COMO RENUNCIAR AL AUTO-SABOTAJE EN TU VIDA

Una de las preguntas que más recibo es: Diana, ¿Cuál es el secreto del éxito en tu vida? Mi respuesta no es para nada glamurosa ni elegante. Mi respuesta es: conocí el éxito cuando dejé de mentirme a mi misma. A muchos no les gusta escuchar esto. Cuando decidí cambiar mi vida y comprometerme a una vida de excelencia, empecé con una limpieza de los pensamientos y comportamientos que me habían mantenido estancada en el mismo lugar por demasiado tiempo. Este proceso es liberador pero no es cómodo ni placentero.

Hacer un inventario de tu vida (lo bueno y lo malo) requiere admitir lo que duele, lo que da vergüenza, lo que hemos dejado pasar; y requiere admitir lo que hemos estado alargando por engañarnos a nosotros mismos. Pero, ¡No hay nada más liberador!

¿Como Renunciar al Auto-Sabotaje en Tu Vida?

1. RECONOCE QUE NACISTE UN SER COMPLETO, TALENTOSO, Y CON UN DON UNICO QUE COMPARTIR CON EL MUNDO.

A causa de nuestras experiencias negativas y nuestro ego, estamos viviendo hoy a través de un filtro incorrecto del pasado. Como resultado, actuamos de manera inferior a lo que somos. En el fondo sabemos que tenemos talento y que nacimos para lograr más, pero nos seguimos convenciendo que debemos permanecer pequeños.  Por eso hoy es más importante que nunca que conozcas la verdad de lo que eres y no eres. Hoy es el día en que recuerdas quien eres de verdad: un ser completo, talentoso y con un don único que compartir con el mundo.

Hace unos años, yo decidí creer la verdad lo que soy: una persona completa, talentosa y amorosa creada por Dios para servir a los demás. Al cambiar la causa de mis pensamientos, todo en mi vida empezó a reflejar esta creencia. Me vi como una mujer comprometida a la excelencia, una mujer abundante, una mujer amorosa y servicial, una mujer dedicada a ayudar a otros a lograr lo que quieren.  Y entonces todas las acciones inspiradas que vinieron a mi mente correspondían con mi nueva creencia. Esto llenó mi vida de un propósito inmenso que me llena de fortaleza cuando llegan los días difíciles.

Una persona que tiene una razón y propósito para vivir puede superar casi todos los retos de la vida. La confusión alimenta el auto-sabotaje. Sin confusión no puede haber sabotaje porque tienes tu mirada fija en una misión más grande que tu mismo y eres empujado amorosamente a tomar acción por una fuerza apasionante.

El crecimiento personal se trata de des-aprender todas las mentiras del ego en nuestra mente y reconocer que siempre puedes escoger. Siempre tienes una opción. De nada sirve memorizar miles de afirmaciones positivas si al mismo tiempo no estamos haciendo el trabajo de soltar y renunciar a los pensamientos que nos mantienen pequeños.

“Tus auto-engaños no pueden ocupar el lugar de la verdad, de la misma manera en que un niño que arroja un palo al mar no puede cambiar el ir y venir de las olas.”  – Un Curso De Milagros

2. CUESTIONA LAS MENTIRAS DEL EGO.

Esta es la base de tu liberación: que eres tal y como Dios te creó. Nada que puedas hacer va a cambiar que así fuiste creado. Lo máximo que puedes hacer es convencerte a ti mismo que eres menos y que no eres suficiente, pero no puedes hacer que sea verdad. Sólo porque te sientas incompleto o sin propósito, no quiere decir que sea verdad. Jamás te vas a sentir cómodo siendo lo contrario a cómo fuiste creado. Por eso sentimos un vacío que nada lo llena. Porque fuiste creado para abundancia y felicidad y estar pobre o enfermo es lo opuesto a tu propósito.

