¿CUAL ES EL SIMBOLO DEL TEMOR EN TU VIDA?

Una de las lecciones que más me impactó de un Curso de Milagros plantó en mi mente una idea. Las personas hablan de su temor como un ente ajeno a ellos, sin forma; un ente que los posee y los controla. Al ver el temor de esta forma, se hace más poderoso porque al no saber qué es, ni qué forma tiene, jamás podremos vencerlo. No sabemos por dónde empezar.

Uno de los pasos más importantes hacia mi liberación fue ponerle nombre preciso a cada temor en mi vida. Sabiendo con exactitud qué era, pude descifrar de dónde venía, cómo estaba alimentando este temor y cómo podía renunciar a el. Es un proceso que te hace sentir poderoso.

Al principio de mi crecimiento personal, entendí que todos los resultados en mi vida iniciaron con una causa. Esta causa es un pensamiento dominante que me impulsa a tomar la acción equivocada o a no tomar acción. Para cambiar mis experiencias, no era suficiente intentar cambiar el resultado. Para un cambio permanente y fulminante, yo debía aniquilar la causa de estos resultados. La causa siempre era un pensamiento negativo incorrecto depositado en mi vida por otros o por experiencias negativas. Al no cuestionar la verdad de ese pensamiento negativo, simplemente caminaba por la vida haciendo lo que ese pensamiento me indicaba. Me volvía una profecía que se cumple. Yo no obtenía lo que deseaba, sino en lo que creía. Lee bien: tu no obtienes lo que quieres, sino lo que crees. ¿En qué estás creyendo hoy? ¿Cuál es el pensamiento dominante que está dirigiendo toda tu vida?

¿Cual es el simbolo del temor en tu vida?

SIMBOLO 1: TEMOR A LAS DEUDAS. ME VOY A QUEDAR EN LA CALLE. 

Un ejemplo común es querer resolver un problema de deudas, obteniendo más deudas para cubrirlas. Crees que estás solucionando una deuda, pero estás agrandando el problema. Para cambiar la causa de las deudas en tu vida debes mirarlo de esta forma:

¿Por qué gastas más de lo que ganas?
¿Por qué crees que debes vivir en escasez? ¿Quién te enseñó a vivir en escasez?
¿Por qué crees que lo normal es sufrir por dinero?
¿A quién quieres impresionar comprando cosas que no necesitas?
¿Cuáles vacíos emocionales quieres cubrir con las compras en exceso?
¿Por qué no te enfocas en ganar más, en vez de enfocarte en deudas?

Las respuestas a estas preguntas tienen mucho poder para cambiar tu relación con el dinero porque te hacen cuestionar la causa de tus deudas. Es muy probable que el símbolo de tu temor con el dinero sea: “Me voy a quedar en la calle.” Entonces como temes quedarte en la calle, inconscientemente haces todo lo necesario para cumplir lo que temes. Te vuelves una profecía que se cumple.

En vez de mirarte como una persona endeudada y escasa, crea una imagen en tu mente de tu persona completamente abundante, próspera, libre de deudas y feliz. ¿Cómo se comporta hoy una persona que ya es abundante y libre de deudas? Tu debes ser en tu vida hoy lo que quieres tener mañana. Cuando alineas tu nuevo símbolo de felicidad con las acciones que apoyan esta nueva creencia, te vuelves imparable. Esta es una combinación poderosa que debilita el símbolo de tu temor y fortalecer tu nuevo símbolo positivo.

SIMBOLO 2: ME VOY A QUEDAR SOLTERA (O).

Otro símbolo de temor muy común es: “Me voy a quedar soltera (o). No hay una persona para mi. Nadie me va a amar.” Cuando identificas este símbolo, (Por ejemplo, la imagen de ti mismo solo a los 80 años), puedes cuestionar las creencias que te están haciendo cumplirlo en tu vida.

¿Qué parte de tu vida te hace sentir incompleto?
¿Quién inició este pensamiento en tu vida?
¿Cuál es el resultado de este pensamiento en tu vida?
¿Qué quieres vivir en vez de este resultado?
¿Cuáles pensamientos necesitas para que esto sea una nueva realidad en tu vida?
¿Puedes entender que nada ni nadie puede agregar ni quitar un gramo del valor que ya eres?
¿Puedes entender que al caminar por la vida sintiéndote incompleto, solo atraes a personas abusadoras que quieren aprovecharse de tus vacíos?
¿Puedes entender que al aceptar que eres completo, cortas de raíz la causa que atrae a la persona incorrecta una y otra vez?

En vez de mirarte como una persona sola, crea una imagen en tu mente de tu persona completamente amada (o), amando, en familia, acompañada (o) y feliz. ¿Cómo se comporta hoy una persona que ya es amada, satisfecha y feliz? Tu debes ser en tu vida hoy lo que quieres tener mañana. Cuando alineas tu nuevo símbolo de felicidad con las acciones que apoyan esta nueva creencia, te vuelves imparable. Esta es una combinación poderosa que debilita el símbolo de tu temor y fortalecer tu nuevo símbolo positivo.

