desde cero y reconozcan que los retos y los triunfos nos pasan a todos, sin importar que tan avanzados o atrasados estemos en el camino. En la realidad de emprender, la vida no se hace más fácil: nosotros nos volvemos más hábiles. 

Sin lugar a dudas la mejor parte de todo el proceso de lanzar las conferencias fue conocer a las personas. La mayor alegría de mi vida es ver el brillo en los ojos de una persona cuando escucha que tiene un potencial infinito y que todos los pensamientos que le causan sufrimiento se pueden cambiar. Este mensaje lo seguiré gritando con todas mis fuerzas hasta el último día de mi vida.

Estas fueron las lecciones aprendidas en el proceso de organizar y hacer las conferencias en Colombia:

LO BUENO:

1. CONOCI MUCHAS PERSONAS NUEVAS QUE TOCARON MI CORAZON. 

Muchos me decían que no hiciera la conferencia en época de carnavales en Barranquilla, pero por agenda yo solo podía ir en Febrero. Es cierto que muchos dejaron de asistir por las festividades, pero aún así tuvimos un gran grupo de asistentes comprometidos con este mensaje y su crecimiento personal. Escuchar sus testimonios es aliento para la vida.

2. ME ENAMORE MUCHO MAS DE MI PROPOSITO DE VIDA.

Este mensaje de amor, esperanza, fe, abundancia y propósito quiero gritarlo por todos lados. Tuve una confirmación profunda de mi vocación y pude comprobar que hay mucha necesidad y hambre de conocer una mejor forma de vivir. No hay suficientes maestros, hay demasiadas personas con necesidad de aprender. Seguiré adelante mientras cuente con el favor de Dios.

3. RECIBI UNA GRAN DEMOSTRACION DE AMOR Y APOYO POR LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA.   

Mi esposo Adam es mi mayor apoyo y mi soporte. Su trabajo y disposición es incondicional. Jamás había conocido a una persona tan comprometida y constante. Mi esposo ve en mi cosas que ni yo puedo ver y su presencia en este proceso hizo todo mucho más divertido. Todos los días agradezco a Dios por el privilegio de amarle y de entregarme un alma tan bella para compartir mi vida. Gracias para siempre Adam.

Mi hermana Eliana y mi cuñado Alex fueron pieza clave desde el principio. Pidieron permiso en sus trabajos para estar disponibles antes y después del evento. Su humildad y vocación de servicio solo es superada por su fe y amor a Dios. Son personas muy ocupadas en sus ámbitos laborales, pero para mi conferencia hicieron de todo: desde cobrar dinero, hasta cortar papelitos para los sorteos, organizar certificados, promover con sus contactos y hasta servir café.  Gracias infinitas Ely y Alex.

Mis mejores amigas; mujeres bellísimas al punto de parar el tráfico. Pero su belleza externa se queda corta, muy corta, cuando se mide con la belleza de su corazón. Mis amigas vinieron de fuera de la ciudad, trajeron a sus padres, me ayudaron a promover el evento y traer asistentes, a cobrarles, a darles seguimiento, me ayudaron en la logística y lo más importante: estaban en primera fila con una gran sonrisa haciéndome saber: “Estamos aquí para ti y todo va a salir bien.” Gracias Gina, Tasha y Judy por ser un reflejo que me recuerda cuanto hemos crecido juntas.

Con una red de apoyo como esta, mi alma siempre está llena de agradecimiento. Gracias para siempre.

4. ME SENTI ORGULLOSA DE SER FIEL A MI MISMA, A MIS VALORES Y MI ESTANDAR PROFESIONAL. 

Muchos me sugirieron hacer cosas para “vender más” que iban completamente en contra de mis valores. Cuando se enseña un mensaje como este, sientes tranquilidad porque las personas que asisten son las que el Universo quiere bendecir. No se puede manipular ni obligar a nadie a aprender de crecimiento personal. Yo estoy en un camino de aprendizaje y cada persona que asiste a mi evento también está en un proceso del cual yo soy solo un instrumento temporal. Con esto claro, pude soltar el control del proceso.

5. APRENDI A ENFOCARME EN LO QUE REALMENTE IMPORTA. 

Lo más importante siempre serán los lectores, mis fieles seguidores y la calidad de los contenidos que comparto con ellos. Estoy agradecida por la gran campaña de medios de comunicación que hicimos en Barranquilla. Me siento honrada que un medio se interese en mi mensaje y me ayude a compartirlo con muchas personas. Pero, en impacto real, no recibimos ningún asistente a la conferencia que viniera como resultado de un artículo de revista o entrevista de radio. Todos los asistentes a la conferencia eran ya lectores fieles de mis contenidos, personas invitadas por lectores, mis amigos o mis contactos. Esto me enseñó una gran lección: confiar más en la relación que he ido nutriendo con mis lectores. Los medios  de comunicación son maravillosos pero es imposible medir su impacto real. Y como siempre les digo, no se puede mejorar lo que no se puede medir.

