Tu Mereces Lo Que Quieres

 In Amor Propio, Suelta Tus Limitaciones

Un movimiento fuerte está ocurriendo en el mundo. Hay mucho interés por entender las leyes Universales del amor, éxito y dinero para aplicarlas a nuestras vidas. Es un momento emocionante porque aunque estos conocimientos ya han existido por miles de años, sólo habían sido aprendidos y ejecutados por una minoría selecta de personas.

No es casualidad que la mitad de todo el dinero del mundo esté en manos de sólo el 1% de la población mundial. Yo lo veo todos los días en mi compañía: hay personas que pagan $100,000 dólares fácilmente por un vuelo privado de 7 horas. A la vez, hay personas que trabajan de 2 a 5 años para ganarse esta misma cantidad de dinero. Esto no es casualidad y no tiene nada que ver con talento. Las personas que llegan a niveles extraordinarios de éxito y riqueza conocen y ponen en práctica las leyes del Universo. Y ahora, este conocimiento esta disponible para ti y para mi.  Hoy les voy a hablar sobre una de estas leyes en específico: TU MERECES LO QUE QUIERES.

Entre más hablo con los lectores de mi página, más veo que la mayoría de personas no tiene problema con empezar el trabajo requerido para alcanzar su máximo potencial, tomar riesgos calculados para empezar un negocio o empezar a soltar los miedos al fracaso y al que dirán.

Pero, la mayoría de lectores tiene un gran problema aceptando esta ley Universal: QUE YA MERECEN LO QUE QUIEREN. Esta es la verdad más básica y poderosa para acelerar o bloquear nuestro progreso. No importa cuanto trabajo, dieta, ejercicio, riesgos o acciones tomemos: si crees que eres insuficiente y que no mereces tus deseos, todos tus esfuerzos serán en vano. Tenemos una gran limitación aceptando esta verdad porque estamos condicionados a pensar que debemos ganarnos la felicidad con sacrificio, y que los otros merecen la felicidad, pero no nosotros.

Una mente indisciplinada que caiga frecuentemente en pensamientos negativos, es el principal enemigo de nuestra felicidad. El crecimiento personal se trata de renunciar a las historias y limitaciones incorrectas que hemos fabricado, para que la verdadera historia brillante de tu vida salga a la luz.

La Vida Siempre Está de Tu Lado

Piensa en esto. Cuando te cortas un dedo, la inteligencia infinita del Universo ya tiene dispuesto un mecanismo para que tu herida cierre y te crezca nueva piel. Cuando te duermes, tu capacidad de alerta se duerme pero tu corazón sigue latiendo, tus pulmones siguen respirando, tu piel se regenera y miles otros procesos genéticos siguen ocurriendo mientras duermes. La vida siempre perdona y siempre está de tu lado, no importa lo que hayas hecho durante el día, la vida no te niega lo que es tuyo. 

La vida no guarda rencor ni lleva la cuenta de tus errores. Después de todas tus fallas, errores y problemas, la inteligencia infinita de la vida tiene la responsabilidad de encontrar la forma de regresarte a tu estado natural: salud, vitalidad, armonía y paz. Tu trabajo es cooperar y no bloquear el flujo natural de la vida. La vida no te niega lo que es tuyo. Si entiendes que el Universo existe para apoyarte y manifestar todo lo que necesitas, no es tu trabajo hacerle la tarea más difícil al Universo. ¡Pero eso es exactamente lo que hacemos! Dudamos y luego lo culpamos porque nada nos sale bien.

“El Universo está diseñado para trabajar por ti. El mundo no es un lugar desordenado, frío y al azar, sino un lugar vivo. El mundo es una expresión de amor hacia todas las cosas. Si crees que estás a merced de un Universo que no cuida de ti, experimentarás la vida de esa forma. Si crees que vives en un Universo que hace todo por cuidarte, entonces experimentarás la vida de esa forma.” – Marianne Williamson

Visualización

Imagínate de pie, en una playa hermosa. La brisa suave y tierna toca tu piel. El sol suave se siente perfecto. Las olas del mar suenan preciosas. Los pájaros cantan. No hay nadie más en esta playa. Estas sólo. Todos tus deseos están listos para ser una realidad en tu vida y están saliendo del mar infinito. Tus deseos se acercan a ti y están muy cerca de tocarte, pero hay una barrera que cubre todo tu cuerpo. Es una barrera fuerte y transparente que no permite que tus deseos lleguen a tu vida. Tus deseos empujan las paredes de la barrera, dan la vuelta a tu cuerpo, suben y bajan tratando de encontrar la forma de entrar a tu vida, pero esta barrera es completamente sólida. Esta barrera surge de tu poderosa mente con este pensamiento: NO MEREZCO LO QUE QUIERO. Cierra los ojos y visualiza esta escena. Esto es exactamente lo que está pasando en tu vida hoy.

Tu Mereces Lo Que Quieres

Esta Ley del Universo es real, aunque creas en ella o no: tu ya mereces lo que quieres. Si crees que necesitas ganarte lo que deseas, estás en desventaja porque jamás podemos ganar por nuestro mérito lo que el Universo libremente nos da.  No intentes merecer tus deseos. Si te esfuerzas para merecer tus deseos, le estás agregando años a tu proceso de felicidad. Danielle Laporte dice: «No nos damos permiso a nosotros mismos de querer lo que queremos. Esta es la gran tragedia de un espíritu desnutrido.”

