TIENES QUE LUCHAR POR TU ALEGRIA

 In Exito y Felicidad, Suelta Tus Limitaciones

Les confieso que en estos meses me puse mucha carga encima y esta semana estoy sintiendo las consecuencias. Aparte de mi trabajo, tuve un impacto emocional muy grande esta semana por el caso de una niña en Colombia que fue agredida y asesinada con solo 7 años. Sentí por un momento que “los trabajadores de luz” estamos perdiendo la batalla. El mensaje que se repetía en mi mente era “Tienes que luchar por tu alegría.”

Cuando empiezo a desfallecer, me tomo un momento a solas con los ojos cerrados a hablar con Dios. ¿Cómo puedo hacerlo mejor? ¿Cómo puedo servir mejor?  Algunas veces, no importa lo que haga o cuanto haga, parece que nunca alcanzo a terminar todo lo que quiero, que nunca alcanzo a ayudar a todos los que amo. Ese sentimiento de “siempre falta algo” es el principio del fin. Eso aplica para nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestras relaciones y en mi caso, mi propósito personal de servir a otros, en especial a las mujeres. Ya me conozco esa rutina de mi ego muy bien. Cuando empiezo a pensar que “siempre falta algo,” tengo que pararlo de inmediato. Tengo que sacudirme. Ese pensamiento puede crecer y tomar control de toda mi vida. No llegué así de lejos solo para llegar hasta aquí. (Escucha GRATIS esta Meditación Guiada). 

En mi tiempo con Dios, pensaba, ¿Es normal que aveces se sienta tan difícil? ¿Será solo a mi que le afecta tanto todo? En ese momento, abrí mi Instagram  (como personas distraídas que somos), y aparece una imagen con este escrito:   “La receta a la felicidad es complicada porque requiere de muchos huevos.”   Y casi me muero de la risa. Dios responde de verdad y responde para siempre. Dios tiene un excelente sentido del humor. Dios no es alguien lejano, frío y no está esperando a juzgarte. Dios es amable, cálido y está aquí a tu lado. Tu eres su hijo especial y El siempre está esperando aliviar tu carga cuando aceptas que la carga está pesada.  Si sigues empujando la carga tu solo, El te observa, paciente, esperando tu invitación. Dios es un caballero.

Una de mis autoras favoritas, Danielle Laporte, dice: “Tu tienes que luchar por tu felicidad. Tienes que luchar por lo que te da alegría.” Esto podría sonar como una contradicción. Nos dicen que confiemos en Dios y que dejemos fluir, pero a la vez, que debemos luchar por nuestra alegría.  Y finalmente lo entendí: En todo momento debemos confiar que el resultado de nuestra lucha nos está conduciendo a nuestra alegría.

Una alegría es algo específico que queremos y deseamos: una nueva casa, una buena pareja, un trabajo emocionante, abundancia de dinero, un propósito de vida.  A la felicidad, por el contrario, no se le puede medir ni encajar en un solo lugar. La felicidad es un estado, una decisión y una aventura para toda la vida.  Al final de tu vida, sabrás si fuiste feliz dependiendo del número de alegrías por las que luchaste y ganaste. Si nunca luchaste por tener ninguna alegría, dudo que al final de tu vida puedas declararte una persona feliz. La vida es una sumatoria y tenemos que luchar porque la balanza se incline más a los momentos alegres.

Lo que nadie nos dice es que para llegar y disfrutar de esos momentos alegres, aveces tenemos que luchar y llorar. Dicen que la felicidad está del otro lado del miedo y tienen completa razón.

  • El miedo de terminar esa relación que sabemos no es la correcta para nosotros.
  • El miedo de pedir un aumento que desde hace años merecemos.
  • El miedo de sentarme a escribir unas líneas donde muestre mi vulnerabilidad.
  • El miedo de mirarte al espejo y aceptar que no has dado lo mejor de ti.
  • El miedo de mirar a una persona que nos ha causado dolor y pensar: hoy te libero, hoy te perdono, hoy recupero mi poder.
  • El miedo de disciplinar a un hijo por temor a su rechazo, aún cuando sabes que es tu deber darle herramientas emocionales para la vida.
  • El miedo de mirar tu cuenta de tarjeta de crédito y saber cuánto tienes en deudas.
  • El miedo de aceptar que no has cuidado tu cuerpo y que tal vez, pueda ser demasiado tarde.
  • El miedo de aceptar ese llamado en tu corazón a ser mejor, a alzar tu voz, a empezar algo que importe.