LO NO TAN BUENO:

1. FUE MUCHO MAS DIFICIL DE LO ANTICIPADO.  

Crear algo de cero requiere gran fe y fortaleza. Hay una inversión de tiempo y dinero muy grande para anunciar un evento y en todo momento el creador del proyecto debe tener fe que las personas si van a venir. Yo quedé muy feliz con las personas que fueron a mi conferencia. Dimos nuestro mejor esfuerzo promoviendo y haciendo un evento de excelencia. Hay algo muy grande que yo no puedo controlar: la voluntad de Dios y el Universo. Por la naturaleza del mensaje que yo enseño, hay una magia y un aura milagrosa en las personas que se sienten motivadas a asistir a un evento como estos. Esas personas no las escojo yo ni puedo presionarlas. Esas personas están respondiendo al llamado de su alma y a su despertar de consciencia. Están siguiendo las pistas hacia su destino. Y esa fuerza es mucho más poderosa de lo que yo pueda controlar. Por eso sé y tengo la confianza que las personas que asistieron son las que estaban listas para recibir este mensaje. Y es el honor de mi vida haber sido el instrumento para compartirlo. Me siento particularmente agradecida con una fiel lectora de mi página web que vino desde Venezuela, Dulys Sanchez. Puedes seguirla en su Instagram aquí:  www.instagram.com/dulyssanchez

En todo momento agradecí por las personas que si estaban allí, en vez de enfocarme en las que no estaban. Pasamos un tiempo maravilloso y fue un momento de amor.

2. MUCHOS NO VALORAN LO ‘GRATIS.’

Recibí muchas solicitudes para dar descuentos y dar entradas gratis. Decidí darle la entrada gratis a casi 20 personas que demostraron un interés muy grande pero que no tenían los recursos. De estas 20 personas con entradas gratis, solo fueron 3. Esto me enseñó una gran lección. Las personas asignadas por el Universo como mis lectores y alumnos siempre estarán dispuestos a pagar por su aprendizaje en mis eventos o cursos. Estas personas son una gran motivación. Quiero cuidarlas y darles cada día más valor para que logren su máximo potencial.

Yo creo que para ser feliz, tenemos que comprometernos a la vida con locura: cumplir nuestra palabra, dar más de lo que nos piden y siempre estar dispuestos a ayudar.

3. TEN CUIDADO CON AQUELLOS QUE PROMETEN DEMASIADO. 

Una de las razones por las que decidí hacer el evento en Barranquilla fue porque el año pasado recibí varias propuestas de líderes y personas que manejan grupos grandes en universidades, escuelas, grupos espirituales y de coaching, entre otros. Esto me daba una confianza muy grande porque podía enfocarme en crear un mensaje de excelencia y tendría la oportunidad de invitar a grandes grupos al evento.

Cuando llegó la fecha del evento estas personas dejaron de responder a mis mensajes y tuvimos que hacer todo solos. Esta es una gran lección: no te pongas en una posición donde dependas de otros para tu proyecto. Siempre depende de tu esfuerzo y tu plan. Solo así podrás estar tranquilo y satisfecho con el resultado.

4. CASI NADIE SE QUIERE INVOLUCRAR AL PRINCIPIO. 

Este es un clásico comportamiento humano y en cierta parte, es muy entendible. Muchas personas prometen y anuncian proyectos que jamás despegan. Es entendible que las personas quieran primero probar tus resultados antes de involucrarse contigo. Por eso es tan importante creer en tu idea y proyecto, para que puedas caminar solo y con firmeza antes de obtener ayuda de otros.

Después de todo este aprendizaje yo quedé con muchas más ganas de dar conferencias. Quiero hacerlo mejor y más íntimo. Quiero conocer a muchos más de ustedes y abrazarlos. Eso es apenas el comienzo.

Gracias por leer «La Realidad de Emprender: Retos y Triunfos.»  ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite!

¡UNETE AL CLUB DE INFLUENCIA! 

Conoce el Club de Influencia, el único Club de Miembros online en Español con miembros comprometidos a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Cursos, recursos y comunidad, ¡todo en un mismo lugar! ¡Inscríbete en www.clubdeinfuencia.com !

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 29 comments
  • Angela

    Excelente mi linda Diana; de tu aprendizaje conozco mucho por lo que te apoyo y entiendo…. El amor de Dios te acompañe siempre?

  • Silvana Leiva

    Gracias Dianita, eres un ser maravilloso, tus charlas transmiten algo en mi ser. Siento como cada celula de mi ser es libre. La verdad he estado ocupada, motivo por el cual, no pude asistir al evento, trato de leer los articulos o charlas y Seguir adelante.