¡Pero hay esperanza! Lo que el pensamiento negativo ha hecho en tu vida, se desvanecerá completamente a la luz de la verdad. El hecho de que Dios te haya creado un ser completo, talentoso y único es la única verdad que no puede ser debilitada. Es la Unica Verdad Absoluta. Tu tienes que retornar a tu origen. Debes entrenar tu mente día tras día a aceptar lo que ya eres. Todo pensamiento que venga a tu mente y que vaya en contra de esta verdad absoluta debes dejarlo ir de inmediato como gotas de lluvia.

Yo no soy un robot, soy  humana y también siento miedo. Con el tiempo he aprendido que las personas más felices y exitosas del mundo también lo sienten. Esto me hizo sentir compasión por mi misma y me ayudó a concentrarme en lo que realmente soy. Hoy se que ninguna ilusión del ego puede ser real en mi vida a menos que yo la escoja.  Hoy, tu puedes entregarle a Dios tus pensamientos. Pídele que te ayude a escoger correctamente. Pídele que cambie tus pensamientos pequeños por Sus pensamientos grandes para que tu experiencia pueda cambiar. Esto siempre funciona, sin falla.

“Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, hoy puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.” – Un Curso De Milagros

3. COMO RENUNCIAR AL AUTO-SABOTAJE EN TU VIDA.

El término auto-sabotaje significa hacer inconscientemente cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Ahora que hemos explorado la verdad de lo que eres y cómo liberarnos de las mentiras del ego, hablemos de pensamientos específicos que causan auto-sabotaje en tu vida. Identifica cuál se ha apoderado de tu vida, reconócelo como una mentira del ego, renuncia a el y libera ese espacio para el pensamiento que si quieres. O estás avanzando o estás retrocediendo. No hay puntos medios.

PENSAMIENTOS DE AUTO-SABOTAJE 

1. Tomará demasiado tiempo. 
No te de miedo empezar algo por que tomará tiempo; el tiempo pasará de todas formas. Aveces la vida se mueve muy lento, pero renunciar a tu sueño no hará que la vida se mueva más rápido.

2. Empiezo mañana.
Entre mañana y mañana puedes llegar al final de tu vida sin haber logrado nada.

3. Empiezo cuando todo esté alineado en mi vida.
El momento nunca es perfecto para empezar. Cuando empiezas es el momento perfecto.

4. El dinero no lo es todo.
El dinero hace parte de una vida abundante y feliz. Con dinero puedes ayudar a otros y es tu responsabilidad generar la máxima cantidad de dinero que puedas por el bien de la humanidad. ¡Las personas buenas merecen dinero en abundancia! Aprende cómo sanar tu relación con el dinero aquí. 

5. No quiero dejar atrás a mis amigos o familiares. 
El crimen de brillar demasiado es muy poderoso para sabotear tu vida. La realidad es que si tu logras el éxito y la felicidad, es tu deber usar tu testimonio para levantar a otros. Tu éxito es un canal que distribuye luz y esperanza a otros.

6. Más éxito significa más problemas. 
La verdad es que tener más éxito significa tener más opciones y más libertad. Una lectora de Instagram lo resumió perfectamente: pensamos en una visión distorsionada del éxito al pensar que si soy exitoso, tendré una vida agitada y perderé mi tranquilidad.

7. El síndrome del impostor.
Este consiste en tener miedo al éxito porque la vida no puede ser tan buena y entonces todos se darán cuenta que soy un fraude.

8. Tomaré acción cuando me llegue una idea magnífica. 
No necesitas nuevas ideas, sino tomar en serio las que ya tienes.

9. Culpabilidad religiosa. 
Pensar que tener una vida difícil es una forma de pagar por tus pecados y agradar a Dios. ¡Esta en un arma poderosa del ego! Fuiste creado para ser feliz y lograr tu máximo potencial, no para sufrir. Nadie gana si tu sufres. 

10. Pensar en todo lo que puede salir mal, en vez de todo lo que puede salir bien. En lo que te enfocas, se expande. Lo más poderoso que tiene tu problema es tu atención. Hoy corta el flujo de atención a tu problema.

¿Te identificas con alguno de estos pensamientos de auto-sabotaje? ¡Renuncia a el de inmediato!