“Las nuevas oportunidades siempre llegan tras la valentía de dejar atrás lo que ya no te enseña.” – Rafael Vidac

En ese miedo está la lucha por tu alegría. En ese miedo que se repite una y otra vez, está el trabajo de tu alma. No es fácil. No es rápido. Pero es tan necesario por tu bien y por el de toda la humanidad. Lo que el mundo necesita es más personas comprometidas con su alegría, con su propósito y con crear comunidades de apoyo. Todos somos parte de un nuevo movimiento espiritual de colaboración, significado, armonía y hermandad. Tu tienes un rol importante que jugar.

¿Cuál es la diferencia entre mis días difíciles ahora y mis días difíciles de antes? Que ahora puedo ver hacia dónde voy. Ahora atravieso miedos para crear las herramientas, contenidos y cursos que tienen que existir. Ahora atravieso miedos para responder al llamado de mi alma. Dios ya sabe a quien va a bendecir con tu creación, antes de tu crearla. Es nuestro rol decir “Si, acepto.” Una idea no es tuya para esconderla. Si no la realizas, la idea se irá a otra mente que si esté dispuesta a hacer el trabajo para hacerla realidad. Todas las ideas y todas las creaciones son iniciadas por la inteligencia infinita del Universo para compensar, sanar y bendecir al mundo. El Universo te ha escogido a ti para ser el mensajero de una idea específica. ¿A qué te está llamando el Universo?   

Yo no sé qué voy a lograr de aquí al final de mi vida. De lo que si estoy segura es que lo habré intentado todo y habré luchado por mis alegrías con todas las fuerzas de mi corazón. Y tu también puedes hacerlo. Cuando le dices si al llamado de tu alma, activas el proceso emocional y espiritual que está diseñado para apoyarte. Cuando le dices si a tu misión en este mundo, la energía creadora empieza a re-direccionar su atención a ti para darte todo lo que necesitas para cumplirlo. Cuando tomas la decisión de decirle si al llamado de tu alma, haces un pacto y una asociación con el Universo. Ahora eres Co-Creador con el Universo. Al decirle si, ya no estás solo. Toda la creación esta allí para ayudarte en formas milagrosas.

Esta es mi invitación para ti: Dile sí a tu contribución al mundo. Dile sí al llamado de tu alma. No tienes que ser una persona perfecta para ser llamada a una misión poderosa.

Muchas gracias por leer «Tienes Que Luchar Por Tu Alegría.» ¡Déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite!  

Conoce el Club de Influencia: 

El Club de Influencia es el único Club de Miembros online en Español con cursos ilimitados de negocios y crecimiento personal. Unete a la comunidad de personas con visión comprometidas a una vida de excelencia construyendo carreras, negocios y vidas con propósito. Conoce el Club AQUI. 

Recommended Posts
Showing 33 comments
  • Yina

    Eres una Gran mujer,inspiras a todas las que leemos tus articulos Dios te Bendiga Grandemente.parece tan dificil soltar.lo que nos hace daño,pero una ves te decides todo cambia para bien,estoy logrando cambiar mi vida y cumplir mi proposito aqui en la tierra Infinitas Gracias

  • Rocio

    Querida Diana acabo de leer ? tu acticulo quedé fascinada!!! Sabe algo al igual que ati ami tanbien me pasa lo mismo soy de la persona que me cojo todos a pecho como disen en mi país ?? Sabe la otra noche me acosté con una tristeza que me envargaba en corazón ??? La razón fue que mi hijo me cuenta que su maestra de matemáticas fue sobrevivientes de cancer y esta semana le toco aserce su chequeo y los médicos le dijieron que el cancer regresó nuevamente ? Pero mi repuesta fue hijo ten fe que y desde esta noche bamo a ponerla en nuestra oración ?? Porque creo constantemente en el poder de la oración!! Porque FE es creer en lo imposible