  • Luisana

    Buen día Diana, gracias por compartir tu experiencia no sabes como ha calado perfectamente en mi corazón; me identifico mucho contigo en tu forma de escribir, parte de los sueños que tienes. Soy Educadora y me desarrollo dictando cursos para una empresa privada en Venezuela, mi gran sueño es dictar una conferencia y ayudar a otros como lo haces tú. Lamento que las personas que le brindaste la oportunidad no asistieron a tu evento, pero estoy segura que vendrán tiempos mejores y tu próxima conferencia será aún mas exitosa que la realizada en Barranquilla. Una vez más gracias por compartir tu aprendizaje porque con el nos enseñas a nosotros también. Dios te siga bendiciendo.

    Saludos desde Caracas – Venezuela

  • Lorena

    Mucho aprendizaje que no hubieras obtenido, sino te arriesgas y lo haces….. Eres Grande!!!

  • Carlos Hernandez

    Es emocionante leerte y sentir la sinceridad de tus palabras y la claridad de tu mensaje; gracias por tus enseñanzas. Eres una gran fuente de inspiración Diana.

  • Trina

    Diana, cuanta verdad en tus palabras. Yo se lo que es organizar un evento y que mucha gente te ofrezca ayuda y luego desaparezcan, pero también aprendí que es porque no deben estar. No debemos etiquetar a todos igual, hay gente realmente comprometida que cuando ofrece algo lo cumple, también he tenido la suerte de tenerlos conmigo. Lo más importante es sacar lo positivo y aprender la lección de lo que no lo fue tanto. Miles de bendiciones por todos los conocimientos que nos compartes. Un abrazo y miles de bendiciones

  • Rocio

    Muy interesante todos el artículo amiga la verdad que no silve de guía para muchos de tus lectores sobre todos donde menciona el tema de lo que prometen demasiado y al final no hay ningún resultados!!!! Pero tanbien aprobecho para felicitarte por los éxitos que estuviste por Colombia ?? todeada de gentes buenas que siempre estan para apoyarte te quiero ???? mucho Querida Diana ????

  • Edgar

    Hola Diana, Excelente lista de lecciones. Lo más importante fue que te atreviste a dar el paso para expandir tu mensaje de amor. Somos muchos los que necesitamos una inyección de energía para mover nuestros proyectos y descubrir el talento que hay dentro. Estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me brindaste para aprender de ti. Te seguiré acompañando con mis oraciones para que sea Dios quien siga apoyándote en esta hermosa labor de inspirar para la vida.

  • Cecilia

    Muchísimas gracias por compartir tus experiencias, tengo poco siguiéndote y me he sentido identificada, ya que se percibe que lo haces desde el corazón. Felicidades por tus éxitos, que vengan más.

  • Albeliza Diaz

    Maravillosa reflexión! Felicidades Diana!

  • Sonia

    muy motivante y admirable esa fe y voluntad por conseguir lo que se propone! Felicitaciones sigue asi que poco a poco el grano de arena que aportas a la sociedad y a la vida de los que créemos que si se puede dará mas frutos.

  • cornelio antonio SALAZAR Reyes

    Hola Diana Zuluaga te saludo, te aprecio y te bendigo en el nombre de Dios, ah:Te felicito por el éxito de la conferencia dada a múltiples personas en el país hermano que es Colombia. Me da mucha alegría saber y conocer por tus palabras de que los que fueron deseaban escucharte, conocerte y aprender de lo que tu tienes, compartes y repartes a todos lo que anhelan oír, ver, sentir y saber que tus promesas tienen un sentido lleno de valores humanos que nos ayudan a avanzar, seguir adelante, perseguir y cumplir siempre lo prometido que es superar nuestros triunfos, desafíos y retos… Te quiero amiga.

  • Laura

    Hola Diana, me encanto tu articulo… me parece acertado… un abrazo¡¡¡

  • Ana Cabreja

    Hola Diana,

    Gracias por compartir tus vivencias y experiencias tan enriquecedoras. Dios continúe bendiciendo para que sigaa llenándote de tu luz y esperanza.

    Esperaré con ansias la de Santo Domingo.

    Saludos,
    Ana Cabreja

  • Ana carolina gracia

    Que buena y linda forma de aprender, te leo mucho y te admiro, te mando un fuerte abrazo y deseo que Dios cada te llene de sabiduría. Besos

  • viviana araque

    mi nombre es viviana apenas empece a leer tus articulos y ha medida que los voy leyendo mas me interesan, de verdad me motivan y me agrada, espero asistir en la proxima conferencia que hagas

  • nury viedma

    Gracias diana yo deseo algun día conocerte y abrazarte y darte las gracias personalmente

  • Rocio

    Dianita, maravillosa mujer llena de luz, gracias por tanto, por tus bellas palabras de aliento y ánimo para tus lectores, Dios siga guiando siempre tu vida.