4. ESCOGE UNA MISION MAS GRANDE QUE TU MISMO.

¿Cuál es tu por qué? Muchas veces ya sabemos qué queremos hacer y lograr, pero al estar consumidos por pensamientos negativos del ego, pensamos que no merecemos ser el portador de tan magnífica misión. Cuando ignoras la misión en tu corazón por miedo, estás cumpliendo el propósito del ego: mantenerte pequeño y frustrado. En el momento que te levantas como un ser completo y valiente a vivir tu propósito, te conectas a la luz que te dará todo lo que necesitas para hacerlo realidad.

Cuando le dices si a tu contribución al mundo, pasa algo mágico: activas el proceso químico, emocional y espiritual que está diseñado para apoyarte. Cuando le dices si a tu misión en este mundo, la energía creadora empieza a re-direccionar su atención a ti para darte todo lo que necesitas para cumplirlo. En este momento no tienes otra opción sino confiar que el Universo se está re-organizando alrededor tuyo para que logres el máximo potencial de tu misión.  Cuando tomas la decisión de decirle si al llamado de tu alma, haces un pacto y una asociación con el Universo. Ahora eres co-creador con el Universo. Al decirle si, ya no estás solo. Toda la creación esta allí para ayudarte en formas milagrosas.  

RECUERDA: No tienes que ser una persona perfecta para ser llamada a una misión poderosa.

Gracias por leer Cómo Renunciar al Auto-Sabotaje en Tu Vida. ¿Te identificas con alguno de estos pensamientos de auto-sabotaje? ¿Puedes pensar en otros?  ¡Déjame un comentario y compártelo con tus amigos! 

********

¡UNETE AL CLUB DE INFLUENCIA! 

Conoce el Club de Influencia, el único Club de Miembros online en Español con miembros comprometidos a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Cursos, recursos y comunidad, ¡todo en un mismo lugar! ¡Inscríbete en www.clubdeinfuencia.com !

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!

Showing 17 comments
  • Lexis Bolívar

    Gracias por compartir tu experiencia. A veces los vemos ya en la cumbre y no sabemos cómo exactamente llegaron ahí. Las tribulaciones que tuvieron que superar. Tu ejemplo me ayuda a seguir mi camino a pesar de que me he caído varias veces por un precipicio y he tenido que arrancar de cero una y otra y otra vez

  • Sol Segura

    Mil gracias por compartir tus artículos, llegan a mi vida en el momento justo Dios no nos desampara y envía de alguna manera y de forma menos esperada la ayuda que nuestro corazón mente y vida necesitamos gracias Dios la acompañe y la llene de bendiciones.

  • Rodolfo

    Muchas gracias. Valiosa información en una etapa importante de mi vida. Gracias.

  • Laura

    hermoso… me encanto¡¡¡

  • Angie

    Mi miedo es creer que ya es tarde para empezar de nuevo, o para salir de mi zona de confort, en la cual hace tiempo estoy. Ya cumplí 40 años y siento que hace 10 mi vida no avanza.

  • Carol vergel

    Espectacular, gracias por ser una proyección en mi vida.
    Gracias por escribir y hacernos llegar lo que muchos sentimos y pensamos pero seguimos con miedo de tomar.
    Estoy a punto de cruzar la línea y haz sido una ayuda muy grande para ello.
    Que Dios te bendiga !

  • robert Telleria

    Gracias por tan sabias y esplendidas palabras, tu sentido de vida es tu esencia misma, Dios te bendiga por lo que haces

  • Raquel Carolina Gonzalez Araujo

    Excelente toda la información, gracias por compartirla, sólo queda poner en acción todas las sugerencias. Éxito para todos, pensamientos positivos, abrirnos al cambio que si se puede y tener mucha fe sin perder la esperanza para alcanzar las metas deseadas. Un cordial saludo desde Venezuela.