  • Ivett Villa

    Diana, gracias porque siempre encuentro en tus líneas lo que ando buscando. Me encanta leerte y hoy Yo elijo decirle si a mi propósito en la vida y a mi misión. Gracias mil,

  • Milagro

    Hoy me uno a ti y todas las mujeres de ésta Comunidad Empoderada liderada por ti Diana 🙂 y que nuestra FE nos lleve de Victoria en Victoria con la asistencia de Dios, tomando responsabilidad en nuestro propósito y lejos de la queja y la victimización.
    Que siempre tengamos presente como un cartel fijado delante de nuestros ojos «Nuestros pensamientos crean» «Nuestra palabra crea» «Somos lo que pensamos» «Atraemos aquello que amamos… O aquello que tememos»
    De esto se trata el auto-amarnos, la alta estima, alcanzaremos el Poder cuando nos sintamos poderosas, merecedoras, cuando nos amemos por sobre todo… El mandamiento comiennza por donde termina «Como a Ti Mismo»
    Para ti Diana ÉXITOS y más ÉXITOS, BENDICIONES y más BENDICIONES.
    GRACIAS POR EXISTIR Diana Zuluaga!!

  • Trina

    Gracias Diana, siempre tan acertada. Coincido contigo que Dios siempre nos da las respuesta. Ayer justo me enteré del caso de la niña que comentas y al igual que tu eso me afecta mucho, todo lo relacionado con los niños me causa mucho dolor. Hace un tiempo leyendo un artículo donde publicaban la carta de el esposo de una joven que murió en uno de los últimos ataques de Isis en Europa, entendí que estos casos representan una gran prueba para los seres humanos. El joven quien no sólo quedo viudo, sino con un niño de 1 año, confesaba que él no los iba a odiar, ni mucho menos iba a enseñar a su hijo a odiarlos, que ellos no lograrían su objetivo, que el los perdonaba. Al leer aquella carta, entendí que uno que esta en la búsqueda del crecimiento personal, siempre debe dar amor y no porque la otra persona se lo merezca o no, sino porque no debemos cargar nuestra alma de odio. Para ayudar al Mundo debemos amar y aunque sea difícil de entender, solo con amor lograremos llenar a la humanidad de luz y cumplir nuestra misión.
    Gracias Diana por tu artículo, siempre me permites recordar mi meta
    Un abrazo desde Venezuela

  • nury viedma

    Mil gracias Diana por tu amor y dedicación. Eres de gran ayuda para muchas personas. Personalmente le doy gracias a Dios por inquietarme y empezar a leerte.gracias a tus Mensajes hoy comprendí que soy capaz. Paz y amor para tu vida

  • Yisela Torres

    Excelente me sentí identificada al leerlo y si estou totalmente segura que hay que enfrentar los miedos y enfocarse hacia las metas que hay después de este, porque Dios siempre estará allí para recibirnos despues de la tormenta solo hay que creer. Muchas gracias por este escrito.

  • Patty

    Diana lleno mi alma al leerte y me inspiro y motivo para fluir con los llamados que he sentido y por algunas razones no los he atendido. Al estar tomando tu curso digital con los ejercicios me está dando claridad en áreas que ni sabía sobre su importancia de traerlo al consciente.
    Agradezco a Dios por coincidir en este momento de nuestras vidas y el saberte tan humana, humilde, abundante y generoso.
    Un amoroso abrazooo
    Eres maravillosa!

  • Rosirs

    Diana eres una mujer de caminante con mucha luz. Me identifique. En tu pos quiero que seas mi coah. Soy muy creyente de Dios

  • Yorley Chaparro

    Yo vivo en Venezuela y aquí el miedo nos paraliza y nos a llevado aunque no queramos a vivir una vida angustiosa, con temor, sosobra e incertidumbre y todas las terribles cosas que pasan nos han robado la energía y la alegría de la vida.