  • Lizy

    Lo mejor ? Mas aprendizaje para tu crecimiento y para que sigas compartiendolo con nosotros los que queremos seguír creciendo yo tan lejos y con ganas de haber estado allí y que hasta me parecía súper barato el costo, pero seguimos adelante y la riqueza que conseguiste con cada punto que tocaste es maravillosa seguire en Fe esperando a que vengas al pais donde resido y mientras te seguiré x todas las redes Yn abrazo y bendiciones abundantes .

  • Mauricio Rivas

    Nada es fácil pero tampoco imposible, tu vivencia nos permite ver y sentir que hacer y disfrutar lo que hacemos en ocasiones tiene momentos duros mas no por ello dejamos de crecer.

    Excelente su interpretación a lo vivido y mucho mejor la aptitud para seguir trabajando por tu plan emprendido!!!

    Aquí cuentas con una mano amiga si algún día lo requiere.

  • Ana Karina Pinto nuñez

    Me Hubiese encantado ir a la conferencia, pero para ser sincera supe de ti hace muyyyyy poco, a través de una revista a penas leí te busque y agregue tu página y desde allí leo lo q escribes, mis más sinceras gracias Diana nos empoderas de ganas por luchar por cada uno de nuestros sueños y confirmo lo que tanto hablas de visión, siempre soñé con manejar una oficina ser mi jefe y lo logré, gracias por Compartir tus conocimientos

  • Yamel Sanchez

    Wow, me encantó tu artículo, comprobado está que cuando se ama lo que uno hace puertas mágicas se van abrendo. Éxito.

  • Rodolfo

    Hola Diana, Muchas gracias, excelente el articulo. Eres una persona que inspira y me genera una gran motivación, una de mis metas es asistir a unas de tus conferencias. Pronto te conoceré en persona. Muchas gracias.
    Saludos.

  • adriana

    excelente ser de luz y de inspiracion para el projimo y demostrar que si se puede

  • Diana

    Es verdad, al final del día no todos los que ofrecieron compañía te acompañan y a veces ahí es donde creemos q no hay futuro y dejamos nuestros sueños… pero también es verdad que hay quienes creen en ti siempre y harán lo que puedan por ayudarte. Siempre he tenido dudas de en qué momento tomar otro camino cuando tantas trabas se presentan, gracias a este post ahora creo que en cuanto a cumplir tu sueño se refiere nunca hay que dejar de luchar.

  • Alberto Sandoval

    Hola Diana¡¡¡ Como siempre muy revelador e inspirador tu relato¡¡¡ Te felicito y nos sentimos muy orgullosos de vos por el éxito de tu evento en Barranquilla¡¡¡ Creo que lo mas dificil de lo que has hecho es organizar el evento en tu lugar de origen, en tu ciudad, lastimosamente el dicho de «Nadie es profeta en su tierra», es de una gran verdad. Te lo puedo decir yo que a lo largo de mi vida profesional encuentro numerosas dificultadas para consolidarme profesionalmente en mi lugar, Asunción-Paraguay. Suelo decir, y estoy seguro que es cierto que si hubiera migrado a otro país, Argentina, Estados Unidos u otros sitios, hubiera tenido un éxito mucho mas rapido y rotundo. Sin embargo, llegar a cosas importantes en tu país, no es facil. Por eso Diana, nuevamente nos estas dando un gran animo y mucha fuerza, y me llega mucho esto que decis de que: «al principio nadie quiere comprometerse porque es cierto». Un abrazo ¡¡¡ Alberto.

  • LICETH ORTIZ

    Excelente, soy de Barranquilla y realmente lamento no haberte conocido antes de la conferencia en esta ciudad ,me hubiera encantado asistir!,pero el camino de la vida es largo y sé que en el momento indicado lo haré, a propósito, conocí de esta hermosa labor que haces a través del articulo publicado en la Revista Gente Caribe.
    Me inspiraste y seguiré leyendo tus artículos.

  • emelis escalona

    Excelente artículo en hora buena éxitos y gracias Diana

  • @dulyssanchez

    Que honor y qué alegría ver mi nombre en tu artículo! Para mí fué un verdadero regalo y un despertar más profundo para mí vida. Tus conocimientos, tu buena energía y tu capacidad para inspirar hizo que valiera la pena viajar desde Venezuela solo para asistir a tu conferencia. Siento una enorme gratitud por la oportunidad de conocerte. Tu calidez, cercanía y atenciones al recibirme sobrepasaron mis expectativas y fue muy valioso para mí. Gracias Diana.