  • Trina

    Diana mi pensamiento de auto sabotaje es mañana empiezo. Me he dado cuenta que he aprendido mucho desde que te sigo y he podido comprobar el poder del universo cuando haces conexión, pero a pesar de tener metas claras para este 2017, no las llevo en donde deberían estar a esta fecha y he podido identificar que es porque en algunos momentos digo: mañana empiezo. Así que voy a tomar acción y cambiar este pensamiento y empezar hoy mismo. Gracias por todo el aprendizaje y bendiciones a Bianca?

  • Leila

    Hola Diana! Gracias por compartir este correo, la verdad me llamo la tencion tus publicaciones y compense a seguirte, tengo que ser capas de renunciar a esto que vivo Día a Día un auto- sabotaje, esa es la palabra perfecta, quiero lograr llegar al punto de mi felicidad plena, liberar mis temores y seguir adelante como siempre, pero en medio del camino decaigo esperando el día perfecto para comenzar nuevamente. He leído una y otra vez este correo y creo que me merezco lograrlo, una palmadita en la espalda siempre es buena, me encanta tu labor como cohach. Eres ejemplo a seguir

  • Lolimar Gómez

    saludos Diana, como siempre excelente tu artículo, y vaya que cierto todo lo expresado, como nuestra mente ayuda a bloquearnos y autosabotear todo aquello nuevo que queremos emprender, esto aunado a personas a tu alrededor que te atormentan y agobian con sus comentarios cargados de negatividad, a mi en lo particular me sucede mucho con mi marido, creo que ejerce gran influencia, claro mi culpa en parte pues se lo permito, y eso hace que a la hora de tomar decisiones muy personales me frene, para luego sentirme frustrada completamente, quisiera aprender a canalizar eso y lograr tener la fortaleza necesaria para lograr lo que deseo sin remordimientos ni dudas

  • Bernarda Salazar p.

    hola,gracias por compartir,el tiempo es ahora,yo aprendí a montar bicicleta a los 31 años que compre la mía, a nadar a los 51,en este tiempo que tengo 59 puedo decir que es mi mejor momento,cuando te despoja de los pensamientos negativos el mundo se abre, a tus pies.Lo que te paraliza esta en tu mente y lo puede cambiar cuando quieras, pero nadie lo puede hacer por ti,tienes todo dentro para sanar solo necesita un guía,que llegara cuando este pre
    parado.Animo

  • Kimberly

    Todos los dias re-leo cualquiera de estos articulos. Gracias por tomarte el tiempo de hacer esto. Agradezco a Dios por todas las bendiciones que estan por llegar a mi vida.

  • Yasmin

    hola Diana, al leer con detenimiento me doy cuenta que ya por mucho tiempo he estado sumergida en un espiral descendiente que no he podido controlar y me lleva a la enfermedad y a tener muy poco dinero para hacer lo que realmente me gusta . Realmente estoy en una etapa de mucha confusión, cada vez que decido hacer algo para mejorar pasa algo en Venezuela, hay marcha, hay muertos, hay trancas de calles, tengo que salir a buscar medicinas, tengo que hacer colas para la comida, entre otras actividades diarias de los venezolanos. Diana como me puedo concentrar si sabes algo dímelo por favor. gracias

  • Liliana Durán Torreyes

    ¡Gracias por tus palabras! La verdad es que estoy trabajando por aportar algo a la humanidad y por mejorar mi entorno. Estos artículos me ayudan mucho. Nací en un contexto precario y la situación en mi país es desoladora ahora; sin embargo, leyendo la historia, me doy cuenta que hay países que han sobrevivido a catástrofes más desafiantes. Mi defecto es que siempre estoy leyendo y tengo un gran potencial interior, pero siempre me limitan otras personas y el entorno y no sé cómo enfrentar eso. No me gustan el conformismo ni las posturas acomodaticias y pienso en la perfectibilidad de cada ser humano. Creo en el individuo con todo y sus derechos y deberes sociales.

  • Liliana Durán Torreyes

    Tengo algunos de esos pensamientos que expones, que me hacen dudar, por ejemplo: alejarme de mi familia y amigos, lo que llaman los psicólogos: salir de la zona de confort, y tal vez, no he sanado mi relación con el dinero.

  • Ana María López Charry

    Me encanta! Es perfecto