  • Lorena

    Llega en el momento adecuado. Que gran artículo. Los miedos invaden mi vida y deseo cambiar esto en el 2017…

  • Silvana Robles

    No sé que voy a lograr de aquí al final de mi vida… si así es y me cuesta luchar por mi felicidad aunque es la pelea conmigo misma, igual lo seguiré intentando.

    Gracias Diany un abrazo

  • Angela

    Estimada Diana te sigo ya desde hace algún tiempo y para serte honesta ademas de admirarte siento una profunda conexión con las publicaciones que nos presentas, pero esta entre muchas ha sido la que me ha pegado en mi centro…desde hace mucho me encuentro en un proceso de autoestudio y búsqueda interna, siempre me he caracterizado por ser una mujer inteligente, trabajadora pero estricta en mis acciones lo que si bien es cierto me ha dado grandes beneficios también me he encontrado enfrentado grandes peleas, situación que para serte sincera no me importaba, pero fue hasta el nacimiento de mi hija mayor hace 4 años que de a poco con su crecimiento me encontré en un abismos de no saber que hacer, soy muy dura con ella y eso me deprime realmente. Entiendo que es solo una niña y no una adulta, y que si así me criaron no puedo pretender ser igual, en fin esas experiencias me llevaron a evaluar el resto de mis relaciones, dinero, trabajo, amor etc y entendí mis fallas, el punto fue que aun sabiéndolas no se como poner en practica lo aprendido y allí entras tu con tus conocimientos. Tengo mucha Fe de que me enseñes a como canalizar mi potencial y sobre todo a como alcanzar que mis demonios sean amados y no temidos…El hecho nos brindes la oportunidad de ganarnos un programa de Coaching contigo es una motivación única y siento mis oraciones están siendo escuchadas, me despido no sin darte las gracias y enviarte raudal de bendiciones =)

  • Sarah Brand

    Es un gran Avance todos los que sabemos que está en nuestras manos nuestra felicidad,ya no vagamos en la vida como un barco sin capitán
    Gracias a Diana por todo lo que nos comparte,no cabe duda que el Creador está con nosotros.

  • Raquel

    Ya sabes que me encanta leerte y a propósito de este artículo he trabajado en gran medida el miedo; algo que me ha servido es visualizar cual seria la posible consecuencia de eso que me paraliza, y me he dado cuanta que nada pasara, al menos no nada que no me sirva para mi propio crecimiento y el de mis metas! Quiero ganarme la sección de coaching contigo, la tendré cuando este lista!

  • La vida no es facil, pero si ponemos todo lo mejor de cada una de manera inteligente podemos conseguir lo que buscamos. He decidido acabar con mis miedos y salir adelante. El universo es unico y maravilloso no imaginamos lo que tiene guardado si lo sabemos buscar. Gracias por tus regalos Diana.

  • Catalina Toro

    Diana eres una mujer magnetica. Gracias por tan maravilloso articulo, es retador combatir los propios miedos e incertidumbres pero esta en nosotros cambiarlo.

  • Maria Velez

    Diana ya habia leido el articulo, acabo de ver el concurso para entrenarme Contigo y despues de releer el articulo Te puedo decir que estoy trabajando en dejar mis miedos para luchar por mis alegrias y me encantaria tener tu guia iluminando mi Camino Como lo has echo a traves de tus mensajes, lives y articulos, Te sigo en todas las redes y me encanta lo que compartes porque me inspira y me hace soñar con tantas alegrias que a veces Creo imposibles, espero ganar el concurso y poder conocernos un poco mas. Bendiciones en este Nuevo año 2017

  • Diana Piona

    Que enriquecedores son tus Post, siento que me hablan directamente a mi y siempre con esa expectativa de llegar a algo mejor, gracias por compartir toda tu información y ser parte de los cambios que el mundo requiere!!! Gracias gracias gracias! Mis pensamientos son los que Pienso con Dios!!!!

  • Venus Patricio

    Hola Diana

    Le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de seguirte, soy una mujer luchadora y que no le tiene miedo a nada cuando se trata de dar lo mejor a mis hijos, tengo un trabajobueno y en este momento la estrategia de la empresa esta en cambios muy rápidos, lo que me lleva a pensar cual sera el plan B que debo tener a futuro (4 a 6 meses).