SIMBOLO 3: NO TENGO CONFIANZA EN MI MISMO.

Otro símbolo de temor poderoso y común es “Soy incapaz, soy débil, no tengo confianza en mi mismo.”  En este símbolo nos vemos como la imagen de una persona en derrota. Aceptamos la derrota sin siquiera cuestionar de dónde viene esta falsa creencia y mucho menos intentar hacer nada por demostrar lo contrario. Tu estás derrotado porque aceptaste la imagen de derrota en tu vida, no porque esto sea verdad.

En vez de mirarte como alguien débil, crea una imagen en tu mente de tu persona completamente fuerte, capaz, liderando, exitoso y feliz. ¿Cómo se comporta hoy una persona que ya tiene confianza en si mismo y sus capacidades? Tu debes ser en tu vida hoy lo que quieres tener mañana. Cuando alineas tu nuevo símbolo de felicidad con las acciones que apoyan esta nueva creencia, te vuelves imparable. Esta es una combinación poderosa que debilita el símbolo de tu temor y fortalecer tu nuevo símbolo positivo.

OTROS SIMBOLOS COMUNES QUE DIRIGEN TU VIDA:

  • El éxito es para otros, no para mi
  • Es mucho más difícil ganar dinero para mi que para otros
  • Nunca termino lo que empiezo
  • He perdido mucho tiempo y ya es muy tarde para mi
  • A mi edad ya es muy tarde para aprender a algo nuevo
  • Los hombres no quieren una mujer tan fuerte como yo
  • Me enfermo mucho, nadie va a querer enamorarse de alguien débil
  • Ya no hay hombres que quieran empezar una familia
  • Quién soy yo para poder trabajar en lo que me apasiona
  • A mi me tocó una vida aburrida
  • Soy pésimo vendedor, todo lo que empiezo fracasa
  • Yo no puedo comer saludable, no tengo control
  • Yo nací para estar en sobrepeso, no importa lo que haga nunca rebajo
  • Tengo demasiadas ideas y nunca me decido por ninguna
  • Mi familia siempre sufrió por dinero, entonces yo estoy destinado a sufrir también
  • En mi familia nadie estudió nada, entonces para qué voy a estudiar yo

Algunos símbolos de temor pueden ser mucho más específicos: la cara de una persona, una palabra, un lugar, un momento, un olor y hasta una sensación. Las emociones  y recuerdos son magnéticos y por eso es indispensable cambiar el significado de tus experiencias por símbolos nuevos.

Un problema solo pasa cuando la lección ha sido completamente aprendida. La mayoría del tiempo ignoramos el trabajo de nuestra alma y no aprendemos la lección. No confrontamos el pensamiento negativo ni  afrontamos la causa de nuestras experiencias, entonces el proceso se seguirá repitiendo en tu vida una y otra vez, hasta que decidas aprender la lección o hasta que llegues al final de tus días sin haber vivido nada. 

UN SIMBOLO DE TEMOR EN MI VIDA:

Uno de los símbolos de temor más poderosos que tuve que identificar y vencer en mi vida fue “Nadie es empresario en mi familia. Voy a fracasar y tendré que regresar a casa de mi mamá.”

Este pensamiento se apoderaba de mi en mis primeros meses como fundadora de mi compañía de aviones y jets privados, JET D’OR. Al principio la empresa creció muy rápido y me enfrenté con el problema del límite superior. El problema del límite superior surge cuando empezamos a experimentar un nivel de felicidad y éxito más alto del que estamos acostumbrados. Creemos que “esto es demasiado bueno para ser realidad,” y buscamos problemas para sabotear nuestro nuevo nivel de éxito.

En ese momento ya estaba en mi camino de crecimiento personal, entrenando mi mente para el éxito y aumentando mi disciplina y dominio propio. Me enfrenté a dos caminos: ¿Sucumbo a esos temores y destruyo lo que me ha costado tanto esfuerzo? ¿O le quito la atención a ese temor y me enfoco en lo que si quiero?  JET D’OR ya tiene 3 años de operaciones, así que ya sabes cuál camino decidí tomar. Aquel fue un proceso de muchos altibajos. Por eso la misión de mi vida es darte las herramientas mentales y emocionales para que camines más preparado por la batalla de la vida. Si yo hubiera sabido en ese momento lo que se hoy, no habría sufrido tanto en mi nuevo camino.

En nuestro Club de Miembros, el Club de Influencia, hay un curso especializado que se llama “Cultiva La Paz en Tu Vida.” Este curso nos enseña varias grandiosas afirmaciones para enfocar toda nuestra energía en nuevos símbolos de felicidad:

  • “No necesito a nadie más para completarme. Como una creación de Dios, ya soy completo. Hoy salgo al mundo para compartir la abundancia de quien realmente soy.”
  • “Mi función en la tierra es amar, perdonar y bendecir. Cada persona que encuentre hoy es una oportunidad para actuar como representante del amor de Dios en la tierra.”
  • “Lo que le doy a otros, me lo doy a mi mismo. Lo que le niego a otros, me lo niego a mi mismo. Cada persona que encuentre hoy es una oportunidad para aumentar mi alegría al compartir mi alegría con ellos.”