Nuestro trabajo es aceptar que hemos dudado, perdonarnos y  eliminar la duda. Mereces lo que quieres sólo por existir. Si quieres cambiar tu vida e inicias el camino pensando que estás roto, y que no mereces lo mejor, estás en desventaja. Nada llenará ese vacío que nuestro ego inventó para culparnos. Es un vacío falso, por lo tanto es más fácil eliminar la idea de un vacío falso, que tratar de llenar algo que no existe. Si el Universo le da todo a las plantas, flores y animales, me rehuso a pensar que nos hiciera a nosotros incompletos: somos su más preciada creación.

Cuando estás absolutamente claro que ya mereces lo que quieres, se te hace fácil y natural identificar y cambiar todo lo que vaya en contra de tu plena felicidad. Lee estos 3 ejemplos de problemas comunes y cómo cambia la línea de pensamiento sobre ellos cuando estás seguro que mereces lo mejor:

Problema 1: No gano suficiente dinero

Línea de Pensamiento:

  • Merezco ganar más, merezco tener más que suficiente
  • Doy lo mejor de mi para que me asciendan en mi empleo
  • Me surgen ideas creativas para vender más en mi empleo o negocio
  • Busco un nuevo trabajo
  • No me da miedo empezar de nuevo para ganar más dinero
  • Desarrollo nuevas ideas de negocio para aumentar mi ingreso
  • Espero que el dinero venga de fuentes esperadas e inesperadas
  • No desperdicio dinero en cosas innecesarias
  • Todo lo que emprendo, prospera
  • Resultados: gano más dinero.

Problema 2: Mi relación me hace infeliz 

Línea de Pensamiento:

  • No te da miedo definir cómo quieres que te amen
  • No te da miedo tener una conversación honesta definiendo limites
  • No te da miedo pedir lo que necesitas
  • No dudas ni un segundo que el amor que mereces ya viene en camino
  • No te da miedo terminar con una persona que no te ama como mereces
  • Te das tu lugar y respetas tu valor personal
  • Resultados: recibes el amor que mereces y lo disfrutas. Tu pareja se ajusta a tus peticiones o conoces alguien que está en línea con el amor que mereces.

Problema 3: Sobrepeso o enfermedad

Línea de Pensamiento:

  • Merezco ser la versión más saludable de mi cuerpo
  • Merezco el pleno y perfecto funcionamiento de todos mis órganos
  • Merezco verme bien y escojo alimentos que me nutren
  • Me alimento con porciones adecuadas
  • No relaciono mis emociones con comida
  • Me encanta ejercitarme para sentirme más fuerte
  • Amo mi estilo de vida activa
  • Me amo y merezco una vida llena de energía
  • Resultados: vitalidad, salud, vida activa, felicidad.

RECUERDA: La vida no te niega lo que es tuyo. No es tu trabajo hacerle la tarea más difícil al Universo. Si entiendes que el Universo existe para apoyarte y manifestar todo lo que necesitas, jamás vuelvas a dudar que ya mereces lo que quieres.

DEJAME UN COMENTARIO: ¿En qué área de tu vida se te dificulta creer que ya mereces lo que quieres? 

Recommended Posts
Showing 12 comments
  • Ciohora Álvarez

    Excelente artículo Diana, caído del cielo. Espero con ansias el libro. Bendiciones

  • Kreemly

    Me ha encantado tu articulo Diana. Muchas gracias !! en mi caso tengo que trabajar en todas las areas de mi vida, ya que en estos momentos me siento estancado particularmente necesito trabajar mucho en el area economica y de finanzas que es lo que me ta frenando hacia las otras areas…Que bueno que traes un nuevo libro, que bendicion para tu audiencia !! Que tengas un feliz dia !!

  • Yelisa ledesma

    Siempre en un honor, un placer leerte! Thanks! Thanks! Thanks!

  • Victor

    Me encantó el artículo… Gracias por nutrir nuestra mente y espíritu con esos artículos. Abrazos en cantidades industriales.

  • Claudia grajales

    Definitivamente nuestros límites son mentales,lo que hablamos eso atraemos para nuestra vida. Merecemos por derecho de ser hij@s del Dios Todopoderoso, TODO. Y absolutamente quiero todo.

  • Silvana Robles

    Hola Diana !!!

    Me gusto mucho el articulo, y si, ya había dectectado esto en mi vida a medida que he estado leyendo tus afirmaciones, estoy trabajando en ello ( área financiera) mi mente se ha expandido aclarándose todo para mi vida.
    Todo merezco!…

    Gracias Diana
    Saludos y si ya quiero el iBooks ??

  • Sheila lara

    Diana en mi opinión personal creo firmemente que cada artículo q escribes hacer un increíble trabajo. He leído muchos libros de superación personal de diferentes autores desde religiosos, de psicología, etc… Pero Tu y tus ideas hacen que estos conceptos sean tan claros y aún mejor reconozcamos en que estamos fallando en nuestro proceso. Espero con ansias tu libro y gracias por compartir tan invaluable información!

  • Diana

    Excelente artículo lo estoy compartiendo¡ en todas las áreas merezco lo que quiero¡ gracias gracias

  • ana maria mendez

    Me gusto mucho el articulo, creo que si merezco todo lo que quiero, de ahora en adelante le hare el trabajo mas facil al universo. Espero el libro con entusiasmo………….GRACIAS

  • Mercedes Muñoz M.

    Me encanto el articulo y espero con ansias el libro, GRACIAS.

  • Alicia Torres

    Hola mi querida Diana.
    me agrada mucho tus artículos me empoderan y me dan una guiatura en mi vida gracias por existir y ser parte de mi crecimiento. Bendiciones.

  • Janu

    Excelente, gracias!