    Cada articulo que publicas parece hecho para mi y desde que te sigo he pensado que debo buscar el siguiente paso para descubrir mi mision de vida y poquito a poquito he ido cambiado cosas que tiene que ver con mi salud y poder disfrutar mas de la vida, todavía me falta mucho por hacer y le pido a Dios salud y sabiduría.

    Es como dices no hago nada con comprar libros, cursos digitales y otras herramientas si no las pongo en practica.

    Dios te llene de Bendiciones y en Marzo nos vemos en República Dominicana, ya tengo mi boleto de tu evento.

  • Kenia De La Cruz

    Gracias Diana.!!! Cada mensaje me motiva a seguir el camino. Tengo mucho que aprender y cosas que mejorar. Pero sé que lograre todo lo que quiero para ser ese ser de luz que quiero ser.

  • Patricia Muñoz

    Diana, solía tener la idea que la felicidad estaba al final de un largo camino de la vida, y no podía identificar ese momento. Al leer tu artículo me ratificas, que la felicidad se construye día a dia, en cada instante. Son nuestros objetivos y nuestra motivación. Nuestra mejor misión es lograr ser felices ahora, es nuestro mejor aporte al universo. ?

  • Patricia Muñoz

    Diana, gracias por tu trabajo y tus palabras, nos recuerda que nuestra misión es ser feliz día a día, a cada instante y ese es nuestro mejor aporte al universo.

  • Martha pabon

    Diana de verda que lo que nos detiene en la vida y nos paraliza es el miedo a emprender cualquier cosa que nos Saque de nuestra comodidad y zona segura. Todos los Dias confronto estos miedos y lucho con mis creencias anteiores para derribarlas de mi mente. Gracias por tus articulos pues son una de las herramientas que me ayudan en estate diario mejoramiento de mi ser.

  • Arminda

    Gracias por compartir en este post Diana! nada como hacerle caso a el corazón y escuchar la voz de la verdad . Un abrazo desde Gran Canaria 😉

  • Yadira Lantigua

    Estimada Diana., cada articulo, cada mensaje, cada frase, cada instrumento que utilizas es de bendicion para todos aquellos que somos tus seguidores en las diferentes medios…todo llega en el momento perfecto cuando esta en los planes de Dios….bendiciones,

  • Adriana Pabon

    Gracias por las palabras inspiradoras, que nos ayudan a motivarnos a acanzar nuestros sueños y ser lo.mejor de cada uno de nosotros.

  • Luci Catari

    Diana muy emotivo y sincero tu articulo ..a veces pienso que eres tan importante y tan alentadora que no pasas por momentos dificiles…gracias por compartirlo es muy util en mi experiencia..la alegría es una emoción que yo elegí trabajar porque de pequeña fui muy introvertida asi que me va bien….Hay que cambiar a la alegria o hay que sintonizar con la alegira–aunque explicas que la frase es contradictoria la palabra lucha es fuerte ..yo prefiero cambiarla y creo que da con tu significado…saludos Feliz AÑO eres parte d mi crecimiento y estoy muy contenta por ello porque se que lo estoy logrando.—Gracias por tu AMOROSA MENTE

  • fresia

    gracias Diana por tus articulos de gran valor! feliz año y que sigan los exitos y abundancia de amor!
    Abrazos!
    Fresia =)

  • Ximena García Buitrago

    Increíble es sentirse motivado con palabras tan sabías, quiero agradecer a Dios por qué te puso en mi camino en el momento exacto, gracias por ser una inspiración de vida constante!! Dios te bendiga

  • Andreina

    Querida Diana siempre que tengo dudas o siento que el animo quiere bajar paso a releer, créeme que me resulta increíble, te mando un gran abrazo cargado de entusiasmo.

  • Alberto Sandoval

    Diana, gracias por este mensaje tan poderoso: «La felicidad esta del otro lado del miedo», es genial!!! Iniciemos con todas las energias este 2017!!!

  • Pia

    Linda Diana. .gracias por este articulo .hay tanto aún por conocer..entrenar y trabajar..Me gustó el trabajadores de la luz..Me dio paz y esperanza! !a ponerse en movimiento. .