Hoy te invito a tener una conversación profunda y REAL contigo mismo. Pregúntate:

¿Cuál es el símbolo de mi mayor temor?  ¿Es una imagen negativa de mi mismo, la cara de una persona, una palabra, un lugar, un momento específico, un olor o una sensación?
¿De dónde viene ese temor?
¿Quién o qué situación inició ese temor en mi vida?
¿Cuál nueva imagen de mi mismo decido crear hoy para debilitar ese símbolo negativo?

Programar nuestra mente toma tiempo, pero vale la pena. Sí podemos acostumbrar a nuestra mente a ver lo bello de la vida, pero tienes que darle el tiempo, la constancia y el respeto que tu vida se merece. Una vez tu nueva imagen esté fija en tu mente, recibirás las ideas y acciones inspiradas para apoyar tus nuevas creencias y tus nuevos símbolos de felicidad. Entonces te vuelves una profecía que se cumple para tu propio bien y el de toda la humanidad.

Gracias por leer “¿Cuál es el símbolo del temor en tu vida?” ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite!

***

Para acceder a este curso completo “Cultiva La Paz En Tu Vida” y a más de 20 Cursos especializados en nuestro Club de Miembros, inscríbete a la LISTA DE ESPERA del Club de Influencia aquí:  https://clubdeinfluencia.com/lista-de-espera

Showing 8 comments
  • Hidenari Carbajal Velazco

    Estimulante, orientador y pedagógico. Muchas gracias

  • cornelio salazar

    Mi pequeño comentario te lo hago desde mi percepción de vida plena , libre, abundante, tranquila, llena de amor a Dios, a mi familia, a todos mis vecinos y personas allegados y amigos que me dan un trato afable, generoso y cordial; con bases en el buen trato de seres humanos y muy alejados del mal o cosa parecida. De los tres símbolos tratados en tu relato gracias a Dios no tengo ninguno y como Venezolano llevamos la escasez de alimentos y fármacos como pegada a nuestra existencia originada por malas políticas económicas de nuestros gobernantes. En el punto dos nos tratamos como personas correctas, satisfechas y felices con amor. Y siempre he tenido confianza en mi mismo.

  • CRECIENDO EXITOSAMENTE BELLA

    HOLA DIANA ..ME ENCANTO……………………..COMO TODO LO QUE HAS COMPARTIDO ..YO YA ESTOY EN EL CLUB DE INFLUENCIA…….SOLO UN TEMA DE SUGERENCIA …………………………….ME ENCANTA POR QUE TODO LO DAS CON MUCHO AMOR Y ASÍ DEBE SER MUY ESPIRITUAL..
    PUEDES HABLAR DE LO PODEROSO QUE ES BENDECIR…
    HAY PERSONAS QUE TAMBIÉN CONSTRUYEN COMUNIDADES PARA EL CAMBIO ..PERO HABLAN DE MALDICIÓN…….JURGEN KLARIC…….LLAMA MALDITO SISTEMA …..HE SENTIDO A SU COMUNIDAD CON RESENTIMIENTO………………OTRA PERSONA COACH DEL DINERO ….EN UNA PUBLICACIÓN DIJO MALDITAS COSAS QUE NO NOS DEJAN AVANZAR………………………CREO QUE MALDECIR NO VA BIEN CON EL UNIVERSO..

    TU NOS LLEVAS DE LA MANO CON MUCHO AMOR……ME ENCANTA
    GRACIAS POR TANTO DIANA ..BENDICIONES Y A TU EQUIPO TAMBIÉN

  • Diana que increíble artículo. Hacer mi lista! ?

  • Diana Zamora

    Gracias Diana por tanta luz,

  • Sandra Milena Quintero Reyes

    Diana
    Cordial saludo.

    Te saludo desde tu ciudad natal Barranquilla. Agradezco a la vida por colocarme tu pagina en mi camino, eres una mujer maravillosa, te admiro y te bendigo. Gracias por compartir tu vida y tu poder creador con todos nosotros. Has tocado mi mente y mi corazón y agradezco cada palabra que has escrito para ayudar a guiar mi camino. Sé que tendré el gusto de conocerte y darte mil gracias por todo lo que haces, eres luz..

    Un abrazo de amor y abundancia.

  • Ana Betances

    Excelente articulo encierra muchas verdades.

  • Mia Dominguez

    Eres mi ángel bajado del cielo experimento una perdida muy grande trajedia mis hijos perdieron a su padre una tragedia a su corta edad mi hija de 18 años y mi hijo de 12anos sin padre!